Exigirá trato igual para municipios de la montaña

Michelle Gonzalez 23 April, 2018 0
Exigirá trato igual para municipios de la montaña

(CyberNews) – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se reunió el lunes con alcaldes de municipios que aún permanecen sin servicio de la Autoridad Energía Eléctrica (AEE), para buscar que se agilicen los trabajos de restablecimiento energético, en las vías de rodaje, entre otros.
“Los alcaldes aquí presentes, me han dicho que están dispuestos a colaborar y esto lo han dicho tantas veces ya, que me parece que es hora de que el recurso, el ánimo y el compromiso de todos los alcaldes se aproveche para que, antes que inicie la temporada de huracanes, tengan restablecidos los servicios básicos”, dijo Rivera Schatz a la prensa.
Explicó que los alcaldes entregarán un informe al Departamento de la Vivienda sobre el inventario de viviendas.
“El dinero que da FEMA al parecer no es suficiente. Y en el caso de Tu Hogar Renace, la burocracia, la pobre comunicación que han tenido con los gobiernos municipales ha creado que el programa no tenga los resultados positivos que todos queremos”, sentenció el presidente del Senado.
Por su parte, el alcalde de Adjuntas, mencionó que a más de siete meses del paso del huracán María, aún su municipio cuenta con un 50 por ciento del municipio sin energizar. Siete barrios en su totalidad sin servicio eléctrico y sin servicio de agua.
“Hacemos un llamado a la sensibilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo Barlucea.
El ejecutivo municipal del pueblo del Gigante Dormido aseguró que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados no necesariamente suplen a varias comunidades, pues cuentan con servicios de agua comunitaria.
Otros municipios, como el de Barranquitas, cuentan con un 31 por ciento sin servicio.
Rivera Schatz se reunió con los alcaldes de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, Barranquitas, Francisco “Paco” López, Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, Ciales, Luis “Rolan” Maldonado, Jayuya, Jorge Luis González Otero, Adjuntas, Jaime Barlucea, Cayey, Rolando Ortiz Velázquez y Comerio, Josean Santiago.

image_pdfimage_print

Leave A Response »