DRD anuncia cursos disponibles para certificaciones y licenciaturas deportivas

(CyberNews) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció  la nueva oferta académica para licenciaturas y certificaciones deportivas que serán ofrecidos por el DRD desde el 1 de septiembre, hasta el 15 de diciembre.

“Invitamos al público deportista y a la ciudadanía en general a que busquen el calendario de licenciaturas y acreditaciones deportivas ofrecidas por nuestro Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación en nuestra página de internet y redes sociales. En el mismo podrán ver la amplia oferta académica que ofrecemos, la cual incluye cursos para entrenadores, árbitros, líderes recreativos, y exámenes y repasos para instructores de aptitud física, entre otros”, dijo Sánchez Parés en declaraciones escritas.

Recalcó que estas licenciaturas y certificaciones son mandatorias para toda aquella persona que quiera llevar a cabo cualquiera de las actividades que mencionamos antes, como por ejemplo, entrenadores, árbitros, líderes recreativos, y preparadores físicos (personal trainers).

Según explicó la Titular, la obligatoriedad de contar con las licencias y certificaciones del Instituto, ha llevado a que figuras reconocidas del deporte puertorriqueño como José Juan Barea, “Mako” Oliveras, los ex grandesligas Eliseo Rodriguez, “Cuchito” Ferrer, los voleibolistas Deborah Seilhamer, Héctor “Piky” Soto, y la nadadora olímpica Vanessa García, entre otros, hayan tomado los cursos para entrenadores deportivos que se ofrecen en el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, y tengan sus licencias vigentes.

“Hemos visto el crecimiento del público en capacitarse y certificarse, esto con diferentes objetivos en mente. Unos se certifican con el propósito de iniciar su propio negocio, otros lo ven como una oportunidad de ayudar a su comunidad de manera voluntaria en el aspecto recreativo, mientras que por otra parte hemos visto el deseo de los participantes para especializarse en poblaciones específicas como la niñez, los adultos mayores y la población con diversidad funcional”, enfatizó la secretaria.

La gestión del Instituto es un componente social que promueve el deporte y la recreación como una herramienta educativa y de transformación social a través de los servicios directos a la gente.  Se enmarca en la capacitación y adiestramiento de líderes recreo-deportivos, entrenadores deportivos, oficiales deportivos e instructores de aptitud física. También, enfatiza el establecimiento de alianzas público comunitarias y busca que los participantes construyan su propio conocimiento en el aspecto educativo y deportivo. Esta gestión impacta residenciales, sectores, barrios, comunidades, municipios y entidades privadas.

“Con esto, no solo se logra un impacto social, sino también se aporta al desarrollo económico de las comunidades ya que la capacitación y licenciatura ha resultado un requisito para trabajar en Municipios, Ligas, Clubes Deportivos, Gimnasios, y otras organizaciones”, finalizó.

Los interesados en ver el calendario de cursos y recibir información sobre el IPDDER pueden acceder a la página cibernética del Departamento de Recreación y Deportes; www.drdpuertorico.com y visitar las redes sociales de la agencia en Facebook (Departamento de Recreación y Deportes) y Twitter (@recreaydeportes). También pueden llamar al 787-721-2800, extensiones 4322,4330, 4328, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 pm y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.