DTOP tendrá que rotular áreas escolares en Arecibo y Hatillo

Michelle Gonzalez 17 January, 2019 0
DTOP tendrá que rotular áreas escolares en Arecibo y Hatillo

 (CyberNews) – La Cámara de Representantes aprobó el miércoles, una medida del representante José ‘Memo’ González Mercado que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comenzar un agresivo programa de rotulación de las zonas escolares en Arecibo y Hatillo.

“Uno de los grandes problemas del huracán María fue que muchos rótulos a través de todo Puerto Rico fueron destruidos. La rotulación en las carreteras es algo bien importante, porque ahí sabemos la velocidad que debemos ir, si son zonas de escuela u hospitales y los diversos cambios de dirección en la vía. Todo eso es información vital para el conductor. Las zonas escolares deben estar debidamente demarcadas y rotuladas, por eso radicamos esta medida que hoy es una realidad”, comentó González Mercado en una comunicación escrita.

Indicó que se trata de la Resolución de la Cámara 405, de la autoría del también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja, la cual, además, ordena al DTOP a realizar la rotulación necesaria en otros lugares de la Isla.

“El que no se encuentren claramente identificadas las zonas escolares expone la seguridad de los estudiantes, sus familiares y otros transeúntes. A nuestro juicio, siendo la consecuencia negativa de mayor importancia la seguridad de nuestros niños”, agregó el legislador.

Explicó que la pieza legislativa contó con el avala del secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, quien dijo en una ponencia escrita que ese departamento, así como la Autoridad de Carreteras y Transportación, se encuentra en espera de la asignación de fondos federales por parte de la Administración Federal de Carreteras para iniciar los trabajos de repara y colocar nuevos rótulos en áreas afectadas por el paso de María en septiembre de 2017.

image_pdfimage_print

Leave A Response »