Detienen a presidente de Citgo en Venezuela

Michelle Gonzalez 21 November, 2017 0
Detienen a presidente de Citgo en Venezuela

CARACAS (CNN) — El presidente interino de Citgo, la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela S.A., fue detenido por presuntos delitos de corrupción relacionados con la firma de contratos, anunció hoy la Fiscalía General venezolana.

El fiscal general Tarek William Saab dijo en rueda de prensa que seis altos gerentes, entre ellos su actual presidente José Pereira, fueron arrestados por supuestamente facilitar la suscripción de contratos en condiciones desventajosas para Citgo, que opera tres refinerías en Illinois, Texas y Luisiana con una capacidad de 749,000 barriles por día.

Los seis fueron acusados de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales, entre otros delitos.

Los otros cinco detenidos fueron identificados como Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi; Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, y José Luis Zambrano; vicepresidente de Servicios Compartidos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »