EE.UU. busca aplacar a aliados en Asia tras cumbre con Kim

Michelle Gonzalez 14 June, 2018 0
EE.UU. busca aplacar a aliados en Asia tras cumbre con Kim

BEIJING (AP)  — Estados Unidos y sus aliados en Asia trabajaban hoy para eliminar cualquier apariencia de desacuerdo por la concesión del presidente Donald Trump al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, al anunciar que Washington suspendería sus maniobras militares con Corea del Sur.

El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que el mandatario no dio marcha atrás con respecto a su línea dura hacia el arsenal nuclear norcoreano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que se reunió con diplomáticos surcoreanos y japoneses, dio una versión más sobria de los movimientos de Trump tras su cumbre con Kim, que generaron el malestar en Washington, Tokio y Seúl. Pompeo dijo que la curiosa afirmación del presidente de que la amenaza nuclear norcoreana había acabado se hizo con “ojos abiertos” y restó importancia a un reporte de la prensa estatal de Pyongyang que sugirió que la Casa Blanca realizaría concesiones antes incluso de que el Norte se deshaga de sus armas nucleares.

image_pdfimage_print

Leave A Response »