Describen a Baltasar Corrada del Río como un caballero

Michelle Gonzalez 12 March, 2018 0
Describen a Baltasar Corrada del Río como un caballero

(CyberNews)- Figuras del ambiente político y jurídico de Puerto Rico destacaron el carácter y la caballerosidad que distinguieron a Baltasar Corrada del Río, quien falleció el domingo a los 85 años de edad.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto expresó que “el fallecimiento del licenciado Baltazar Corrada del Río no puede verse únicamente como la gran pérdida de alguien que dedicó su vida a la política. Su hoja de servicio es la mejor evidencia de que podemos impactar la vida de nuestros compatriotas desde diversas áreas de servicio y que desde esa diversidad podemos defender la democracia y los derechos humanos de nuestros compatriotas”.

De otra parte, la comisionada residente, Jenniffer González Colón,  describió a Corrada del Río, “como “un funcionario y líder comprometido con los derechos del ciudadano y la causa de la igualdad, parte de una tradición destacada de moroveños en el servicio público, miembro de una familia de profundos valores de fe”.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, resaltó las “fuertes convicciones morales y políticas. Buen padre, esposo, político, estadista y jurista. En fin, un gran puertorriqueño. Se retira del mundo terrenal con la certeza del deber cumplido”.

Asimismo, el exgobernador Alejandro García Padilla expuso que  “su ejemplo de generosidad en la entrega al servicio público y de distancia marcada del insulto y la descalificación, sirva sin descanso como punto de reflexión en la vida pública puertorriqueña”.

El presidente del PPD Héctor Ferrer Ríos envió sus condolencias.

“El Partido Popular Democrático se une a la pena que embarga a la familia de quien en vida fue Baltasar Corrada del Río. En todas las posiciones que ocupó fue siempre un caballero. Corrada del Río, demostró que se puede diferir y defender los principios en los que uno cree, pero siempre con mucho respeto. Que Dios le colme de mucha fortaleza a su familia en este momento tan difícil”, expresó Ferrer Ríos.

Para el exjuez presidente del Tribunal Supremo, José Andréu García, Baltazar Corrada Del Río era su amigo.

“Su vida constituye un ejemplo de honestidad, pulcritud, ética y del fiel cumplimiento de sus deberes que deben servir de guía a todos nuestros funcionarios.  En lo personal, pierdo un amigo íntimo desde nuestros primeros años de universidad y cuya amistad compartimos con mi esposa Cissy-Belle y su querida Beatriz”.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez, lamentó el fallecimiento del exjuez asociado, Baltasar Corrada del Río.

“La Rama Judicial se une al duelo tras el fallecimiento de Baltasar Corrada del Río. El Juez Corrada del Río nos deja un legado significativo en distintas áreas del Derecho. Pero más importante, queda su respeto y compromiso profundo con Puerto Rico, con sus instituciones de Gobierno y, en especial, con la independencia de la Judicatura. En momentos en que Puerto Rico requiere de la fortaleza de su democracia, recordaremos y seguiremos el ejemplo del juez que siempre se caracterizó por su capacidad de diálogo, trabajo sosegado y alto sentido de justicia”, expresó Oronoz Rodríguez.

Finalmente, el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se unió al duelo decretado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares por el fallecimiento del exsecretario de Estado, exjuez del Tribunal Supremo y expresidente del Partido Nuevo Progresista, Baltasar Corrada del Río.

“Como Secretario de Estado, posición que ocupó don Baltasar Corrada del Río, nos unimos al decreto de duelo del gobernador Rosselló y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia. Baltasar Corrada del Río sirvió al pueblo de Puerto Rico con firmeza y verticalidad. Su trayectoria habla por sí sola y estaremos siempre agradecidos por su desprendimiento hacia todos”, dijo Rivera Marín.

image_pdfimage_print

Leave A Response »