Municipio desaloja escuela en Vega Alta por emanaciones de gas.

El alcalde de Vega Alta Oscar Santiago activó su equipo de manejo de emergencias para asistir a estudiantes, maestros y personal de la Escuela Elisa Dávila,  localizada en el Barrio Espinosa, Sector Fortuna, ante emanaciones de gas.
“Esta escuela regresó hoy a su programa de clases regular y se detectaron las emanaciones desde temprano en la mañana”, detalló el Alcalde. “Siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo de emergencia, activamos las agencias concernidas y procedimos a transportar a todos los afectados al Centro de Recepciones Municipal. Los padres de los estudiantes han sido orientados debidamente para que busquen a aus hijos en dicho Centro”, añadió Santiago. Los afectados reportaron problemas para respirar, así como ardor en los ojos, náuseas y vómitos.
El Alcalde agradeció además la gestión del
Cuerpo de Bomberos y Manejo de Emergencias, así como al equipo de labores de la escuela, quienes manejaron el incidente con rapidez. Con relación al origen de las emanaciones, Santiago prefirió esperar a la investigación conforme a los protocolos.