Equipo Nacional parte rumbo al Mundial de Béisbol Femenino

Michelle Gonzalez 21 August, 2018 0
Equipo Nacional parte rumbo al Mundial de Béisbol Femenino

(CyberNews) – Con el ánimo en las nubes, el Equipo Nacional de Béisbol Femenino partió rumbo al estado de Florida, el lunes, con miras a participar en su segunda Copa Mundial, después de ocho años de ausencia.

La novena boricua, dirigida por Roberto ‘La Sombra’ Santana, irá al compromiso con el objetivo de colocarse entre las seis mejores selecciones del Mundo y acumular puntos para Puerto Rico en el ranking del béisbol femenino.

“Estamos bien entusiasmadas por llegar, por lucir bien para Puerto Rico y dar nuestro máximo porque para eso hemos entrenado, con el orgullo siempre alto”, dijo Isabel Olivares, guardabosque y lanzadora del equipo en declaraciones escritas.

Al llegar a Orlando, las nuestras se trasladarán a su hotel, en Melbourne. La primera sesión de práctica será a las 2:00 de la tarde, en el USSSA Space Coast Complex, localizado en la ciudad de Viera.

“El equipo está de buen ánimo. Bien deseosas de que llegue el torneo y con altas expectativas. Regresar al Mundial de béisbol es bien gratificante, una experiencia que cada jugadora desea tener”, expresó la veterana lanzadora María Zayas, quien formó parte de la escuadra puertorriqueña que jugó en la Copa Mundial del 2010.

El evento, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en Viera, Florida, contará con los mejores doce equipos del Mundo. Las nuestras  tendrán como primer rival a los Estados Unidos, equipo clasificado en el tercer puesto del ranking de béisbol femenino. El partido será este miércoles, a las 7:00 de la noche.

Luego, enfrentarán a Taiwán el 23 de agosto, a Venezuela el 24 de agosto, a Holanda el 25 de agosto y cierran la primera ronda versus Corea el 26 de agosto.

Los mejores tres equipos del grupo avanzarán a la súper ronda. En el otro grupo, se enfrentarán en la primera fase los equipos de Japón, Canadá, Australia, Cuba, Hong Kong y República Dominicana.

image_pdfimage_print

Leave A Response »