Entregan Donativo Legislativo a fábrica que emplea personas con diversidad funcional

Michelle Gonzalez 10 September, 2018 0
Entregan Donativo Legislativo a fábrica que emplea personas con diversidad funcional

(CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, entregaron este pasado viernes un histórico donativo legislativo de 250,000 dólares a la empresa Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB), entidad sin fines de lucro enfocada en proveer oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con diversidad funcional.

En una sencilla, pero muy emotiva ceremonia celebrada en el vestíbulo de la mencionada empresa, localizada en Mayagüez, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste destacó la relevancia de la donación que se estaba entregando, además del compromiso de la Cámara de Representantes con identificar partidas adicionales.

“Para nosotros es bien importante brindar ayuda a entidades como la PRIFB. El compromiso que tiene nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez es de buscar la manera de continuar asistiendo a estas organizaciones sin fines de lucro, aun en tiempos difíciles como estos y bajo la presión de la Junta de Supervisión Fiscal. No daremos marcha atrás, no vamos a claudicar, los fondos se encontrarán. Este donativo de hoy es un paso adicional para ayudar a esta entidad, que tanto bien le hace a Mayagüez, área oeste y a todo Puerto Rico”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

La asignación de un cuarto de millón de dólares proviene de la Resolución Conjunta 101.

La PRIFB se estableció originalmente para proveer un taller de trabajo a personas parcial o totalmente ciegas. Pero desde el año pasado, la entidad redirigió su misión, abriendo las puertas a todo ciudadano con alguna diversidad funcional.

Actualmente laboran en este importante centro de trabajo personas con problemas de audición, disparidad intelectual, autismo y esclerosis múltiples, entre otros.

“En Puerto Rico existen más de 800,000 personas con algún tipo de diversidad funcional y centros de trabajo como este deben ser reconocidos y ayudados. Por eso no vamos a escatimar esfuerzos en continuar apoyando las operaciones de la PRIFB. Quiero agradecer el esfuerzo de nuestro Presidente, así como de los demás compañeros de la Cámara que nunca titubearon en aprobar esta importante partida. Mi compromiso es seguir auscultando vías para ayudar a este vital plaza de trabajo”, añadió la legisladora.

image_pdfimage_print

Leave A Response »