El Vaticano niega desinteligencias internas

El Expresso de Puerto Rico 7 May, 2013 0
El Vaticano niega desinteligencias internas

Por NICOLE WINFIELD

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El Vaticano desmintió que hubiese división interna alguna debido a las medidas tomadas frente al mayor grupo de monjas estadounidenses después que un alto dignatario de la Santa Sede se quejó de que no había sido consultado sobre el proyecto de reformas.

Se atribuyó al titular de la Oficina para las órdenes religiosas, cardenal Joao Braz de Aviz, haber dicho durante el fin de semana que su oficina no fue consultada ni siquiera aconsejada por la Congregación para la doctrina de la fe sobre su decisión de reformar la Conferencia del Liderazgo de Mujeres Religiosas, que representa el 80 % de las religiosas estadounidenses. Dijo que la represión le causó “mucho pesar”.

El año pasado la Congregación colocó la Conferencia bajo la autoridad de un obispo estadounidense después de determinar que las hermanas habían asumido posiciones que socavaban las enseñanzas católicas sobre el sacerdocio y la homosexualidad a la vez que promovían “temas feministas radicales incompatibles con la fe católica”.

image_pdfimage_print

Leave A Response »