En pie de lucha ante traslado de confinados hacia Estados Unidos.

Michelle Gonzalez 12 April, 2018 0
En pie de lucha ante traslado de confinados hacia Estados Unidos.

El senador independiente José A. “Chaco” Vargas Vidot manifestó su rechazo a la medida que pretende la actual administración de trasladar a miembros de la población correccional hacia los Estado Unidos como una medida de austeridad y ahorro.

Durante los pasados días, la oficina del senador Vargas Vidot requirió información al Departamento de Corrección y Rehabilitación sobre este tipo de medida propuesta. Aunque el senador reconoce y agradece la diligencia del Departamento al entregar la información solicitada sin demora, destacó que el mero hecho de pensarla, le resulta altamente preocupante y cuestionable.

El personal del Departamento reseñó que el proceso es uno voluntario. No obstante, reconoció que, para el momento de su contestación, carecía de un mecanismo que pudiera identificar qué población sería trasladada hacia territorio estadounidense. Por otro lado, sí admitieron que para seleccionar a los miembros de la población correccional, se tomarán en consideración varios criterios, como: 1/ requisitos de admisión de la institución receptora; 2/ delitos cometidos y número de años de sentencia, y 3/ el término que pueda faltarle al miembro de la población correccional.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »