Estado confirma ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Colombia

Michelle Gonzalez 14 February, 2019 0
Estado confirma ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Colombia

(CyberNews) – La subsecretaria del Departamento de Estado, María Marcano, informó que la carga con la ayuda humanitaria que salió desde Puerto Rico para el pueblo de Venezuela, arribó la madrugada del jueves a la ciudad de Bogotá, Colombia, procedente del aeropuerto de Miami, Florida.

“La carga llegó al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 2:50 de la madrugada del jueves 14 de febrero. Inmediatamente dicha carga fue trasladada vía carretera hacia el centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

El martes el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares había adelantado que el avión llegaría en algún momento a Colombia. Éste había dicho que no tenía conocimiento de la logística del envío de la ayuda, por razones de seguridad.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, había informado previamente que el avión había aterrizado en Venezuela, luego que saliera de la isla el miércoles, 6 de febrero, pero funcionarios del gobierno de Nicolás Madura rechazaron esa versión. Luego el funcionario alegó en declaraciones escritas que el traslado de la ayuda se había manejado en una operación secreta. Entonces afirmó categóricamente que el avión no había llegado a Venezuela como alegó el gobierno venezolano.

Indicó que luego que se recogieran artículos en la isla, el avión salió hacia la República Dominicana. En algún momento se manejó la posibilidad de que la ayuda se enviara a Curazao para luego llevarla a Venezuela.

En Cúcuta, Colombia hay un centro de acopio, en el que varios países han llevado ayuda para Venezuela, que ha sido rechazada e impedida de entrar por el gobierno de Maduro Moros. El presidente autoproclamado, Juan Guaidó solicitó cooperación ciudadana para lograr que la ayuda entre a territorio venezolano.

image_pdfimage_print

Leave A Response »