Fallece expresidente de Comité Olímpico

Michelle Gonzalez 16 June, 2017 0
Fallece expresidente de Comité Olímpico

SAN JUAN (CyberNews)- El expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Héctor Cardona, falleció en la madrugada del viernes a sus 81 años, según informes de prensa.

Se indicó que el deceso ocurrió por complicaciones de salud que pudieran estar relacionadas supuestamente a su padecimiento en el hígado, lo que lo mantuvo hospitalizado desde el mes de mayo.

Actualmente Cardona fungía como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

La muerte fue confirmada por ambas organizaciones.

Maldonado estuvo al mando de Copur desde el 1991 hasta el 2008, cuando entonces el David Bernier ocupó el cargo.

Organizó cinco delegaciones olímpicas en Puerto Rico y estuvo al mando de delegaciones de la isla en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

Lamentan péerdida

La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamentó el viernes el fallecimiento de Héctor Cardona, expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).
“Hoy nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento del amigo y respetado líder deportivo, Héctor Cardona. Siempre lo recordaremos por su apoyo  en bienestar de nuestra Federación de Béisbol. En momentos difíciles nunca faltó su consejo y respaldo incondicional. Deja un gran vacío, pero con huellas imborrables en la historia del deporte de Puerto Rico y Las Américas”, expresó el José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en declaraciones escritas.
“Nuestro abrazo solidario a su familia. Para ellos, nuestros más sinceros deseos de fortaleza ante tan sensible pérdida”, añadió el líder federativo.
Antes de ocupar cargos de liderato en el ámbito deportivo, Cardona se destacó en el atletismo en la Escuela Vocacional Metropolitana, Miguel Such y jugó Béisbol Superior Doble A con los Arenosos de Camuy.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »