EEUU y China junto a 18 países más duplicarán inversiones en energías limpias

El Expresso de Puerto Rico 30 November, 2015 0
EEUU y China junto a 18 países más duplicarán inversiones en energías limpias

Redacción Internacional (EFE) – Veinte países, entre ellos los cinco más poblados -China, EE.UU., India, Indonesia y Brasil- y los más contaminantes, acordaron duplicar sus inversiones en investigación sobre energía limpia para abordar el cambio climático global, informó la Casa Blanca.

Los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, anunciarán junto a los líderes de los otros 18 países en París durante el inicio de la Cumbre sobre el Clima la denominada “Misión Innovación”.

Mediante la iniciativa, los 20 países se comprometen a duplicar su respectiva investigación de la energía limpia y el desarrollo de la inversión (I+D) en cinco años.

Los países que forman parte de esa propuesta son algunos de los mayores productores de petróleo y gas -Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, México, Noruega e Indonesia-.

Esta iniciativa paralela, encabezada por Bill Gates, incluye una coalición de más de 28 inversores de capital privado significativos de diez países, y se llamará Coalición Energía Breakthrough.

image_pdfimage_print

Leave A Response »