Puertorriqueños entre Todos Estrellas del Clásico

Miles de personas dijeron presente ayer en el Centro de Convenciones de Puerto Rico para celebrar junto al equipo nacional de Puerto Rico su gesta histórica durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Los subcampeones  del (CMB) luego de su recibimiento oficial en el Aeropuerto Internacional Luis A. Ferré y de dos horas de caravana por diversas avenidas de la ciudad capital, bailaron y cantaron al son de un sinfín de artistas.

Los puertorriqueños demostraron su respaldo al los miembros del equipo, luego de su participación del evento deportivo mundial, donde llegaron hasta la final de forma invicta. El campeonato fue logrado por la novena de Estados Unidos.

Destacados puertorriqueños

Mimbros del equipo de Puerto Rico lograron cinco posiciones dentro de Todos Estrellas del Clásico Mundial

Yadier Molina (C), Javier Báez (2B), Carlos Correa (SS), Francisco Lindor (SS) y Carlos Beltrán (BD) encabezaron el equipo ideal en una votación hecha por los periodistas que cubrieron el evento, que culminó el miércoles en Los Angeles con la victoria de USA sobre los boricuas.

Molina bateó .333 en el torneo con seis carreras remolcadas y dos jonrones. Trabajó detrás del plato en seis de los ocho partidos. Defensivamente, tiró un recital y fue escogido Más Valioso en la segunda ronda.

Por su parte, Báez, quien captó la atención de los fanáticos por su desempeño defensivo en la intermedia, concluyó con promedio de .296 con un vuelacercas y cinco impulsadas. Marcó en cuatro ocasiones.

En el caso de Correa, jugó una tercera base de ensueño en el aspecto defensivo. Bateó .333 con tres jonrones y nueve remolcadas. De hecho, el santaisabelino estableció marcas para un puertorriqueño en Clásicos Mundiales en ambos departamentos.

Francisco Lindor completó el estelar cuadro interior. El torpedero de los Indios de Cleveland bateó .370 con dos jonrones y cuatro remolcadas. Anotó diez veces. Fue seleccionado el Más Valioso de la primera ronda.

El Todos Estrellas lo completó Beltrán como designado. El ambidextro bateador culminó con promedio de .435 con cinco impulsadas. No pegó jonrones.




Equipo Nacional promueve la unión de los puertorriqueños

CAROLINA (CyberNews) – Lograr la unidad de los puertorriqueños era la meta principal del equipo nacional de Puerto Rico, subcampeones del Clásico Mundial del Béisbol.

“Fueron dos semanas positivas, no solamente para nosotros sino para todo Puerto Rico. Esa era la idea, decir que íbamos a unirnos por Puerto Rico. Gracias a Dios que llegamos a la final, no pudimos ganar, pero logramos muchas cosas positivas”, dijo el capitán del equipo de Puerto Rico, Yadier Molina.

El receptor de los Cardenales de San Luis insistió en que los padres tienen que ejercer un rol fundamental en el desarrollo de sus hijos.

“Lo único que yo les pido es su compromiso con sus hijos. Que no los dejen solos, que no les den un videojuego y los dejen. Los padres tienen que comprometerse con sus hijos. Nosotros jugamos para Puerto Rico y para los niños para que vean que, si se puede, para que vean que vamos a mejorar”, añadió.

Por su parte, el dirigente nacional Edwin Rodríguez insistió en el tema de la unidad de todos los puertorriqueños.

“Puerto Rico tiene que unirse. Tenemos que echar a este país pa’ lante. Si es por medio del deporte, que sea por medio del deporte. Este país tiene que estar unido. Independientemente de las diferencias que son buenas, pero tienen que hacerse con respeto. Y este país tiene que captar este mensaje”, sentenció. Rodríguez.

A pesar del mensaje de unidad, Rodríguez criticó severamente el trato que le dio el ‘Major League Baseball’ al equipo de Puerto Rico, por entre otras cosas no querer que los jugadores viajara a la Isla a celebrar.

“Nosotros no pretendemos que lo entiendan, porque no importa cuánto se lo expliquemos, no lo van a entender”, mencionó.

Otro incidente con la organización de béisbol fue narrada por el entrenador Carlos Baerga. Expuso que se suponía que las medallas se las entregaran junto a los campeones en el terreno de juego, no obstante, le indicaron al equipo de Puerto Rico que las preseas estaban en el camerino.

La novena boricua perdió 8 a 0 frente al equipo de Estados Unidos. El equipo llegó invicto en 7 partidos, hasta la final que se jugó en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, California.

En Puerto Rico, fueron recibidos cerca del mediodía por funcionarios del Gobierno de Puerto Rico. Desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín partieron en caravana hasta el Distrito de Convenciones, donde culminaron con una fiesta de pueblo.




Todo listo para recibir a #LosNuestros

Todo está listo. La fiesta de pueblo convocada por el Gobierno de Puerto Rico para recibir al Equipo Nacional de Béisbol en casa está pautada para comenzar a la 1:00 p. m. en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar.

La Novena Boricua llegará a Puerto Rico entradas las 12:00 del medio día de hoy, tras una alianza entre el gobernador Ricardo Rosselló y la compañía JetBlue. Luego del recibimiento en el aeropuerto, nuestro equipo nacional participará de una gran caravana de pueblo que transcurrirá por las principales avenidas de San Juan, hasta llegar al Centro de Convenciones donde se celebrará el tan esperando recibimiento.

Los artistas que ya fueron confirmados en el evento son La Tribu de Abrante, Roberto Roena, Pleneros de Pueltorro, Ismael Miranda, Karis, Joseph Fonseca, Ñengo Flow, Jowel y Randy, Willito Otero, Pirulo y la Tribu, Manny Manuel, Melina León, Ozuna, Wisín y Tito El Bambino quienes han dado de su tiempo para amenizar la actividad y celebrar junto al pueblo a Los Nuestros.

Sobre el estacionamiento, el Centro de Convenciones anunció que estarán en precio especial a dos dólares durante el evento de hoy. Del mismo modo se aclaró que no se permitirán neveritas en la actividad de pueblo.




En los Los Ángeles secretario de Recreación y Deportes

El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, ya se encuentra en Los Ángeles, California, para presenciar el juego decisivo que sostendrá esta noche nuestro Equipo Nacional de Puerto Rico, por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, el cual tendrá como escenario el Dodger Stadium.

Volmar Méndez habló del propósito de su presciencia en el choque final por el Campeonato Mundial. “Como parte de mi deber y cumpliendo con mi responsabilidad como Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y representante del Gobierno de Puerto Rico, tengo que estar con nuestro Equipo Nacional de Béisbol en este juego por el campeonato del Clásico Mundial. Además, como representante de las comunidades, vengo en representación del pueblo de Puerto Rico, luego que en diferentes foros, me peticionaran que estuviese presente en tan importante choque. También como doradeño, no podía dejar de estar en el Dodger Stadium, para respaldar a mis compueblanos, Yadier y Cheo Molina y a Jose “Cheo” Rosado”; tres peloteros que han puesto el nombre de nuestro pueblo de Dorado en alto desde las Grandes Ligas, y ahora como parte de este gran equipo que va tras el cetro mundial”, sostuvo el funcionario.

A su vez el Secretario del DRD destacó que el impacto de nuestro Equipo Nacional hacia la isla, es el mejor ejemplo del poder que tiene el deporte en la ciudadanía. Este exhortó a los padres a inculcar el deporte, el arte y la educación en sus hijos. “La gesta de nuestros peloteros en el Clásico Mundial de Béisbol, es la mejor muestra de lo que se puede lograr con el deporte, y otras herramientas, como el arte y la educación. Exhorto a los padres y madres de Puerto Rico, a que involucren a sus hijos en estas tres áreas, las cuales son vitales para el desarrollo de nuestra niñez y juventud”, sostuvo.

Además, el Secretario destacó la lección que nuestros jugadores le han dado al País, cuando estos han puesto en manos de Dios, su participación en este torneo. “Algo que nuestro equipo nos ha demostrado y que en mi plano personal lo he aplicado a mi vida; es poner primeramente a Dios en todos nuestros proyectos y acudir a sus pies para lograr la victoria. Esa iniciativa ha sido una gran lección de los jugadores a todos los puertorriqueños”, añadió.

Volmar Méndez exhortó además al pueblo a que hicieran suyas las palabras recientes del campo corto boricua Francisco Lindor, quien enfatizó en que tanto niños, jóvenes y adultos deben hacer su mayor esfuerzo para lograr sus sueños. “Como dijo “Paquito” Lindor recientemente: Nunca dejen de soñar, porque sus sueños se harán realidad”, finalizó.




Puerto Rico para la final en el Clásico

Algarabía, celebración y con muchas esperanzas puestas en la novena boricua.

Así se mantiene la ciudadanía en Puerto Rico, luego de la gran hazaña lograda anoche por el equipo durante la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol.

A ley de un juego para alcanzar el campeonato histórico, los puertorriqueños han sentido la fiebre rubia que se vive en la Isla.

Durante el partido de anoche, Puerto Rico venció en la undécima entrada a Holanda con marcador 4-3.

El encuentro vivió momentos cruciales y de tensión tras  la espera del desempate desde la séptima entrada con marcador 3 – 3.

Eddie Rosario impulsó la carrera de la victoria lograda por Carlos Correa. Los boricuas aprovecharon la regla de dos corredores en base después la undécima entrada si el desafío seguía empatado para asegurar el sufrido triunfo.

Con Carlos Correa y Kike Hernández como corredores, Yadier Molina pegó un toque, momento en que se dio el primer out en 1era base. Acto seguido, Holanda embazó a Javier Báez en busca de la doble matanza, pero Rosario bateo un bombo que culminó con la llegada de Correa al plato.

El festejo de los peloteros boricuas se sentía durante la transmisión televisada de cuatro horas y 19 minutos de acción y ante más de 24,000 fanáticos en el Dodger Stadium.

Edwin ‘Sugar” Díaz se llevó el triunfo luego de lanzar las últimas dos entradas sin hits y con tres ponches. Correa fue el jugador más valioso del juego. Sin destacar las tensas jugadas de Yadier Molina y Javier Baez, quien se robó una base de forma ‘asombrosa’.

Puerto Rico, quien continúa invicto en siete salidas, se mantiene a la espera por el ganador de esta noche entre Japón y Estados Unidos para el partido que coronará un nuevo campeón en el Clásico.

La final será el miércoles a las 9:00 p.m.




Pugilistas motivan a estudiantes Levittown

Como es de costumbre, Juanma López y Albert Rivera, junto con el juvenil cantante Baby Jan, estuvieron llevándole un mensaje inspirador los estudiantes de la Escuela Superior Dr. Pedro Albizu Campos de Toa Baja bajo la campaña ‘Usa Guantes No Pistolas”.
Durante la charla, ocurrió un momento de muchas emociones cuando se hizo una dináminca grupal donde se crearon tres grupos de tres estudiantes.
Albert Rivera le dijo a los presentes: “Grupo uno está en la playa pasándola bien chevere, sin meterse con nadie y en armonía. Grupo dos están bien locos, bajo los efectos de cualquier droga, talvez mezclada con bebidas pero uno de ellos tiene un arma. Grupo tres, está pasándola bien, escuchando música, tienen sus refrigerios. La playa esta hermosa, Puerto Rico es un tesoro, el sol radiante, pero de pronto, uno de los muchachos del grupo dos, piensa que los del grupo tres lo están mirando mal y comienza una discusión. Como el que tiene el arma es del grupo dos y por lo tanto, es un cobarde porque tiene miedo de medir fuerzas, saca su arma y dispara varias veces, pero por desgracia, una de esas balas hirió a una de las personas que estaban en el tranquilo y sereno grupo uno”.
“Ahora a las dos personas del grupo uno que no resultaron heridos de balas ó muertos, les pregunto. ¿Como se sentirían al solo hecho de pensar que esto pudo ver sido real y que su amiga que estan mirando ahora mismo fue la herida o tal vez muerta?” dijo Albert Rivera, lo que de inmediato provocó llantos, pero a la misma vez una gran unidad entre los estudiantes del plantel.
Juanma López le explicó a los presentes que “La violencia no lleva a nada y trae mucha tristeza a la familia, amigos y la comunidad. Piensen bien las cosas antes de actuar. Tener un arma no te hace una persona valiente, ni especial. Lo que te hace es parte del problema por más que pienses que lo puedes resolver y que tengas la razón en todo. Yo llevo casi toda mi vida en el boxeo y cada día aprendo cosas nuevas. Cuando uno se creé que se las sabe todas y que tener un arma ayudaría a darte a respetar, realmente es todo lo contrario”.
La campaña ‘Usa Guantes No Pistolas’, tendrá su evento el viernes, 31 de marzo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, donde en el plato principal, ‘Juanma’ López se enfrentará a Albert Rivera.

Historial Juanma López vs. Albert Rivera:

Luego de la culminación del combate entre ‘Juanma’ López y Wilfredo ‘Papito’ Vázquez celebrado en el mes de octubre en San Juan y donde ‘Juanma’ se llevó la victoria por nocaut técnico en el undécimo asalto, los ánimos se caldearon cuando López y el entrenador de ‘Papito’ Vázquez, Albert Rivera, se fueron a los golpes. Dicho suceso, tuvo alrededor de 4 millones de reproducciones en 24 horas en los medios cibernéticos.
Por el error que ambos cometieron, ahora decidieron convertir esa situación negativa en algo positivo.
El evento “Usa Guantes no Pistolas” es en referencia al conocido movimiento en Estados Unidos titulado “Gloves Not Guns”, que promueve la disciplina, carácter moral y confianza en la juventud. El movimiento lleva un mensaje muy positivo, de sacar la juventud de la calle y transformarlos en buenos y sanos deportistas a través del deporte del boxeo.
Además de la mencionada pelea estelar, habrá más peleas que envuelven entre otras al ex campeón y medallista olímpico Daniel Santos, Orlando “El Fenómeno” Cruz, el actor Danilo Beauchamp, y el actor ‘Yeye’ de Raymond y sus Amigos, además de presentaciones artísticas de Sammy y Falseto, Baby Jan, Joselo, Drakote, Chicano Cangry, Real Flow, y muchas otras celebridades y atletas. (Celebridades y atletas sujeto a cambios.)
En la actividad, ningún participante estará devengando dinero y todas las ganancias del evento serán destinadas para fondos benéficos a ser escogidos por ‘Juanma’ López y Albert Rivera y serán anunciados por ellos en la conferencia de prensa final en la semana del evento.
Los boletos ( $10-$20 ) están disponibles en Fangig.com y Gustazos.com.



Puerto Rico hoy tiene su gran reto

Hoy será la gran noche, en la que la selección de Puerto Rico se enfrentará a Holanda en el duelo semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

La novena buscá regresar a su segunda final del torneo, después de alcanzado ese reto en el 2013. El partido comenzará a las 9:00 p.m., hora en Puerto Rico, y será transmitido por Wapa 2.

La semifinal que se jugará hoy entre Holanda y Puerto Rico, se medirá mañana entre Japón y Estados Unidos. El ganador de cada encuentro, cae automáticamente a la final que se celebrará el próximo miércoles.

Puerto Rico, al igual que Japón, lograron triunfar durante sus seis salidas del torneo.

Activan a Piñeiro

El Equipo Nacional de la Isla, activó al veterano lanzador derecho Joel Piñeiro, para el enfrentamiento de hoy.

Piñeiro entra en sustitución de José de León, quien salió del roster activo al verse imposibilitado de tener otra presentación durante la conclusión del evento.

“José de León tenía que mantenerse en el programa de su organización Tampa Bay, solamente podía tirar 50 lanzamientos durante el Clásico. Ya no puede lanzar en lo que resta del evento. Su próxima presentación tenía que ser cuatro días después de su última presentación, que sería este jueves, cuando ya estaría con Tampa Bay”, explicó Alex Cora, gerente general de la novena boricua.

De León realizó 44 lanzamientos en dos y dos tercios de entrada el sábado ante Venezuela.  Dio paso a tres hits, otorgó un boleto y ponchó cinco bateadores, sin permitir carrera.

Cora resaltó las cualidades de Piñeiro y aseguró tendrá un papel importante en la recta final del Clásico.  “Joel Piñeiro es un veterano que ha tirado muy bien la bola en las prácticas, fildea su posición, tira ‘strike’ y no va a tener miedo”, puntualizó el gerente general.




Boricuas clasifican invictos en Clásico Mundial de Béisbol

Redacción El Expresso

Orgullo y celebración es lo que se vive en la Isla ante la magnífica representación que ha tenido hasta el momento el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este próximo martes, la novena puertorriqueña tendrá su primer encuentro de la segunda ronda con el equipo de Republica Dominicana. Los subcampeones pasaron como equipo invicto del Grupo D, tras su triunfo ante los equipos de Venezuela, México e Italia.

El pasado viernes, la novena boricua se enfrentó a Venezuela, juego que culminó por ‘nocaut’ 11-0 en la séptima entrada. El partido no llegó a la novena, por una regla que establece que si completada la séptima entrada, un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras, entonces entra en efecto la regla del nocaut.

Carlos Correa, Yadier Molina y T.J. Rivera la sacaron del parque durante dicho encuentro, celebrado en el estado de Jalisco, México. Mientras, Seth Lugo debutó al lanzar pelota de un hit en cinco entradas y un tercio para Puerto Rico lograr su primer triunfo del torneo.

El sábado, Puerto Rico regresó al campo para jugar contra los anfitriones del Grupo D del torneo. Durante el encuentro Francisco Lindor y Javier Báez se combinaron para tres cuadrangulares más seis carreras impulsadas, lo que resultó en la victoria 9-4 sobre México, como parte de la primera ronda.

Ayer, los boricuas se vivieron un fuerte partido ante Italia. Carlos Correa conectó su segundo cuadrangular del torneo y remolcó tres carreras, encabezando a Puerto Rico a derrotar 9-3 al país Europeo.

Ahora Puerto Rico, como líder del Grupo D, abrirá la segunda ronda ante el líder del Grupo C, la República Dominicana.  Ese duelo será mañana martes a las 9:00 pm en el Petco Park de San Diego.




Mónica Puig pasa de ronda y se medirá a Karolina Pliskova

Karolina Pliskova

Karolina Pliskova

LOS ANGELES (EFE) – La puertorriqueña Mónica Puig debutó en Indian Wells (California) sin dificultades para superar a la estadounidense Danielle Collins por 6-0 y 6-2, una victoria que le otorga el pase a segunda ronda, donde espera la número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Puig, número 43 en el ránking de la WTA, apenas necesitó 27 minutos para endosar el primer set en blanco a su contrincante. En la segunda manga, tras un inicio correoso de Collins (2-2), apretó el acelerador y no volvió a mirar atrás.

Será el cuarto enfrentamiento entre Puig y Pliskova, quien se impuso en las tres ocasiones anteriores: Nothingham (2016), Hong Kong (2014) y Auckland (2012).




A escena la temporada 2017 del Béisbol Clase A

SAN JUAN (CyberNews) – El Torneo de Béisbol de la Clase A, uno de los organismos deportivos más antiguos de Puerto Rico, iniciará este domingo, 12 de marzo de 2017, su octogésima temporada, con la participación de 85 equipos.

La temporada del organismo, adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) será dedicada a la Policía de Puerto Rico, en reconocimiento al gran número de policías que participan en la Clase A.

“Con mucha emoción iniciamos la temporada 2017 del Béisbol Clase A; uno de los torneos que más llega a la gente de las comunidades porque es la representación de sus barrios. Estamos seguros que este año será muy competitivo y que, además, la Clase A tendrá ese impacto social que siempre lo caracteriza”, sostuvo el secretario de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez en declaraciones escritas.

Por su parte la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, dijo estar honrada con la dedicatoria del Torneo 2017 a la Policía de Puerto Rico.

“Nos sentimos honrados y orgullosos con la celebración de este torneo. Agradecemos al Departamento de Recreación y Deportes. Pero más nos enorgullecen todos los compañeros de la uniformada que participan del mismo. Como fue el slogan de nuestra semana celebrada recientemente, esto demuestra que la policía de Puerto Rico es parte de este pueblo”, manifestó la jefa policiaca.

A su vez, el presidente del Torneo, Norman Krause, dio detalles del inicio de la temporada 2017.

“En el juego inaugural, el equipo de Carmelita de Vega Alta, campeón de la pasada campaña, recibirá a Sabana, también de Vega Alta, en un doble juego que comenzará aproximadamente a las 10:30 de la mañana luego de los actos protocolares. Este primer enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Municipal, Julio “Papo” Dávila, que a la vez es el hogar de los Maceteros de Vega Alta del Béisbol Doble A”, sostuvo.

Krause detalló, además, que igualmente, la jornada inaugural contará con otros tres dobles juegos: Cayey 18 vs Cayey Toritos en el estadio Pedro Montañez, de Cayey; Comerío en Naranjito y Cidra en Aguas Buenas; todos a las 9:00 de la mañana.

La liga está subdividida en ocho secciones: Sur, Sureste, Centro, Centro Sur, Norte, Oeste, Metro y Toa y jugará un itinerario de 16 juegos, a razón de dobles juegos todos los domingos.

Los ocho campeones seccionales pasarán, entonces, a disputar los cuatro títulos regionales y los ganadores luego disputarán el campeonato de Puerto Rico.