Ponce listo para recibir a los estudiantes atletas de la LAI

(CyberNews) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y el municipio autónomo de Ponce presentaron el lunes, todos los detalles de los campeonatos de Justas de natación, atletismo y de tenis de mesa en la alcaldía de la Ciudad Señorial.
Esta será la vigésima segunda ocasión que la ciudad ponceña acoge eventos de envergadura universitaria. La última vez que las luminarias leonas brillaron para los estudiantes-atletas fue en el 2015.
“Volvemos a Ponce por un año más. Estamos contentos de que los preparativos para acondicionar el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner para las Justas de Atletismo y el complejo acuático Víctor Vassallo con las Justas de Natación se dieron positivamente dentro de la situación que vivimos como país después de dos huracanes como Irma y María, siendo el último el de mayor impacto para la Isla e Irma afectando a nuestra Universidad de Islas Vírgenes.”, expresó el comisionado de la LAI, José Arrarás en declaraciones escritas.
Con el paso del huracán Irma, el 6 de septiembre de 2017, la Universidad de Islas Vírgenes fue la primera institución en recibir un fuerte impacto que produce estos eventos atmosféricos. Catorce días después, Puerto Rico fue víctima de la vil fuerza de María, dejando el país en un estado de respuesta a siete meses de su paso.
La presidenta de la Junta de Gobierno de la LAI, Lillian Negrón, expresó la importancia de estar activos deportivamente tras el calendario deportivo universitario estar a punto de ser suspendido a causa del fuerte impacto de los fenómenos atmosféricos, volviendo a unir a miles de universitarios, que junto al pueblo se disfrutan estas competencias.
“La Justas regresan a la sede que tanto lustre le dio. Hemos preparado una jornada con mucho ahínco y esfuerzo para mostrar a nuestro pueblo la valía de sus jóvenes universitarios. Esperamos que disfruten el evento”, expresó Negrón Colón.
Por su parte, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri indicó que “una vez más, la Ciudad de Ponce recibe el tradicional Festival Deportivo y las Justas de Atletismo de la LAI, edición 2018, en esta ocasión siendo la sede de los eventos de natación y atletismo. Ponce está listo para demostrar una vez más, a nuestros estudiantes y visitantes que la Justas de la LAI tienen su hogar aquí y que serán, como de costumbre, con su apoyo y su comportamiento, unas exitosas en todos los aspectos”.
El huracán María forzó a la LAI a reorganizar el calendario deportivo, por lo que varias disciplinas del segundo semestre no estarán bajo el programa deportivo de la semana tradicional de Festival Deportivo. Estos deportes son: fútbol femenino (17 y 18 de mayo), judo (5 de mayo, UPR de Río Piedras), sóftbol femenino (12 al 18 de mayo) y baloncesto (15 al 17 de mayo).
En sus tradicionales tres días estarán las Justas de Natación desde este martes hasta el jueves en el complejo acuático Víctor Vasallo de Ponce. Las semifinales del martes comenzarán a las 11:00 a.m. y las finales a las 6:00 p.m. El miércoles los nadadores estarán en su ronda clasificatoria a las 10:00 a.m. y las finales a las 6:00 p.m. El día del campeonato las semifinales serán a las 10:00 a.m. con las finales televisadas a las 7:00 de la noche por WIPR Canal 6 y 3 y Facebook LAI PR.
El campeonato de tenis de mesa estará el miércoles desde las 10:00 a.m. en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana de Ponce. Los finalistas son: las tricampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana versus las Taínas de la Universidad del Turabo y los campeones Pitirres de la Universidad del Este versus los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana. Este será transmitido de 2:00 a 4:00 de la tarde por WIPR Canal 6 y 3 y Facebook LAI PR.
La gran fiesta deportiva, las Justas de Atletismo arrancarán el jueves a las 6:00 p.m. con los eventos de 10,000 metros en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. Los eventos de lanzamiento de martillo y disco estarán el viernes desde las 8:50 de la mañana en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica. La acción se traslada al Estadio a las 3:00 de la tarde con los demás eventos de pista y campo. El sábado es el último día del magno evento con su transmisión de televisión por WIPR Canal 6 y 3 y Facebook LAI PR desde las 2:00 de la tarde. El tradicional desfile comenzará a las 2:30 de a tarde. La dedicatoria de las Justas de Atletismo es en memoria del comentarista deportivo Elliott Castro Tirado y en vida a la jefa médica por más de 20 años de la LAI, Ana V. Cintrón. El disparo de las finales se dará a las 4:00 de la tarde.
Los resultados de natación y atletismo estarán en directo por www.sodmpr.com.

Venta de boletos
Los boletos para la natación tienen un costo de $5.00 por día. Un boleto combo, natación y atletismo, costará $12.00. Estos estarán disponibles desde el martes a las 4:00 de la tarde en el complejo acuático Víctor Vasallo.
Para los amantes del atletismo, el viernes desde la 1:00 p.m. se venderá el boleto de $5.00, y el sábado, a partir de las 10:00 a.m., el boleto será de $12.00 disponibles en la boletería del estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Datos de logística
No se permitirá la venta, entrada o consumo de bebidas alcohólicas, en las instalaciones deportivas, área de estacionamiento, ni en los automóviles. No se permitirá el consumo de cigarrillos dentro de las instalaciones deportivas, ni del estadio.
Se tomarán medidas, incluyendo el registro de paquetes, bultos, carteras, etc., en los portones de entrada para evitar que se introduzcan artefactos punzantes tales como: sombrillas con punta y tijeras, etc., que provoquen incidentes que lesionan el buen nombre de la LAI y de las instituciones principales.
No se permitirá la entrada de artefactos tales como neveras o termos con los “cooler”, que pueden causar, sin proponérselo, daño físico a otras personas.
El día de las Justas se permitirá la entrada al Estadio desde las 11:00 a.m.
Los boletos sólo serán validados para admisión al área de las gradas asignadas a la Universidad donde fueron adquiridos.
Están prohibidos los sistemas electrónicos de sonido en el área del estadio, ya que interrumpen las competencias deportivas.
En ninguno de los eventos deportivos no se permitirá el uso, ni entrada de artículos promocionales que produzcan ruidos como vuvuzelas, los mismo serán confiscados.
La Policía Municipal y la Policía Estatal estarán prestando servicios en los predios cercanos a los eventos para el control del tránsito y situaciones que no puedan controlar la seguridad interuniversitaria.
La Policía estatal activará 1,200 efectivos.
La Policía Municipal contará con sobre 200 policías.




Firme el invicto de Camuy

(CyberNews) – Los Arenosos de Camuy defendieron con éxito su invicto y consolidaron su liderato en la sección Norte el domingo, como parte de la continuación de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Download

Camuy, con marca de 5-0, venció con resultados 7-4 y 5-0 a los Patrulleros de San Sebastián (1-3), en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez, del Pepino.
Los lanzadores Freddie Cabrera y Luis Arroyo se encargaron de maniatar los bates de los pepinianos para preservar la marca impecable de los Arenosos. En la blanqueada, Arroyo tiró durante cinco y dos tercios de entrada con cinco hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores y otorgó dos bases por bolas.
En la misma sección, la Doble A llegó por primera vez al estadio Marcos Massini de Jayuya, donde los Montañeses de Utuado (1-2) dividieron honores con los Navegantes de Aguada (2-4). El primer resultado favoreció a los utuadeños 12-7 y el segundo lo ganaron los aguadeños 13-10.
Abimael López, de los Navegantes, conectó tres cuadrangulares en la doble tanda y remolcó nueve carreras.
Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (3-3) vencieron 12-2 y 6-1 a los Industriales de Barceloneta (1-4). Los Tiburones ganaron los dos juegos con nuevo dirigente al mando, luego de que la pasada semana fuera nombrado José ‘Cheo’ Berríos. Aguadilla propinó un juego sin hits combinado en el primer desafío, protagonizado por los lanzadores José Solá, Alexis Ortiz y Georgie Rosa.
Solá, ganador del juego, tiró durante cinco y un tercio de episodio, con seis ponchetes. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas. Dio paso a dos boletos.
En el Sur, el veterano bateador de los Potros de Santa Isabel (1-3), Kelvin Alvarado alcanzó el hit 500 de su carrera. Los Polluelos de Aibonito (4-2) se llevaron los dos juegos con resultados 2-1 y 2-0. El batazo de Alvarado se produjo en el primer desafío. Fue un sencillo ante los envíos del lanzador Joseph López, en la quinta entrada.
Al conectar el histórico hit, el jugador fue felicitado por los integrantes de ambos equipos. Además, recibió una placa conmemorativa por su logro, entregada por el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas.
Los Bravos de Cidra (3-1) escalaron al tope de la sección al superar 5-1 y 9-2 a los Peces Voladores de Salinas (1-5). Mientras, los Poetas de Juana Díaz (4-2) le ganaron 7-4 y 10-1 a los Maratonistas de Coamo (2-4).
En el Oeste, los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (5-1) consiguieron su cuarta y quinta victoria en cadena al doblegar 7-3 y 7-4 a los Petroleros de Peñuelas (3-3).
Los Piratas de Cabo Rojo (3-3) reaccionaron con Álex Díaz al mando con resultados a su favor 3-2 y 4-0 sobre los Cafeteros de Yauco (0-6).
Entretanto, los Cardenales de Lajas (3-3) dividieron honores con los Petateros de Sabana Grande (4-2). El primer juego lo ganó Lajas vía paliza 13-3 y el segundo se lo llevó Sabana Grande 5-4.
En el Este, los Halcones de Gurabo (4-1) defendieron su liderato en la sección al dominar 5-2 a Río Grande (2-3). Los gurabeños aguaron el debut del nuevo dirigente de Río Grande, Juan ‘Puchy’ Velázquez. El segundo partido fue suspendido por lluvia.
Los Artesanos de Las Piedras (3-3) vencieron 7-1 y 3-0 a los Cocoteros de Loíza (2-4). Además, los Mulos de Juncos (3-3) y Cariduros de Fajardo (3-3) compartieron victorias. Juncos se impuso en el primer juego 6-3 y Fajardo hizo lo propio con pizarra 6-2 en el segundo encuentro.
En el Sureste, los Leones de Patillas (4-2) le tumbaron el invicto a los Jueyeros de Maunabo (5-1), que aún sigue en el primer lugar de su grupo.
Patillas ganó el primer juego con cómodo marcador 11-1, gracias a cinco carreras empujadas de Pedro González. El segundo encuentro fue para los Jueyeros, con pizarra 4-2.
Los Samaritanos de San Lorenzo (4-2) dividieron honores con los Azucareros de Yabucoa (2-4). San Lorenzo venció en el primer choque 4-3 y Yabucoa se apuntó el segundo 5-1. Otros que compartieron triunfos fueron los Grises de Humacao (1-5) y Brujos de Guayama (2-3). A primera hora, los Brujos ganaron 5-3 y en la segunda tanda, Humacao libró su mala racha al dominar con resultado 3-1.
En la Metro, los Lancheros de Cataño (5-1) continuaron su buen paso y fortalecieron su liderato al vencer 6-2 y 3-2 a los Atenienses de Manatí (2-2). En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta (3-2) superaron 5-2 y 7-3 a los subcampeones Titanes de Florida (1-2).
El doble juego entre los Guardianes de Dorado y Caimanes del Melao Melao de Vega Baja fue suspendido por lluvia.
La temporada regular de la Doble A cerrará su primera mitad el 29 de abril, con partidos en 18 estadios, desde las 10:00 de la mañana.




A su segundo encuentro Indios y Mellizos en la Isla

Con un lleno total, anoche los boricuas dijeron presente al histórico encuentro entre dos equipos de las Grandes Ligas en el Estadio Hiram Bithorn.

El juego que concluyó con ventaja del los Indios de Cleveland, sobre los Mellizos de Minnesota, tendrán su segundo encuentro esta noche. Será el lanzador derecho de los Mellizos, el boricua José Berríos quien subirá a la loma con la oportunidad de estar frente a su familia, amistades y fanaticada boricua.

El bayamonés, con 23 primaveras, está consciente de lo que eso significa y aseguró estar preparado para ese gran momento cuando enfrente a los Indios de Cleveland esta noche, en el segundo y último partido de la serie que se disputa en la Isla.

 




Hoy Cleveland y Minnesota juegan en el Hiram Bithorn

Esta noche a las 7:00 p.m. se hará historia con la presencia de los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en el Estadio Hiram Bithorn.

Por Cleveland, estará presente como jugador nacional Francisco Lindor y Roberto “Bebo” Pérez, mientras que por los Mellizos de Minnesota, que serán el equipo local, se cuenta en sus filas con los puertorriqueños Eddie Rosario y José Orlando Berríos, lanzador abridor del segundo partido de la serie mañana, miércoles.

El momento en que se lleva a cabo la denominada “Puerto Rico Series” de Major League Baseball (MLB) luce como el ideal. El béisbol puertorriqueño atraviesa por un gran momento, como lo ratifican las demostraciones del Equipo Nacional en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial, la actuación estelar de los jugadores del patio en las Mayores y el regreso al trono de la Serie del Caribe con el bicampeonato de los Criollos de Caguas.

“Yo espero que MLB continúe haciendo estos eventos. No solo en Puerto Rico, sino en otros países también. Sé que han ido muchas veces a México. Puerto Rico es un país sumamente bello. Si por mí fuera jugaría todos los años aquí. Es un sueño”, dijo ayer Lindor durante una visita a la escuela en que estudió en Gurabo.




Inauguran”Atletas de Alto Rendimiento” en Correccional Bayamón

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, inauguró el martes, el nuevo Módulo de Vivienda “Atletas de Alto Rendimiento” en la Institución Correccional Bayamón 1072, para permitir la participación activa de confinados en competencias deportivas de la libre comunidad.

“Este programa cuenta con 38 confinados de custodia mínima y mediana provenientes de diferentes instituciones a nivel Isla y el fin de este proyecto, es darle la oportunidad al miembro de la población correccional de poder competir en la libre comunidad dentro y fuera de Puerto Rico”, señaló Rolón Suárez en declaraciones escritas.

Explicó que esta iniciativa surgió como parte del programa de deportes del DCR para desarrollar y continuar el fortalecimiento de las destrezas y disciplinas que poseen los confinados a través de deportes como el boxeo, el baloncesto y el baseball.

Mencionó que el programa contará con la supervisión de Luvy Callejas, quien como parte de las labores que por años ha desempeñado para el DCR, identificó a los confinados que componen el módulo mediante el Banco de Talentos que creó el Departamento para identificar candidatos con diferentes destrezas y talentos.

El secretario destacó también que reconoce en el deporte una de las herramientas de rehabilitación más efectivas por lo que aseguró, que el programa constituye una de las propuestas más importantes para el Departamento, a tono con las normativas que ha implementado en acuerdo con la visión del gobernador, Ricardo Rosselló para el DCR.

“Siempre es de mucha satisfacción trabajar con los confinados en el deporte porque ponen todo el empeño y esfuerzo en salir de lo que los llevó a la cárcel. Eso me hace sentir orgulloso y entusiasmado sobre el futuro de este proyecto”, agregó Callejas por su parte.




Invitan al Primer Congreso de Deporte Infantil

(CyberNews) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, invitó al público a participar del “Primer Congreso de Deporte Infantil; Nueva Visión para el Deporte Seguro”, que se llevará a cabo el miércoles 11 y el jueves 12 de abril, en el Museo del Deporte en Guaynabo desde las 5:00 de la tarde.
El congreso, organizado por el Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al DRD busca obtener el sentir de diferentes sectores en Puerto Rico, sobre la práctica del deporte en la niñez.
“Invitamos a todo el público a que participe de este primer congreso que inicia mañana miércoles, y el cual sabemos que será de gran beneficio para el desarrollo del deporte en la niñez, y para también velar por el bienestar de estos al momento de sus entrenamientos y participaciones deportivas. Uno de los objetivos de mayor importancia para nuestro Departamento es fomentar el deporte y la recreación en nuestra niñez, pero también es nuestra responsabilidad que lo hagamos velando por su salud y seguridad.”, sostuvo la Secretaria en declaraciones escritas.
“Recientemente hemos visto la preocupación de diferentes sectores relacionados al deporte infantil, por la carga que reciben nuestros niños. Por tal razón, el Instituto (IPDDER) ha querido reunir a esos sectores para discutir sus preocupaciones y a la vez, escuchar sus ideas. Una vez atendidas y discutidas las mismas, el DRD fortalecerá el nuevo modelo vigente del Instituto (Transformación del Deporte y la Recreación bajo la perspectiva del Aprendizaje Significativo) para la práctica segura del deporte en la niñez, atemperado también a los tiempos actuales”, añadió Sánchez Parés.
El evento va dirigido a entrenadores deportivos, técnicos, instructores de aptitud física, maestros de educación física, padres, la comunidad deportiva y público en general. Así lo detalló Juan García, director del Instituto.
“Queremos que todos los profesionales de la salud, la educación y el deporte, así como los padres, participen de este primer congreso. Es una herramienta muy importante para recibir sus comentarios, ideas y preocupaciones, y así estructurar un programa ideal para que nuestros niños tengan las mejores condiciones al momento de practicar algún deporte. Mañana miércoles 11 de abril se ofrecerán cuatro conferencias relacionadas a la psicología deportiva, lesiones en niños, métodos educativos y otros temas. Mientras el jueves 12 de abril se llevará a cabo el foro “Nueva Visión para el Deporte Seguro”, el cual tiene cupo limitado, por lo que exhortamos a los participantes a que lleguen a tiempo al mismo para que formen parte de la importante discusión relacionada al deporte seguro en los niños ”, sostuvo García, quien dijo además que las conferencias del miércoles 11 de abril son conducentes a horas contacto de educación continua para los que participen.
El evento tiene un costo de inscripción de $25.00 por persona y aún quedan espacios disponibles. Los interesados en participar del mismo deben comunicarse al 787-721-2800, extensiones 4321 y 4329. También pueden enviar un correo electrónico a: jcgarcia@drd.pr.gov o locollaz@drd.pr.gov.




Se establecen nuevas marcas en la segunda edición de MASIS 5k en Añasco

Luis Ortiz Torres ganador de rama masculina del Masis 5K arriba a la meta.

Luis Ortiz Torres ganador de rama masculina del Masis 5K arriba a la meta.

AÑASCO – El  villalbeño Luis Ortiz Torres logró establecer una nueva marca en la tercera edición del Masis 5K –  Corre o Camina por MASIS, luego de que completara la ruta en un tiempo de  15:21; mientras que en la rama femenina la fondista lareña Yahaira Ayala  también logró mejorar la marca del año pasado al registrar un tiempo de 19:08.

El maratón, que se llevó a cabo el domingo 8 de abril, reunió a más de 300 corredores y  se desarrolló desde la marginal de la carretera 2 frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) y recorrió la carretera 402 hasta el kilómetro 5.8 de esa vía y de regreso hasta la meta en el mismo plantel. La segunda posición de la categoría “Overall” correspondió  por segundo año a Albert Colón, de Orocovis con un tiempo de 15:40. Colón fue el ganador de la primera edición de este maratón. En la rama femenina “Overall”, llegó en segundo lugar Sonia Noemí Vargas con un tiempo de 21:10. En tercer lugar arribaron el arecibeño José L. Rodríguez con 15:48 e Iris Delia Morales con 21:46.

Sobre 300 corredores participaron del Masis 5K, Corre o camina por Masis.

Sobre 300 corredores participaron del Masis 5K, Corre o camina por Masis.

Los primeros cinco atletas en arribar a la meta en las categorías “overall”, femenino y masculino; recibieron 200, 150, 125, 75 y 50 dólares respectivamente.   También se premiaron a los tres primeros lugares en la categoría de estudiantes, con 30, 25, y 15 dólares. Además, los primeros 300 corredores registrados recibieron camisas de micro fibra y medallas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

Previo a la salida del maratón hubo carreras para niños, en la que como en años anteriores, participaron los alumnos del plantel y clubes de corredores de niños de la región oeste. Las categorías de esa carrera fueron: de 6-7 años 50mts, 8-9 años 200mts, 10-11 años 400mts, 12-13 años 800mts.

Yahaira Ayala, primera fémina en arribar a la meta del Masis 5K.

Yahaira Ayala, primera fémina en arribar a la meta del Masis 5K.

En la segunda edición de este maratón, el ganador del evento Álvaro Abreu, logró un tiempo de 15:45; mientras que en la rama femenina,  la hatillana Melissa Rodríguez hizo  tiempo un 19:25; dos marcas que superaron la primera edición,

En el 2016, se coronaron como vencedores los fondistas Albert Colón y la añasqueña Lewiska Cabán.  El orocoveño hizo tiempo de 16:06, mientras que en la rama femenina Cabán, corriendo en su pueblo natal,  logró la primera posición con un tiempo de 19:36.

Entre los  corredores que han logrado arribar con buenas marcas en ambas ediciones figuran Luis Rodríguez, Erica Méndez, Nelson Rodríguez, Kiara Echevarría, Wilfredy Santana y  Génesis Pagán.

El evento deportivo  tiene como objetivo promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo. Los fondos recaudados en este maratón, se utilizarán para cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar, que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado.

MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el  1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga eficazmente las necesidades educativas de los alumnos,  que se desarrollan en  una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.




Clasifica un esgrimista a los Juegos Olímpicos Juveniles

(CyberNews) – La Federación de Esgrima de Puerto Rico anunció la clasificación del sablista cadete Hudson Santana a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 en el campeonato mundial de cadete y juvenil que se celebra en Cattola Center en Verona, Italia.
Santana quedó en la posición 13 de 121 competidores en el arma especializada de sable. La competencia la ganó el rumano Andrei Pastin, segundo lugar para el estadounidense Robert Vidouszky y las medallas de bronce fueron para el español Kristian Rabb y el estadounidense Kamar Skeete.
“Es nuestro segundo clasificado para los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018. Es el primero que clasifica para estos Juegos en esgrima, siendo Adriana Díaz en tenis de mesa la primera atleta clasificada”, confirmó el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Jaime Lamboy en declaraciones escritas.
“Tendremos otros atletas de esgrima que estará compitiendo el domingo como floretista (César Colón, Ignasio McGoff y Alejandro Toro). César es una de las grandes promesas que tenemos en la esgrima y deberíamos estar activo en Barranquilla (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018) con otros compañeros como Carlos Padua y Sebastián Tirado”, profundizó Lamboy.
El director del DAR destacó que estos resultados demuestran un nuevo resurgir en la esgrima de Puerto Rico. “Son nuevos protagonista de la esgrima de Puerto Rico. Un deporte que le ha dado mucha gloria al país en todos nuestros eventos como Juegos Centroamericanos, Panamericanos y se ha clasificado a Juegos Olímpicos (Roma 1960, Atlanta 1996 y Sindey 2000). Es un proyecto de nuevos talentos que seguimos evaluando y apoyando”, indicó.
La sablista Aydin Marie Colón Quiñonez compitió en los Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing 2014 de invitada. Santana es el primer atleta que se gana el derecho por clasificación.
Con relación a la integración de más atletas a la Delegación olímpica juvenil, Lamboy expresó que desde abril hasta agosto es el grueso de la clasificación.
“Esperamos que poco a poco nuestros atletas vayan clasificando. Nosotros esperamos entre 20 a 25 atletas clasificados a Buenos Aires”, concluyó el director del DAR.
Las Olimpiadas Juveniles serán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.




Cataño Offshore Cup hará historia este fin de semana

Este fin de semana, cuando competidores de Puerto Rico, República Dominicana, St. Thomas, St. Croix, México, Colombia y Estados Unidos entren a la bahía de Cataño, como parte del Cataño Offshore Cup, harán historia ya que es la primera vez en el mundo que un evento reúne las categorías de Powerboats Offshore e Inshore y competencias de Jet Ski.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Puerto Rico Offshore Series, Benny Nieves y el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, en una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados de varios competidores locales y del exterior.

Delgado Montalvo destacó que este fin de semana se tomarán medidas especiales de seguridad que garanticen el disfrute del evento a todos los asistentes. Indicó que tendrán disponibles estacionamientos en el área de La Puntilla, el centro del pueblo y el antiguo terminal del la AMA.

“Tendremos rondas preventivas a cargo de ciclistas y motoristas de la policía municipal por toda la Bahía Viva y sus alrededores para prestar vigilancia y agentes con la responsabilidad de controlar el tránsito. De igual manera la oficina de Emergencias Médicas tendrá disponibles seis paramédicos en dos ambulancias y seis oficiales en el agua en motoras acuáticas y una lancha”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, Nieves indicó que “hemos tenido en mente la planificación de un evento a otro nivel por un largo tiempo, motivados por el entusiasmo de los que practican el deporte, esperamos que este sea uno de los más emocionantes nuevos eventos en los calendarios”.

El evento inicia el viernes, 6 a las 3:00 p.m. con la inauguración y espectáculos musicales. El sábado las actividades comienzan a las 9:00 a.m. con exhibiciones de RC Boats y de productos, servicios, accesorios y unidades de la industria marina y automotriz. Las competencias inician a las 10:00 a.m. y a las 11:00 a.m. tendrán exhibiciones de flyboarding. El domingo será la final de las competencias a partir de las 10:00 a.m. Ese día también tendrán exhibiciones de flyboarding.

Tanto Delgado Montalvo como Nieves invitaron a los amantes de los deportes acuáticos a darse cita este fin de semana en Cataño y disfrutar en familia de esta actividad que promete ser una muy concurrida.

“Estamos preparados para por segunda vez, presentar este evento que atrae público de toda la isla y asegurarles el disfrute del mismo en un ambiente seguro. Nuestro pueblo está muy activo en la celebración de actividades que fomenten la actividad económica entre nuestros comerciantes como en ocasiones anteriores”, puntualizó el alcalde.




Caliente el softbol universitario

(CyberNews) – Las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) pudieron salir airosas sobre las visitantes Taínas de la Universidad del Turabo en un partido que duró dos horas en el parque Antonio Morales de Trujillo Alto.
Las locales Cocodrilas derrotaron 4-0 a las Taínas del Turabo con el trabajo monticular en las siete entradas de la estudiante internacional Sussy Sulin.
“Estos satisfechos con el trabajo de esta primera mitad de la temporada. El equipo del Turabo tuvo un buen juego defensivo. De parte de nosotros no hubo el batazo oportuno, pero complacido que la lanzadora de nosotros pudo completas las siete entradas completas”, indicó en declaraciones escritas el dirigente cocodrilo, Gerardo “Jerry” Batista.
El camino del torneo se empina para todas las novenas, ya que comienzan los partidos entre los equipos de mayores oportunidades de campeonato entre ellos. Este es el caso para la UMET que te tocará visitar a sus rivales subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez en el Colegio el sábado a las 11:00 de la mañana en el Colegio.
“El enfoque y el juego inteligente, como siempre digo, será nuestra clave. El juego inteligente es donde se deciden los grandes equipos y los grandes juegos. Este próximo sábado vamos a enfrentar a las Juanas de Mayagüez. El estoy 99.9 por cientoseguro de que el equipo de Mayagüez va a hacer sus ajustes contra nosotros. Es un equipo de tradición. Nosotros estamos preparados y nos vamos a preparar”, indicó Flores.
Otros resultados: UPR de Bayamón, 12-3, Católica, UPR de Río Piedras, 7-0, UPR de Arecibo, Universidad del Este (UNE) , 8-6, UPR de Humacao y la Interamericana, 11-1, la UPR de Carolina.
La acción en el terreno de juego continuará el viernes con el partido entre la UNE y la UPR de Bayamón a las 3:00 de la tarde en el bo. Camarones de Guaynabo y la Católica visitando a la UPR de Río Piedras a la 1:30 p.m. en el recinto de Río Piedras. El sábado jugará la UMET y el Colegio a las 11:00 de la mañana en el Colegio y la UPR de Arecibo visita la Interamericana a las 11:00 de la mañana en el recinto de Interamericana en Ponce.
En el softbol el formato es todas contra todas en la temporada regular y solo pasarán las mejores seis novenas a la postemporada a jugarse desde el 1ro de mayo.
Por otro lado, las series semifinales de béisbol se reanudan el viernes: Interamericana visita a la UMET a las 11:00 de la mañana en el parque de las Lomas de Río Piedras, y Colegio versus UNE a las 11:00 de la mañana en el parque de la UPR de Río Piedras.
Las series la dominan los Tigres de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio.
Resultados del baloncesto y próximos partidos
Partidos rama femenina
UPR de Aguadilla, 56-55, UPR de Ponce
Católica, 67-43, Interamericana
Colegio, 78-45, Turabo
Islas Vírgenes, 58-42, UPR de Humacao
Partidos rama masculina
UPR de Ponce, 67-64, UPR de Aguadilla
UPR de Cayey, 86-77, UPR de Arecibo
Interamericana, 70-62, Católica
UNE, 85-45, UPR de Utuado
Turabo, 64-63, Colegio
Este miércoles
Ambas ramas desde las 6:30 p.m.
Caribbean vs. Sagrado, en Sagrado
UMET vs. UPR de Río Piedras, en Río Piedras,
Rama masculina desde las 7:00 p.m.
Politécnica vs. UPR de Bayamón, en Bayamón
La pelota volverá a rodar este miércoles en la continuación del fútbol con el partido de la UPR de Aguadilla y la UPR de Arecibo a las 4:00 de tarde en el recinto arecibeño.