El gobierno de EEUU demanda a Lance Armstrong

El Expresso de Puerto Rico 24 April, 2013 0
El gobierno de EEUU demanda a Lance Armstrong

Por JIM VERTUNO

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El gobierno federal demandó a Lance Armstrong aduciendo que el ciclista violó su contrato con el Servicio Postal estadounidense y se “enriqueció injustamente” al doparse para ganar siete veces el Tour de Francia.

El Departamento de Justicia reveló el martes su medida. Ya había anunciado previamente que se sumaría a una demanda presentada por un ex compañero de equipo de Armstrong, Floyd Landis, y el martes vencía el plazo para presentar la demanda.

El Servicio Postal (USPS) pagó unos 40 millones de dólares para patrocinar los equipos de Armstrong en seis de sus siete victorias en la carrera más importante del ciclismo mundial. La demanda presentada ante un tribunal de Washington DC dice que el servicio pagó a Armstrong 17 millones de dólares de 1998 al 2004.

La demanda también designa como acusados al ex director del equipo de Armstrong, Johan Bruyneel, y la empresa Tailwind Sports.

“Los acusados se enriquecieron injustamente con los pagos y otros beneficios que recibieron del USPS, directa o indirectamente”, dice la demanda.

image_pdfimage_print

Leave A Response »