Desalojan barriada Juana Matos en Cataño

Michelle Gonzalez 19 September, 2017 0
Desalojan barriada Juana Matos en Cataño

El municipio de Cataño desalojó desde anoche la barriada Juana Matos para evitar incidentes que lamentar durante el paso del huracán María por la zona de Puerto Rico.  El alcalde, Félix Delgado Montalvo junto al secretario de Estado, Luis Rivera Marín encabezaron las labores junto a brigadas de la Guardia Nacional y personal de la policía estatal y municipal.

Delgado Montalvo explicó que el último censo de la barriada indica que en la comunidad hay 457 residencias y viven unas 1,108 personas. Señaló que la comunidad es una propensa a inundaciones debido a que está ubicada por debajo del nivel del mar y es un lugar de captación donde se recogen aguas de escorrentías y se depositan antes de salir al mar. Además, es un lugar en la que se podrían desarrollar fuegos en cadena debido a la cercanía de las casas.

“Es una de las comunidades que mayor preocupación me causa junto con La Puntilla, entre otras.  Necesito que desalojen el lugar y se refugien con un familiar o en la escuela Ramón B. López que es el que hemos habilitado para que estén seguros durante esta emergencia. Lo mismo con La Puntilla que la desalojamos mañana.

Los otros dos refugios abrirán mañana a las 6:00 de la mañana. Todos están equipados con generadores para que el tiempo que estén en los mismos sea menos incómodo y aquellos que tengas equipos que necesiten electricidad puedan usarlos y personal médico para atender situaciones de salud, dijo el alcalde.

Por su parte, el secretario de Estado dijo que el gobernador Ricardo Rosselló nos delegó hacer este recorrido junto alcalde porque queremos asegurarnos de que todos los ciudadanos de Juana Matos tienen prioridad de proteger sus vidas”, dijo.

Rivera Marín indicó que es sumamente importante que todos los ciudadanos tomen bien en serio las advertencias del Servicio Nacional de Meteorología y que procedan de inmediato a seguir las debidas medidas de seguridad.

“Estamos frente a un evento intenso que nos va a azotar con vientos huracanados categoría 3 o mayor, lo que implica un impacto fuerte. El llamado a todos los ciudadanos es que se protejan”, indicó.

El primer ejecutivo municipal recordó a sus ciudadanos que deben tomar medidas de precaución y estar pendientes a las autoridades y medios de comunicación. Cataño está listo con su equipo municipal para responder antes y después de la emergencia. “No deben tomar riesgos innecesarios. Muchos de los sectores en Cataño son inundables así que instalamos sistemas de bombeo adicionales en la Malaria, Puente Wilson (San Fernando), Juana Matos y la Puntilla.

image_pdfimage_print

Leave A Response »