Familiares de Power Giralt quieren que lo sepulten en la Catedral

El Expresso de Puerto Rico 24 April, 2013 0

SAN JUAN (CyberNews)- El senador José Nadal Power, familiar del prócer puertorriqueño Ramón Power Giralt hablo el martes sobre los deseos de la familia en cuanto al lugar donde deber descansar los restos traídos de Cádiz, España.

“Apoyo totalmente que los restos del prócer vayan a la Catedral de San Juan. La familia está en la disposición de comunicar su deseo a la Santa Sede. Agradezco profundamente las gestiones que ha realizado el Arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves. Más allá de esto, no emitiré comentarios en relación asuntos internos de la Iglesia, y protocolos que están estrictamente dirigidos por el Arzobispo”, dijo Nadal Power, quien fungió como miembro de la Comisión Puertorriqueña sobre el Traslado y la Recepción de los Restos de Ramón Power y Giralt y representante oficial de la familia.

Las expresiones del senador se realizaron luego de la controversia pública que se ha desatado por la permanencia de los restos en la Catedral de San Juan.

Sobre ese particular el arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves puso en duda el la procedencia de una comunicación delegado apostólico del Vaticano a su persona sobre el llamado Altar de la Patria.

La estación de radio NotiUno reveló el lunes una carta que indica al arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, que no podrá designar una de las capillas de la catedral para los restos del prócer.

Ante estas noticias, el gobernador Alejandro García Padilla, quien participó de los actos de recibimiento de los restos de Power y Giralt indicó que “yo me siento muy orgulloso de haber recibido los restos del primer prócer puertorriqueño. En cuanto a los gastos, según la información que yo tengo, los gastos fueron sufragados por la marina de guerra española.

image_pdfimage_print

Leave A Response »