“El Father” propone plan para desarrollar empleos en P.Rico

Michelle Gonzalez 25 September, 2018 0
“El Father” propone plan para desarrollar empleos en P.Rico

(EFEUSA).- El exreguetonero Héctor “El Father”, ahora pastor evangélico Héctor Delgado, y su Fundación AZRIEL, anunciaron hoy un acuerdo con el Instituto Socio-Económico Comunitario (INSEC) para desarrollar empleos a corto y largo plazo y brindar ayudar a comunidades desventajadas en Puerto Rico.

La nueva sociedad proyecta poner sus respectivos recursos humanos y estructurales para desarrollar programas de bienestar social que impacten a personas con escasos recursos económicos, discapacitados, pasados reclusos y otras personas marginadas por la sociedad para quienes es casi imposible acceder a las ayudas existentes.

“Nos sentimos muy agradecidos, primero de Dios y después de todos los que se han unido a nosotros. Vamos a crear empleos, porque creando empleos se fortalece la economía. Y eso es parte de lo que Puerto Rico necesita, con una economía fortalecida tendremos un país fortalecido”, explicó Delgado en un comunicado de prensa.

A su vez, la Fundación Azriel referirá a personas previamente calificadas para que se beneficien de los distintos programas establecidos por el INSEC en sus seis centros de adiestramiento en San Juan, Camuy, Mayagüez, Salinas, Humacao y Caguas.

Azriel, asimismo, establecerá estos programas en áreas de alta incidencia criminal en la zona este de Puerto Rico.

Uno de los proyectos de mayor envergadura y alcance económico será el desarrollo de 21 cuerdas de terreno en el municipio de Fajardo, bajo el nombre “Un Nuevo Despertar Agrícola”.

El terreno fue adquirido por medio de un contrato con la Autoridad de Tierras, y se usará como plataforma de empleo para pasados confinados para que busquen una oportunidad para reinsertarse en el campo laboral.

La Fundación Azriel se estableció en el 2015 con el propósito de brindar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas en pobreza u otras necesidades.

El INSEC, por su parte, fomenta la superación de la pobreza mediante la provisión de servicios integrados con herramientas técnicas y educativas, que promuevan la autosuficiencia económica y social de individuos, familia y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico.

Dicho organismo ofrece servicios, como capacitación en el empleo, desarrollo económico, desarrollo comunitario y servicios de emergencia-manejo de crisis. EFEUSA

image_pdfimage_print

Leave A Response »