A escena la temporada 2017 del Béisbol Clase A

Michelle Gonzalez 8 March, 2017 0
A escena la temporada 2017 del Béisbol Clase A

SAN JUAN (CyberNews) – El Torneo de Béisbol de la Clase A, uno de los organismos deportivos más antiguos de Puerto Rico, iniciará este domingo, 12 de marzo de 2017, su octogésima temporada, con la participación de 85 equipos.

La temporada del organismo, adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) será dedicada a la Policía de Puerto Rico, en reconocimiento al gran número de policías que participan en la Clase A.

“Con mucha emoción iniciamos la temporada 2017 del Béisbol Clase A; uno de los torneos que más llega a la gente de las comunidades porque es la representación de sus barrios. Estamos seguros que este año será muy competitivo y que, además, la Clase A tendrá ese impacto social que siempre lo caracteriza”, sostuvo el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez en declaraciones escritas.

Por su parte la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, dijo estar honrada con la dedicatoria del Torneo 2017 a la Policía de Puerto Rico.

“Nos sentimos honrados y orgullosos con la celebración de este torneo. Agradecemos al Departamento de Recreación y Deportes. Pero más nos enorgullecen todos los compañeros de la uniformada que participan del mismo. Como fue el slogan de nuestra semana celebrada recientemente, esto demuestra que la policía de Puerto Rico es parte de este pueblo”, manifestó la jefa policiaca.

A su vez, el presidente del Torneo, Norman Krause, dio detalles del inicio de la temporada 2017.

“En el juego inaugural, el equipo de Carmelita de Vega Alta, campeón de la pasada campaña, recibirá a Sabana, también de Vega Alta, en un doble juego que comenzará aproximadamente a las 10:30 de la mañana luego de los actos protocolares. Este primer enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Municipal, Julio “Papo” Dávila, que a la vez es el hogar de los Maceteros de Vega Alta del Béisbol Doble A”, sostuvo.

Krause detalló, además, que igualmente, la jornada inaugural contará con otros tres dobles juegos: Cayey 18 vs Cayey Toritos en el estadio Pedro Montañez, de Cayey; Comerío en Naranjito y Cidra en Aguas Buenas; todos a las 9:00 de la mañana.

La liga está subdividida en ocho secciones: Sur, Sureste, Centro, Centro Sur, Norte, Oeste, Metro y Toa y jugará un itinerario de 16 juegos, a razón de dobles juegos todos los domingos.

Los ocho campeones seccionales pasarán, entonces, a disputar los cuatro títulos regionales y los ganadores luego disputarán el campeonato de Puerto Rico.

image_pdfimage_print

Leave A Response »