Vaqueros UPRB entran al tabloncillo a defender título LAI

(CyberNews) – Se acabó la espera para el campeón del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria, los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón.

El quinteto vaquero entrará este martes a defender su centro cuando reciben la visita de los Jaguares de la UPR de Carolina a las 7:30 de la noche en el rancho bayamonés. Previo al partido jugarán las féminas.

La escuadra repite bajo la dirección del técnico Carlos “Charlie” Calcaño.

“Nosotros estamos con unas bajas. Tenemos a Luis Gabriel González por situación académica y Elmer Natal por lesión en el Chicharrón (Torneo preparatorio invitacional que organiza la UPR de Bayamón)”, dijo el técnico vaquero en declaraciones escritas.

Calcaño es un armador de rompecabezas y en situaciones de aprieto ha podido sacar a flote a su quinteto. Este año no será la excepción.

“Tenemos personal para tener un buen torneo. Todo va a depender que no tengamos lesiones. Ellos han practicado bien, a pesar de que perdimos contra la UNE (Universidad del Este) en le Chicharrón. Vamos a ver como empezamos mañana (martes)”, dijo el piloto que va para su temporada 23 en la LAI.

El torneo se jugará en dos ligas Cosme Beitía y Rafael Mangual con una serie regular todos contra todos, clasificando los mejores cuatro equipos por cada liga. Los clasificados jugarán series de un máximo de tres partidos (3-2) hasta la final. El tercer lugar será un partido de muerte súbita. Total, de universidades: 17 femenino y 20 masculino.

La UPR de Bayamón está en la sección Beitía con UPR de Río Piedras, UPR de Carolina, UPR de Humacao, Universidad del Sagrado Corazón, American University, Universidad Central de Bayamón (UCB), Universidad Politécnica, la Universidad Metropolitana y la Caribbean University.

De esto equipos, Calcaño señaló a la UPR de Río Piedras, American, Sagrado y UCB de cuidar. Dos de ellos, Sagrado y UCB han venido los últimos tres años dando sorpresas en la Liga. Por su parte, la UPR de Río Piedras y American tiene cultura campeonil en la LAI.

“Esto se trata de poder clasificar para ver cómo nos va en la postemporada. Hay que jugar todas las noches. Va a estar interesante. No solo en nuestra área, sino en la Mangual donde Católica ha mejorado mucho, Mayagüez siempre juega bien y el equipo de la UNE (Universidad del Este) está sólido, sólido”, analizó Calcaño, el excanastero de la Universidad del Turabo para 1981-82.

La sección Mangual la componen: la UNE, la Universidad Interamericana, el Colegio de Mayagüez, Pontificia Universidad Católica, Universidad del Turabo, UPR de Arecibo, UPR de Aguadilla y UPR de Ponce.

El martes, se analiza al equipo campeón femenino Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

El torneo de baloncesto comenzó calentando el tabloncillo el viernes y el lunes con cinco partidos. A continuación, le presentamos los resultados:

Viernes

Lobos UPR de Arecibo 94-63 Guaraguos de la UPR de Utuado

Mejores anotadores por UPR de Arecibo: Juan Powel con 25 puntos y Juan Nieves con 22 puntos.

Lunes

Juanas del Colegio 78-59 Tigresas de la Interamericana

Mejores anotadoras por las Juanas: Gladiana Rivera 17 puntos, Hillary Martínez y María Medina con 13 puntos.

Tigres de la Interamericana 68-61 Tarzanes del Colegio

Mejores anotadoras por los Tigres: José C. García 19 puntos; Robin Rivera y Javier Quiñones con 12 puntos

Las Pitirres UNE 67-54 las Leonas de la UPR de Ponce

Los Pitirres UNE 77-63 los Leones de la UPR de Ponce

Calendario martes

Ambos géneros

UPR Humacao – UPR Río Piedras, 6:30 p.m., UPR de Río Piedras

UMET- American, 7:00 p.m., UMET

UPR de Bayamón – UPR de Carolina, 6:30 p.m., UPR de Bayamón

Sagrado-Caribbean, 6:30 p.m., Sagrado

Rama masculina

Universidad Politécnica – UCB, 7:00 p.m., Politécnica




Puerto Rico anuncia lista para juegos ante Argentina y Uruguay

San Juan, 18 feb (EFE).- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este lunes los nombres de los catorce jugadores convocados para la sexta ventana clasificatoria y que definirá el pase al Mundial de Baloncesto 2019.

Los partidos se jugarán en el coliseo Roberto Clemente en San Juan este viernes, 22 de febrero frente a Argentina y el lunes, 25, ante Uruguay.

El equipo quedó conformado por los armadores Carlos Rivera, Gary Browne y Eduardo González; los escoltas Gian Clavell, David Huertas y Javier Mojica; los pívots Ramón Clemente, Carlos ‘Yao’ López y Jorge Bryan Díaz; los ala pívotes Devon Collier y Ricardo Sánchez y; los aleros Ángel Vassallo y Alexander Franklin.

El último corte se anunciará cuando se acerque la fecha del primer partido.

“Estos son los 14 jugadores que aceptaron el reto y el compromiso de representar a Puerto Rico y lograr el pase al Mundial de Baloncesto. Estamos confiados en que emplearemos al máximo nuestro talento y podamos tener opciones reales de un triunfo”, dijo este lunes Yum Ramos, presidente del ente federativo en un comunicado.

En esta próxima ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo comandado por Eddie Casiano, deberá obtener una victoria frente a los uruguayos para asegurar su pase al Mundial China.

“Los convocados para esta ventana son los jugadores disponibles y más en ritmo para este importante compromiso. Seguimos batallando para nuestra meta, rumbo al Mundial”, precisó Casiano.

Las entradas para ver ambos partidos ya están agotados. EFE




Panamá es el campeón de la Serie del Caribe

Los Toros de Herrera le dieron a Panamá su segunda corona en la Serie  del Caribe de Béisbol tras ganar la edición 2019, que se celebró este domingo en el estadio Rod Carew, ante una buena concurrencia de aficionados..

Los panameños vencieron en la final a los Leñadores de las Tunas de Cuba, por marcador de 3 carreras a 1.

Panamá buscaba su segunda corona tras la obtenida en 1950 con Carta Vieja Yankees, mientras que Cuba aspira su noveno título de la Serie.

La Serie del Caribe regresó a Panamá después de 59 años de ausencia, debido a que la Confederación del Caribe de Béisbol la escogió porque Venezuela confrontaba problemas políticos y sociales.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“Este es un triunfo para todo Panamá y para que se conozca que en Panamá hay talento”, dijo el director de los Toros, el herrerano Manuel Rodríguez.


Lo invitamos a utilizar las herramientas para compartir el artículo vía email o redes sociales. Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa, S.A. razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir o copiar o transmitir sin previa autorización. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a web@prensa.com o llámenos al 323-6400.




Se imponen Las Valencianas en la Marrón Aponte

(CyberNews) – Las Valencianas de Juncos obtuvieron su tercera victoria ante las Polluelas de Aibonito en cuatro parciales.

Los marcadores del partido fueron 25-20 en el primer parcial, 27-25 en el segundo, 25-17 en el tercero y 25-21 en el cuarto parcial, según se informó en declaraciones escritas.

El sexteto junqueño tuvo a cuatro jugadoras en doble dígito, liderando la ofensiva, Paulina Prieto con 23 puntos, Lynda Morales con 16, Ivonessa García con 15 y Valeria Porrata con 11 puntos.

La libero, Xaimara Colón aportó 28 defensas y 15 pases positivos para la victoria.

El próximo juego será el viernes, 15 de febrero cuando Las Valencianas visitan a las Llaneras de Toa Baja en el Coliseo Antonio R. Barceló en Toa Baja a las 8:00 de la noche.




Se le escapa la victoria a Puerto Rico ante Argentina

Colombia (CyberNews) Según se había anticipado, no sería tarea fácil para Puerto Rico alcanzar el ansiado ascenso al Grupo Mundial II en el Fed Cup. 

En la jornada inaugural de la competencia, – celebrándose en Medellín, Colombia hasta el viernes – el equipo argentino se impuso ante la selección boricua en medio de un reñido encuentro que se decidió con el partido de dobles, al final de la tarde.

A primera hora, Catalina Pella le dio la ventaja inicial a Argentina al dominar a la juvenil puertorriqueña Lauren Anzalotta, con marcador de 6-3, 6-1.  Posteriormente, Puerto Rico tuvo un respiro al  nivelar el encuentro, gracias a la entrada de Mónica Puig, quien batalló hasta imponerse en tres sets (3-6, 7-5, 6-2) sobre Victoria Bosio.

Con ambos equipos acumulando una victoria, Mónica Puig y Lauren Anzalotta se combinaron en cancha para disputar el decisivo partido de dobles ante Catalina Pella y Victoria Bosio.Aunque las boricuas pudieron completar a su favor el primer set, fueron perdiendo energía cayendo en los últimos dos, dándole la victoria a Argentina con marcador final 6-7(5), 6-4, 6-1.

Por su parte, Brasil, Paraguay y México salieron airosos sobre Chile, Ecuador y Colombia – respectivamente – en el primer día de competencia dentro de las canchas de arcilla del Club Campestre Sede Llanogrande.

Mañana continuará la acción dentro del Grupo B con encuentros entre Puerto Rico frente a Brasil y Chile contra Argentina, mientras que – en el Grupo A – irá Colombia ante Paraguay y México contra Ecuador.




Suspenden vista por incomparecencia de Arroyo

 (CyberNews) – El Baloncesto Superior Nacional (BSN) citó vista a las 5:00 de la tarde del lunes para adjudicar los reclamos entre Carlos Arroyo Bermúdez y Félix “Felo” Rivera Mirabal.

Según se informó, la vista fue suspendida debido a la incomparecencia de Arroyo y su alegada negativa a producir un documento indispensable para adjudicar el caso y cuya producción se ordenó desde el 7 de diciembre de 2018.

En una comunicación escrita, se detalla que Arroyo reclama el pago de sumas adeudadas por su participación como jugador durante la pasada temporada del BSN. Por su parte, Rivera reclamó y levantó como defensa que Arroyo era jugador, coapoderado y accionista de los Cariduros de Fajardo. Rivera alega que, según el acuerdo suscrito, Arroyo es responsable por las pérdidas económicas relacionadas a la operación del equipo.

Además, Rivera sostiene que Arroyo participó de todos los aspectos relacionados al manejo del equipo desde la contratación de jugadores hasta el espectáculo brindado al público durante los partidos de Fajardo. Determinaciones que alega se realizaron a petición de Arroyo o en conjunto con éste, consiente ambas partes de los riesgos económicos relacionados.

Entretanto, se indicó que Arroyo acepta la existencia del acuerdo y se ampara en éste para argumentar que sus términos son distintos a lo reclamado por Rivera. Además, alega que el BSN no tiene jurisdicción para adjudicar los reclamos de Rivera y que debe limitarse a ordenar el pago que solicita y declararlo agente libre.

Ambas partes fueron advertidas de que el BSN tramitará este asunto hasta sus últimas consecuencias y que en su búsqueda de la verdad utilizará todos los medios a su alcance. Entre éstos se incluyen expresiones públicas y en medios noticiosos realizadas por ambas partes en cuanto a la naturaleza de sus acuerdos para trasladar la franquicia a Fajardo.

El BSN precisó que no fija postura alguna en esta etapa en cuanto a los méritos de las reclamaciones y defensas de las partes, y reitera su agenda de adjudicar este asunto de forma justa e imparcial.




Patriots celebran su sexto Super Bowl con desfile en Boston

BOSTON (AP) — Los Patriots de Nueva Inglaterra festejarán hoy en Boston su sexto título del Super Bowl tras derrotar a los Rams de Los Ángeles en la final.

El desfile de los campeones comenzará hoy en la mañana en el Centro de Convenciones Hynes y, tras un recorrido de aproximadamente tres kilómetros (dos millas) que pasará por Boston Common y otros puntos emblemáticos de la ciudad, terminará en el ayuntamiento.

Patriots de Nueva Inglaterra ganan el Super Bowl

D

Como es tradición, el equipo se paseará en vehículos anfibios de la Segunda Guerra Mundial. Pero al finalizar no habrá un acto en el que Tom Brady y sus compañeros se dirijan a la afición como en años anteriores.

Sin embargo, las autoridades prevén más de un millón de espectadores. Se espera un clima inusualmente cálido con temperaturas por encima de los 50 grados Fahrenheit.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.Suscríbete

El alcalde Marty Walsh advirtió a los fanáticos que no arrojen nada al equipo. El lanzamiento de latas de cerveza empañó la celebración del campeonato de la MLB conquistado por los Medias Rojas el año pasado.




Adriana Díaz para a la semifinal de tenis de mesa

(CyberNews) – La tenimesista Adriana Díaz logró el sábado el pase para semifinal de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019, que se celebra en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

“Me siento muy contenta y muy alegre con todo el público que hubo hoy (sábado). Nunca había vivido algo así. Para mí es un sueño que todas estas personas estén aquí, apoyándome”, dijo la utuadeña en agradecimiento a las 3,500 personas que se dieron cita.

La joven cuatro veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 doblegó en cuatro parciales, 11-9, 11-8, 11- 2 y 12-10, a la canadiense Alicia Cote.

Díaz se enfrenta el domingo, a las 12:40 del mediodía, a la estadounidense Yue Wu en semifinales.

“Contra ella es un partido fuerte. Daré lo mejor para traerle la victoria a Puerto Rico”, expresó la puertorriqueña clasificada 30 en el mundo.

Yue Wu derrotó 11-4, 12-10, 11- 2 y 11-8, a la brasilera Lin Gui. Wu es la subcampeona de la Copa ITTF de 2018 y está clasificada 46 en el mundo.

La segunda semifinal será entre la canadiense Mo Ziang y la brasilera Bruna Takahashi. Este partido iniciará la última jornada de la Copa.




Brian Afanador pierde en cuartos de final de Copa Panamericana

 (CyberNews) – Brian Afanador perdió en los cuartos de final de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019 que se celebra en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

 “No salimos con la victoria, que es lo que estábamos buscando. Me llevo la satisfacción que di lo mejor de mi ante el compañero Hugo Calderano. Él es un contrincante muy fuerte y sé que le dimos lo mejor ante el respaldo que recibí de la fanaticada, el pueblo de Puerto Rico”, dijo Afanador.

El múltiple medallista de los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla 2018 cayó, 9-11, 4-11 9-11 y 9-11, ante el sexto hombre mejor clasificado del mundo, el brasilero Hugo Calderano.

El próximo compromiso de Brian es regresar a Francia para seguir entrenando de cara a la clasificación en marzo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Le quiero dar las gracias a mi familia, mi papá y entrenador (Eladio) y al equipo de trabajo Bryan Fernández y Daniel González. A Puerto Rico que se ha desbordado de amor y cariño para venir a vernos, aprender del tenis de mesa. Se siente bien estar en casa, recibiendo el amor y el cariño de nuestra gente”, indicó.




Se aprueba reingreso de San Germán para temporada 2019

(CyberNews) – La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó de forma unánime el reingreso de los Atléticos de San Germán para la temporada 2019.

El grupo compuesto por los licenciados Pedro Ortiz Cortés, Ramón Ortiz Cortés y César Vivaldi recibieron el apoyo unánime de las ocho franquicias ya confirmadas, según se informó en una comunicación escrita.

San Germán se convierte en la novena franquicia que jugará en esta temporada que comienza el 1 de marzo.

“Es importante para el bienestar del BSN tener una franquicia fundadora como San Germán. También es un preámbulo para añadir más franquicias porque mantenemos con vida una franquicia en mercado pequeño”, expresó el apoderado de los Leones de Ponce, Gerardo Misla.

La nueva administración en San Germán sustituye al Dr. Manuel Ramírez y la coapoderada Marie Rosado quienes cumplieron con todas sus obligaciones para mantener la franquicia en cancha durante la temporada 2018.

“Agradecemos al Dr. Manuel Ramírez y Marie Rosado por su trabajo durante la pasada temporada con la franquicia de San Germán. Ellos mantuvieron con vida a la franquicia a pesar de todas las dificultades económicas y presentaron un buen producto en cancha”, indicó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Para Bayamón, tener una novena franquicia mejora el nivel competitivo para la próxima temporada.

“Tener un noveno equipo es tremendo a nivel competitivo. San Germán siempre ha sido una de las glorias de nuestra liga y a nombre de Bayamón le damos la bienvenida”, indicó el apoderado vaquero, Alfredo Gotay.

El plantel de los Atléticos cuenta con los estelares Gary Browne, Sammy Mojica, Chris Brady, Carlos “Yao” López, William Orozco e Isaac Sosa.

Con la entrada de San Germán se confirmó el formato de torneo para la temporada 2019. La serie regular contará con 36 partidos y la postemporada comienza con los cuartos de final que tendrá cuatro series al máximo de siete partidos.

Las series de cuartos de final coloca al primer lugar contra el octavo, segundo contra el séptimo, tercero contra el sexto y cuatro contra el quinto clasificado. Luego se continúa con la serie semifinal y los dos ganadores de esas series pasan a la Serie Final Chrysler.