Dividen honores en inicio de Serie Final Clase A

Michelle Gonzalez 10 December, 2018 0
Dividen honores en inicio de Serie Final Clase A

(CyberNews) – Los equipos Sabana Hoyos de Vega Alta y Plena 97 de Salinas compartieron victorias el domingo, en el comienzo de la Serie Final del Béisbol Clase A, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.

La serie, a un máximo de cinco partidos, busca coronar al nuevo campeón del torneo que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El primer juego lo ganaron los visitantes, Plena 97, con cómodo resultado 12-1. La novena sureña contó con el respaldo de once imparables y gran gestión del lanzador Luis Emill Martínez, quien cubrió toda la ruta. En siete episodios, Martínez ponchó seis bateadores y apenas dio paso a par de incogibles. Cargó con el revés por Sabana Hoyos el lanzador José Carlos Rodríguez.

Eric Rivera lideró la ofensiva de Plena 97 con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas. En cuatro turnos oficiales, propinó un sencillo y un cuadrangular. Además, Carlos Caraballo bateó de 6-2 y Miguel Colón de 4-2.

En el segundo partido, Sabana Hoyos respondió con triunfo 5-2.

El lanzador Elliot Rivera tiró el juego completo para llevarse la victoria. Lo perdió Eric Joel Núñez. Por Vega Alta, Jovanny Torres pegó par de hits en cinco turnos oficiales. También aportaron Luis Rivera de 4-1 con una carrera anotada y Emmanuel Santana de 3-1 con una marcada.

“Habíamos adelantado que esta serie sería muy competitiva y la primera jornada así lo ha demostrado. Culminamos la doble tanda con una serie nivelada a una victoria por bando, lo que demuestra el deseo de ambos equipos de llevarse el título. Invitamos a la fanaticada del béisbol en general a que continúe asistiendo a los parques para que disfruten de un gran espectáculo deportivo”, dijo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

La serie continúa el próximo domingo 16 de diciembre con un doble juego desde las 10:00 de la mañana, en el estadio Manuel González, de Salinas. El que obtenga doble triunfo se proclamará campeón de Puerto Rico. De dividir honores nuevamente, Plena 97 y Sabana Hoyos jugarán un decisivo en Vega Alta, el domingo 23 de diciembre.

El derecho Luis Martínez lanzó toda la ruta para guiar a Plena 97 de Salinas al triunfo en el primer choque sobre Sabana Hoyos de Vega Alta, 12-1. (Foto Suministrada)

image_pdfimage_print

Leave A Response »