Director de AEMEAD exhorta a las familias a revisar planes de emergencia

SAN JUAN (CyberNews)- El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés, exhortó a la ciudadanía a revisar con tiempo los planes de emergencia ante el posible paso del huracán Irma por la isla.

“Este fin de semana es uno largo, no espera la lunes para repasar los planes de emergencias, revisar alacenas, revisar puertas y ventanas del hogar, para  instalar tormenteras, revisar pólizas de seguros sobre inundaciones y destrucción, entre otras”, sostuvo.

“Una vez se emita aviso de tormenta o huracán para Puerto Rico, provocará crecidas de ríos y hay que activar planes de desalojo para personas que viven cerca de cuerpos de aguas. Hay que estar pendiente a los boletines del Servicio Nacional de Metereología y estaremos identificando los refugios”, aseguró.

Según el boletín de las 11 de la mañana, el huracán Irma registra vientos 115 millas por hora como fenómeno categoría 3 y según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que en cualquier momento durante el viernes comience a bajar la latitud por el fortalecimiento de una alta presión y se mueva hacia el oeste y luego oeste-suroeste.

El sistema se encuentra en la latitud 17.8 grados Norte, longitud 35.6 grados Oeste y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a razón de 12 millas por hora. Se espera que en los próximos días se fortalezca a un huracán categoría 4 con vientos de 140 millas por hora.