Evalúa gobernador propuesta para dividir proyecto privatización AEE

Michelle Gonzalez 17 April, 2018 0
Evalúa gobernador propuesta para dividir proyecto privatización AEE

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, dijo el martes, que evalúa la propuesta del vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez para dividir el proyecto que busca privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“Ha habido conversaciones muy productivas. Nosotros le damos la bienvenida a las enmiendas”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones a la prensa.
“Entendemos que nuestro objetivo como gobierno es someter un proyecto a la medida que nosotros entendamos sea el mejor proyecto posible. Pero que con el mejor juicio, la discusión pública que se da en Cámara y Senado, se puedan perfeccionar esos proyectos”, añadió.

Seilhamer Rodríguez, reveló el lunes que se acordó con funcionarios de La Fortaleza -en espera del visto bueno del gobernador Ricardo Rosselló Nevares- retirar la propuesta de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del Proyecto del Senado 860 para presentar una nueva medida legislativa.
Según Seilhamer Rodríguez, el Proyecto del Senado 860 y su contraparte en la Cámara de Representantes, se enmendará para que solamente aparezca el lenguaje referente a la concesión del sistema de transmisión y distribución que se hará a través de una Alianza Público Privada (APP).
“El proyecto de privatización es mucho más amplio y tenemos que esperar a tener ese marco regulatorio y entonces podemos atender el Proyecto 860 y sacarlo y hacer un proyecto nuevo, completo”, dijo Seilhamer Rodríguez a preguntas de la prensa.
Lo que tiene que ver con la venta de activos, se hará en un nuevo proyecto que incluirá el marco regulatorio y las funciones de la Comisión de Energía.
El senador mencionó que de esta forma, se agiliza el tema de la APP la cual ni siquiera tenía que presentarse como un proyecto de ley.
“Ese es el que se va a atender posteriormente, que va a tener marco legal, para la venta de los activos bajo el mecanismo de la Ley 29 que se va a usar el mecanismo de APP’s , va a tener un marco regulatorio y va a tener una política pública energética y habría que examinar si se incorpora, si da el tiempo, el nuevo plan integrado de recursos revisado que la Autoridad de Energía Eléctrica sometió a la Junta de Control Fiscal”, añadió.
La solicitud de la Asamblea Legislativa surge luego de los reclamos de que el proyecto, que sea un marco regulatorio, los deberes de la Comisión de Energía y la función que tendrá el gobierno federal en el diseño del nuevo sistema energético de Puerto Rico.

image_pdfimage_print

Leave A Response »