Dividen honores UPR de Río Piedras y de Bayamón en baloncesto

Michelle Gonzalez 3 April, 2018 0
Dividen honores UPR de Río Piedras y de Bayamón en baloncesto

(CyberNews) – Los recintos de Río Piedras y Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dividieron honores este lunes en el clásico de la sección Cosme Beitía celebrado en la gallera de Río Piedras, en la continuación del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Ambos partidos, masculino y femenino, estuvieron explosivos. El duelo de invictos entre los bicampeones los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Vaqueros de la UPR de Bayamón finalizó con victoria para los locales 64-59 ante más de 800 personas en la Gallera. El jugador más valioso fue el delantero Pedro López con 14 puntos, cinco rebotes y cuatro bloqueos.
Por su parte, las Vaqueras de la UPR de Bayamón retuvieron el liderato y el invicto al derrotar en tiempo extra, 80-74, a las locales Jerezanas de la UPR de Río Piedras.
Los Gallitos de la UPR de Río Piedras se quedan solitarios con 5-0 junto con las Vaqueras de la UPR de Bayamón (5-0) y las Bucaneras de la Universidad de Islas Vírgenes (3-0) en la sección Beitía.
Otros resultados de la jornada son: (femenino) UPR de Humacao, 58-45, UPR de Carolina, Caribbean University, 65-40, Universidad Central de Bayamón; (masculino) UPR de Humacao, 81-58, UPR de Carolina, Universidad Central de Bayamón, 100-91, Caribbean University.
El partido entre las Bucaneras de la Universidad de Islas Vírgenes y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón fue suspendido por problemas con la línea aérea que iba a transportar el equipo visitante a Puerto Rico. Este duelo fue reasignado para el martes, 24 de abril a celebrarse en Sagrado.
Partidos para el martes, en ambas ramas: UPR de Ponce contra la UPR de Aguadilla, 6:30 de la tarde, en la UPR Ponce; Pontificia Universidad Católica versus la Universidad Interamericana, 6:30 de la tarde, en la Interamericana; y, Universidad del Turabo visita al Colegio de Mayagüez, 6:30 de la tarde, Palacio de los Deportes. Solo en masculino, UPR de Utuado versus la Universidad del Este, 7:00 de la noche en la UNE.
Los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez tomaron la delantera en el inicio de las series semifinales del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.
Los Tigres de la Interamericana derrotaron 4-3 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana en el parque Joe Basora en Lajas.
En la otra serie, los Tarzanes del Colegio dominaron 5-3 a los subcampeones Pitirres de la UNE en el parque del bo. Maní de Mayagüez.
El segundo partido se la semifinal está programado para el viernes. Este año la LAI tendrá nuevo campeón al eliminarse en cuarto de finales los Taínos de la Universidad del Turabo.
El softbol femenino tuvo una semana de inactividad. Todos los equipos regresan a una etapa crucial para la postemporada desde este martes.
Las Taínas de la Universidad del Turabo y las tricampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana exponen, frente a frente, sus récords perfectos de 3-0 desde la 2:00 de la tarde en el parque Antonio Morales de Trujillo Alto.
Por su parte, las Tigresas de la Universidad Interamericana (4-0) visitarán al equipo sotanero, Jaguares de la UPR de Carolina, a las 7:00 p.m. en el parque de la urbanización Roosevelt en San Juan.
Otros choques serán entre: UPR de Bayamón (0-3) y la Católica (0-3) a la 1:00 p.m. en la Católica en Ponce; la UPR de Humacao (1-3) versus la UNE (1-3) a las 5:00 de la tarde en el parque de la urbanización Roosevelt en San Juan; y, la UPR de Río Piedras (2-1) visita a la UPR de Arecibo (1-3) a las 2:00 de la tarde en el recinto arecibeño.
En el softbol el formato es todas contra todas en la temporada regular y solo pasarán las mejores seis novenas a la postemporada a jugarse desde el 1ro de mayo.

image_pdfimage_print

Leave A Response »