En marzo la 5ta edición del Legend Surf Classic

Michelle Gonzalez 15 February, 2018 0
En marzo la 5ta edición del Legend Surf Classic

Rincón – Surfer, amante de la naturaleza, profesor de lenguas y rabino, son algunas de las descripciones que aplican a Nachum Shifren, invitado a la quinta edición del Legend Surf Classic del 2 al 4 de marzo en las playas Maria’s y Domes en Rincón.

Como guía espiritual en el judaísmo, Shifren, originario de California, se ha dedicado a promover el disfrute y la protección de la naturaleza como un camino de conexión con lo divino. Su visión incluye la protección de los recursos del planeta como extensión de la espiritualidad.

Además de enseñar Español, Alemán, Hebreo y Yidish, Shifren es un atleta consumado que disfruta del surfing internacional. Ha escrito varios libros, entre ellos Surfing Rabbi: A Kabbalistic Search for the Soul.

Su visita, para el Legend Surf Classic del 2 al 4 de marzo en Rincón, le ha inspirado una reflexión sobre el papel de este deporte: “La comunidad del surfing debe trabajar en conjunto con los que atienden temas ambientales y otros asuntos de la cultura. Muchas veces vemos una desconexión entre los que amamos el deporte y competir internacionalmente y los locales, que no saben sobre nuestras actividades y se sienten extraños en su propio vecindario. Es importante atender los asuntos de Rincón no solo como un centro de surfing de calidad mundial, sino como un modelo para una cultura sensible al ambiente que trabaje con el estilo de vida y la economía local, para beneficio de todos”.

El Legend Surf Classic promueve el surfing como actividad recreativa que genera desarrollo económico millonario, y una conciencia ecológica sobre las playas de Puerto Rico, explica su fundador, James Monty Smith. La edición anterior se dedicó a los primeros exponentes de este deporte en Puerto Rico, quienes iniciaron su práctica a principios de la década de 1960, como Benjamín Jorge y Tony Betancourt. Este año, en el 50 aniversario de la primera competencia internacional celebrada en Rincón (en 1968), el Legend se dedica a la segunda generación: los que ganaron reconocimiento internacional en competencias de relieve. Entre ellos: Carlos Pagán y Ferdy Lu, Melvin Rivera Hines, Eduardo Rivera Rivera y Mark Buondonno.

“El Legend Surf Classic quiere destacar la aportación de estos surfers al deporte puertorriqueño. Igualmente, destacar el papel del surfing en la historia y la economía de Rincón,” explicó Smith.

Para detalles de categorías, registro y otras actividades: https://www.eventbrite.com/e/5th-legend-surf-classic-pr

image_pdfimage_print

Leave A Response »