El sábado comienzan trabajos para energizar Utuado y Adjuntas

Michelle Gonzalez 9 March, 2018 0
El sábado comienzan trabajos para energizar Utuado y Adjuntas

(CyberNews) – El sábado decenas de brigadas pertenecientes a la empresa Power Secure estarán trabajando en las áreas que restan de energizar en los pueblos de Utuado, Adjuntas y Jayuya con el objetivo de terminar la reconexión de la red a la mayor brevedad posible.

El anuncio lo hizo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, quien destacó que la mencionada compañía fue contratada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

“Nuestra lucha por energizar completamente al municipio de Utuado, así como a los de Adjunta y Jayuya entra en la última fase. Este sábado, brigadas de Power Secure estarán en estos tres pueblos, laborando sin parar para conectar las áreas que todavía no tienen luz y así completar la energización de la montaña. No vamos a parar hasta que todo residente de nuestro Distrito tenga el servicio eléctrico. Vamos a hacer lo que sea, como las gestiones que hicimos para traer estas brigadas”, señaló el legislador mediante declaraciones escritas.

Detalló que estas brigadas estarán viajando desde sus campamentos base en Arecibo, Aguadilla y el Fuerte Allen en Salinas para impactar a Utuado, Adjunta y Jayuya de manera directa y constante. También estarán dando servicio a los municipios de Manatí y Morovis.

“Esta es una muy buena noticia para los residentes de nuestra región, los cuales llevan sobre seis meses a oscuras”, agregó Quiñones Irizarry.

Power Secure, empresa estadounidense con oficinas centrales en Wake Forest, Carolina del Norte, ha estado en la isla desde el mes de octubre, realizando labores dirigidas a levantar el sistema eléctrico, devastado por el azote del histórico huracán María en septiembre pasado.

Quiñones Irizarry no quiso adelantar para cuándo estarán completados los trabajos, pero sí aseguró que se le está dando prioridad a los mencionados pueblos y que espera que sea muy pronto.

image_pdfimage_print

Leave A Response »