Leones y Cariduros defienden sus canchas

(CyberNews) – Los Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo ganaron en sus canchas como parte de la jornada del domingo, 12 de agosto.

Ponce evitó tener que definir en los segundos finales y dominó a los Vaqueros de Bayamón 97-86. Con la victoria, Ponce empata con Bayamón en el primer lugar del Grupo A con marca de 2-2.

Ángel Daniel Vassallo anotó 23 puntos, Peter John Ramos 16, Adrian Uter y Carlos Rivera 15 cada uno. José Guitián sumó 11 puntos viniendo del banco. Ponce anotó 23 puntos luego de errores en el manejo de balón por parte de Bayamón.

La reacción de los Leones vino en el tercer parcial, dominando el mismo 33-15. De esos 33, 25 vinieron de tiros de Ángel Daniel Vassallo que hizo 10, José Guitián 9 y Peter John Ramos 6. Luego de un empate a 50, Ponce hizo un avance de 14-0 para despegarse 64-50 y lograron mantener una buena ventaja por el resto de juego.

Javy González fue el mejor anotador vaquero con 22 puntos. Los otros anotadores en doble figura fueron Ike Diogu con 15 y Javier Mojica 12.

En Fajardo, los Cariduros resistieron un empuje final de los Capitanes en el cuarto parcial para vencerlos 78-75.

Luego de estar arriba 67-56 quedando 9 minutos de juego, los Capitanes sacaron garra en ambos lados de la cancha y empataron el juego a 70 con un tiro libre de Willie Rodríguez quedando 3:25. Fajardo pudo mantener la calma y retomar la ventaja con dos canastos de Carlos Arroyo y cuatro tiros libres entre Kevin Young y Larry Ayuso. Quedando 5.5 segundos Ayuso pudo poner el marcador 78-75. Arecibo tuvo la oportunidad de empatar, pero Denis Clemente falló el tiro al final.

Ricky Sánchez terminó con 18 puntos y 9 rebotes por Fajardo. El delantero del equipo nacional terminó tirando de 4-4 de tres puntos. Alvin Cruz anotó 15, Larry Ayuso 11 y Carlos Arroyo 10.

Por los Capitanes, Johwen Villegas y David Huertas anotaron 15 puntos cada uno.

Con el resultado los Cariduros y Capitanes se encuentran empate en el segundo lugar del Grupo B con marca de 2-2.

Jornada del lunes, 13 de agosto a las 8:00 de la noche:

Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas (BSN En Vivo)




Regresan Los Explosivos de Moca a la Liga Puertorriqueña de Baloncesto

MOCA – Hablar de los Explosivos de Moca, en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto era hablar de uno de los equipos más fogosos y agresivos de los 90’s. Jugadores como Edwin Pellot, James Carter, José “Canito” Nieves, pusieron a gozar a la fanaticada mocana y la de los pueblos del noroeste del país.

Su campeonato en el 1993 contra los Ganaderos de Hatillo 88 por 83 en tiempo extra en el juego decisivo celebrado en el vetusto y legendario coliseo Árquelio Torres Ramírez de San Germán. Bajo el mando de su entonces dirigente Ángel “Caco” Cancel, sin dudas marco un día magno historia del deporte en la periferia del noroeste del país, el cual sigue vivo en la memoria de cano mocano.

25 años han pasado de ese campeonato y ahora vuelve la explosión a la “Capital del Mundillo” con la nueva representación de los Explosivos TNT en Moca ahora con el deportista Jesús Rosario como apoderado de la franquicia y el bajo la dirección de Xavier Aponte, actual asistente de los Leones de Ponce en el BSN.

Los Explosivos TNT tendrán como sede su coliseo el doctor Juan Sánchez Acevedo y la temporada dará inicio el 17 de noviembre de 2018.




BSN anuncia itinerario oficial de los cuartos de final

(CyberNews) – El Baloncesto Superior Nacional (BSN) da a conocer el itinerario oficial de los cuartos de final que comienzan este martes, 7 de agosto.

Los seis clasificados fueron divididos en dos grupos de tres equipos cada uno. El Grupo A tiene a los Vaqueros de Bayamón (#1), Leones de Ponce (#4) y Santeros de Aguada (#6). El Grupo B cuenta con los Capitanes de Arecibo (#2), Piratas de Quebradillas (#3) y Cariduros de Fajardo (#5).

En esta ronda se juega en formato de todos contra todos, donde los equipos juegan dos partidos contra cada oponente de su grupo y uno contra los tres equipos del otro grupo para un total de siete partidos. Los dos mejores clasificados por grupo pasan a la semifinal. En la semifinal cruza el primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Si hay un equipo que termina tercero en su grupo con mejor récord del segundo del otro grupo se realizará un juego de reto en cancha neutral por el pase a la semifinal.

Los cuartos de final terminan el sábado, 18 de agosto y la serie semifinal comienza el lunes, 20 de agosto.

Itinerario oficial de los cuartos de final:

Martes, 7 de agosto:

Leones de Ponce @ Piratas de Quebradillas (OnDIRECTV 161)

Cariduros de Fajardo @ Capitanes de Arecibo

Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón

Jueves, 9 de agosto:

Capitanes de Arecibo @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Piratas de Quebradillas @ Cariduros de Fajardo

Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada

Viernes, 10 de agosto:

Leones de Ponce @ Vaqueros de Bayamón (WAPA Deportes)

Sábado, 11 de agosto:

Santeros de Aguada @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)

Cariduros de Fajardo @ Piratas de Quebradillas

Domingo, 12 de agosto:

Capitanes de Arecibo @ Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes)

Vaqueros de Bayamón @ Leones de Ponce

Lunes, 13 de agosto:

Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas (BSN En Vivo)

Martes, 14 de agosto:

Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo

Miércoles, 15 de agosto:

Vaqueros de Bayamón @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)

Jueves, 16 de agosto:

Santeros de Aguada @ Leones de Ponce (OnDIRECTV 161)

Viernes, 17 de agosto:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Cariduros de Fajardo @ Santeros de Aguada

Sábado, 18 de agosto:

Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas

Leones de Ponce @ Cariduros de Fajardo




Vaqueros, Leones y Piratas cierran la temporada con victorias

ONCE (CyberNews) – Los Vaqueros de Bayamón, Leones de Ponce y Piratas de Quebradillas cerraron la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional con victorias.


Download 

Bayamón venció a Aguada 105-99, Ponce a Fajardo 84-78 y Quebradillas derrotó a Arecibo 86-80.

Con los resultados se pudo definir las seis posiciones de los clasificados a la postemporada que comienza este martes, 7 de agosto. Bayamón termina en primer lugar con marca de 24-12, Arecibo segundo con 22-14, Quebradillas tercero con 21-15, Ponce cuarto con 18-18, Fajardo quinto con 16-20 y le sigue Aguada con 16-20. Fajardo dominó la serie de temporada regular a Aguada 3-2 para terminar una posición por encima de ellos.

El formato de cuartos de final coloca a los seis clasificados en dos grupos de tres equipos cada uno. El Grupo A tiene al primero, cuarto y sexto. El Grupo B tendrá al segundo, tercero y quinto en la tabla de posiciones. Eso deja a Bayamón, Ponce y Aguada en el Grupo A y el Grupo B tendrá a Arecibo, Quebradillas y Fajardo. En los cuartos de final se jugarán siete partidos, dos contra cada oponente de tu grupo y uno contra los equipos del otro grupo.

En la primera jornada a jugarse el martes Aguada visita a Bayamón, Fajardo va a Arecibo y Ponce juega en Quebradillas. El itinerario en su totalidad será dado a conocer el lunes.

Jornada del martes, 7 de agosto a las 8:00 de la noche:

Leones de Ponce @ Piratas de Quebradillas (OnDIRECTV 161)

Santeros de Aguada @ Vaqueros de Bayamón

Cariduros de Fajardo @ Capitanes de Arecibo




Azucareros y Arenosos aseguran últimos boletos finalistas

CyberNews) – Los Azucareros de Yabucoa y Arenosos de Camuy aseguraron los últimos boletos disponibles para las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A, el domingo, en la continuación de la postemporada.

Ambos equipos avanzaron al grupo de las mejores doce novenas del torneo, etapa que definirá los seis clasificados al Carnaval de Campeones 2018.

Yabucoa se impuso con resultado 4-1 para sacar de carrera a los Jueyeros de Maunabo en la semifinal del Sureste. El juego decisivo se llevó a cabo en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo, ante cerca de 1,500 fanáticos.

Los yabucoeños tomaron el comando en la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Carlos Ortiz conectó sencillo que llevó al plato a Jensen Fonseca.

El lanzador zurdo Gerald Barrios se apuntó la victoria en relevo con tres episodios trabajados. Lo salvó Steven Dávila, quien cerró el encuentro con un ponche al bateador Josué Rivera en la parte baja de la novena entrada, con dos corredores a bordo.

Los Azucareros enfrentarán en la serie final de la sección Sureste a los Samaritanos de San Lorenzo, actuales monarcas de la división.

En el Norte, los Arenosos apabullaron 12-3 a los Tigres de Hatillo en el estadio Juan ‘Cheo’ López, de Camuy, ante más de mil fanáticos.  La novena camuyana contó con el respaldo de 17 inatrapables, cuatro de ellos de Roberto Colón, quien tuvo tarde perfecta al bate. Además, Steven Rodríguez remolcó seis carreras y sacudió dos jonrones.

El lanzador derecho Freddie Cabrera lanzó seis entradas para adjudicarse el triunfo. El salvamento fue para el veterano zurdo Luis Arroyo.

Los Arenosos, que cerraron la fase regular con registro de 15-1, tendrán como rivales en la serie final del Norte a los Montañeses de Utuado.

Los campeones defensores Sultanes de Mayagüez picaron al frente en la serie final del Oeste al superar con resultado 6-2 a los Piratas de Cabo Rojo. El lanzador derecho Alberto Canales lució imponente durante siete capítulos, con apenas dos hits permitidos, sin carreras.

El segundo partido fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo, que afectaron el terreno del estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Por su parte, las series finales del Este, Metro y Sur arrancaron con división de honores. En el Este, el primer juego lo ganaron los Mulos de Juncos con pizarra 5-4, en buena gestión del zurdo Luis Cintrón y el segundo se lo llevaron los Cariduros de Fajardo con marcador 4-3, gracias a hit de oro de Eddie González en la parte baja de la décima entrada.

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida ganaron a primera hora 7-2, con gran combinación de los lanzadores Jonathan Rosario y Juan León Falú. En el segundo partido, los Guardianes de Dorado respondieron con resultado 8-5, en triunfo del zurdo Luis Ramos.

En el Sur, los Toritos de Cayey doblegaron 3-2 a los Bravos de Cidra en el partido matutino. El veterano lanzador Fernando Cabrera lanzó todo el camino con seis hits permitidos. Le marcaron dos carreras, una de ellas inmerecida.

Luego, los Bravos reaccionaron con victoria 2-1. Un elevado de sacrificio del veterano bateador José ‘Caco’ Vázquez trajo al plato la carrera del triunfo en las piernas de Yomar Cruz, en la parte baja de la novena entrada.

El doble encuentro marcó el retorno de los Toritos a su casa, el estadio Pedro Montañez. El apoderado de Cayey, Héctor De Jesús, informó que fueron vendidos cerca de 2,500 boletos, siendo la asistencia más alta de la jornada.

Las series finales de sección continúan el 12 de agosto con Juncos (1-1) en Fajardo (1-1), Cayey (1-1) en Cidra (1-1), Dorado (1-1) en Florida (1-1) y Mayagüez (1-0) vs. Cabo Rojo (0-1) en el estadio de Hormigueros. Además, comienzan las series Yabucoa vs. San Lorenzo en el estadio de Gurabo y Utuado en Camuy.

Todas las series finales de sección son un máximo de cinco partidos. Los seis equipos ganadores de tres juegos avanzarán al Carnaval de Campeones.




Con récord centroamericano equipo de bolos consigue medalla 16 de oro

Colombia (CyberNews) – El equipo de bolos masculino de Puerto Rico oficializó al mediodía del miércoles su revalidación como campeones de Centroamérica y del Caribe en Cali, Colombia.

De esta manera, Puerto Rico supera la cantidad de medallas de oro a dos días de acabarse el evento y con más posibilidades de seguir sumando preseas.

Andraunick Simounet, Francisco Valentín, Israel Hernández, Jean F. Pérez, Cristian Azcona y Javier Díaz se proclamaron bicampeones de Centroamérica y del Caribe en Barranquilla 2018. El quinteto ganó el evento con 6666 puntos. La segunda posición fue para México con 6560 puntos y el bronce para República Dominicana con 6542 puntos.

De esta manera, se hace historia, siendo Puerto Rico el primer país en ganar el evento en dos ocasiones consecutivamente y estableciendo récord de 6666 de puntuación, dejando en el olvido la marca del 2014, también establecida por Puerto Rico, de 6605.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, se comunicó, a través de un video en las redes sociales del organismo, su alegría por el logro obtenido con bolos, ya que la medalla supera las 15 ganadas en Veracruz 2015 para la Delegación.

“Muy contenta de haber sobrepasado las 15 medallas ganadas en Veracruz. Hoy, acabamos de recibir la noticia de la medalla 16 para nuestra Delegación aquí en Barranquilla, que gana el equipo masculino de bolos en la ciudad de Cali, en la cual estuvimos hace dos días para estar un ratito con ellos. Hoy estamos a 1ro de agosto en la jornada final de los Juegos. Muy contenta con lo que ha pasado en los Juegos. Se que vamos a seguir en estos días trayendo más medallas de oro, de planta y de bronce”, dijo Rosario Vélez sonriente.

El equipo de bolos también emitió sus declaraciones en un video compartido por el presidente de la Federación de Bolos de Puerto Rico, Randolph Raldiris, en las redes sociales del COPUR.

Simounet indicó “se repite lo que pasó en Veracruz. Mucho trabajo. Trabajamos duro. Fue bien duro. Pero, aquí está, oro”.

Azcona habló sobre la importancia de ser la medalla 16 de oro para la Delegación y superar las ganadas en Veracruz.

“De verdad que… súper, súper importante. Nosotros tuvimos mucha preparación. Trabajamos duro. Hicimos todo lo que pudimos, aun estando en diferentes lugares. Algunos de nosotros viviendo en Estados Unidos y otros en Puerto Rico. Trabajamos muy duro y esto significa un millón.

El equipo revalidó su campeonato de Centroamérica y del Caribe, a lo que Díaz expresó que “no podemos pedir más nada. Entrenamos fuerte para esto. Lo llevamos soñando por cuatro años para hacer el ‘back to back’. Yo no sé si se había hecho antes. Lo más importante es compartirlo con ellos. Esto es para Puerto Rico”.

Valiente está viviendo la emoción de sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este había ganado plata en individual el primer día de competencia de bolos. Ahora experimenta la sensación del oro.

“Estar aquí ya era un sueño. El evento de quinta es mi favorito. Salir victorioso significa todo. Gracias a todos los que nos apoyaron”, indicó Valiente.

El bolos todavía tiene un día de competencia este jueves con la final maestro.

Hernández, el subcampeón mundial 2017, indicó que Puerto Rico todavía tiene más chance de tener otra medalla en la final de “master”. En el master entra los mejores 16 jugadores del torneo y Puerto Rico tiene cinco clasificados.

Las féminas están compitiendo en equipos y se espera la clasificación a la final de maestro.




Nuestra Mónica Puig conquista medalla de oro en Barranquilla

Por tercera ocasión la tenista puertorriqueña Mónica Puig logró alcanzar medalla de oro, de forma consecutiva en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La boricua revalidó su reinado en las Justas que se celebran en Barranquilla, Colombia.

Puig derrotó cómoda por un doble 6-1 a la anfitriona, la colombiana Mariana Duque-Mariño en la final del tenis femenino.

La medallista de oro olímpica hizo historia al convertirse en la primera tenista puertorriqueña en ganar tres medallas de oro al hilo y sumar la quinta presea dorada centroamericana seguida para el tenis femenino de Puerto Rico.




Equipo Nacional llega hoy a la isla tras recibir su medalla de oro

Colombia (CyberNews) – Después de 16 años de espera, el Equipo Nacional subió al podio del béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 el lunes en horas de la madrugada, en el estadio Edgar Rentería.

Los 24 jugadores del conjunto patrio recibieron su medalla de oro en compañía del cuerpo técnico, el dirigente Juan ‘Igor’ González y el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas.

La entrega fue liderada por el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), Ricardo Fraccari; la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario; el expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el COPUR, licenciado Osvaldo Gil y el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), Héctor ‘Tito’ Pereyra.

“Un momento espectacular. Vinimos a cumplir lo que le prometimos al pueblo de Puerto Rico, que íbamos a estar en el podio. El equipo lució excelente. Esta medalla de oro es un regalo a la afición del béisbol en nuestro país, que tanto lo merece. Es un aliciente para que las personas sientan felicidad en momentos difíciles”, dijo Quiles Rosas, al concluir la ceremonia.

Junto a Puerto Rico, subieron al podio las selecciones de Cuba y Colombia, quienes cargaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. Al recibir sus preseas, los boricuas fueron presentados y de inmediato sonó La Borinqueña.

“Esto es uno de esos grandes momentos que uno tiene en el deporte. Esto es muy grande. Había mucha fe de unas personas con este equipo en Puerto Rico. Hay que darle el reconocimiento primero a Dios, después a los jugadores y entrenadores, especialmente a Juan ‘Igor’ González, que los motivó y fue el líder de ellos”, expresó Gil, por más de tres décadas máximo líder del béisbol federativo puertorriqueño.

Puerto Rico ha subido al podio del béisbol en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959 (Caracas), 2002 (San Salvador) y 2018 (Barranquilla).

El Equipo Nacional llegará a Puerto Rico el lunes a las 4:30 de la tarde, procedente de Miami, en el vuelo 2414 de American Airlines.




Beverly Ramos gana plata en los 10,000 metros lisos

Barranquilla, Colombia.La atleta boricua  Beverly Ramos se expresó diciendo que se encuentra bien de salud, esto luego de sufrir la pérdida de la medalla de oro de los 10,000 de forma tan dramática.

Mañana martes correá los 5,000 metros.

Ramos logró este domingo una plata que fue oro hasta los últimos 100 metros, cuando la mexicana Patricia Úrsula Sánchez, la rebasó y ganó la prueba de los 10,000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una marca para los Juegos de 33:41.48.

La trujillana que llegó a tener hasta 75 metros de ventaja en la prueba colapsó en la llegada con tiempo de 33:46.99. Fue sacada en camilla de la pista y atendida inmediatamente en la enfermería del estadio.




Leones, Cariduros y Piratas dominan la acción el miércoles

(CyberNews) – Los Leones de Ponce, Cariduros de Fajardo y Piratas de Quebradillas ganaron en la jornada del miércoles, 25 de julio.

Ponce aseguró su clasificación a la postemporada al vencer a los Caciques de Humacao 98-87. Con el resultado los Caciques de Humacao quedan fuera de la lucha por la clasificación. Los Leones se mantienen cuartos con marca de 17-17 y los Caciques están octavos con 12-22.

Un avance de 9-0 a inicios del tercer parcial le devolvió la ventaja a los Leones y no miraron hacia atrás. Los jugadores del banco lideraron el ataque ofensivo, siendo el mejor anotador Edwin Ubiles con 18 puntos y le siguió Víctor Liz con 16.

En causa perdida Rasham Suárez anotó 20 puntos, Juan Pablo Piñeiro 18, Brandon Costner 17 y Chris Ortiz 14. Piñeiro y Costner fueron silenciados en la segunda mitad. Suárez hizo 15 puntos en la segunda mitad, siendo el único jugador consistente en esa parte de juego.

Fajardo también aseguró su pase a la postemporada al vencer a los Santeros de Aguada 93-90.

El partido fue nivelado de principio a fin y la reacción vino en los minutos finales de juego liderados por Carlos Arroyo.

Arroyo hizo siete de los últimos 12 puntos de los Cariduros en los últimos cuatro minutos. Un triple de Ricky Sánchez quedando 57.3 segundos empató el juego a 90 y un tiro libre de Arroyo más adelante le dio la ventaja a su equipo. En el segundo final un corte de balón de Alvin Cruz y un tapeo de Kevin Young dejó el marcador 93-90 quedando una décima de segundo.

En la victoria Arroyo, Reggie Buckner y Alvin Cruz anotaron 21 puntos cada uno. Arroyo tuvo otro doble-doble al conseguir 10 asistencias.

Justin Keenan fue el mejor anotador de los Santeros con 25 puntos y el armador Francis Jonathan Han terminó con 16 puntos y 9 asistencias.

Los Cariduros siguen quintos con marca de 16-18 y los Santeros de Aguada juegan para 15-19. Aguada necesita una victoria para clasificar a la postemporada.

En Quebradillas, los Piratas dominaron a los Atléticos de San Germán 112-98.

Mike Rosario anotó 33 puntos y Reyshawn Terry 32 para ser los mejores anotadores de los Piratas.

Por los Atléticos el armador Gary Browne terminó con 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

Quebradillas buscará seguir escalando en la tabla de posiciones cuando terminen la temporada con dos juegos contra Arecibo. Este jueves es el primer juego en Arecibo y el domingo, 5 de agosto termina la temporada contra sus rivales en el coliseo Raymond Dalmau. Los Piratas juegan para marca de 20-14 y los Capitanes están segundos con récord de 21-13.

San Germán tiene dos partidos contra Humacao, siendo el primero este viernes en el coliseo Arquelio Torres. Los Atléticos necesitan ganar sus dos compromisos y que Aguada pierda los dos juegos en calendario para forzar un juego decisivo en cancha neutral. San Germán quedaría fuera de la postemporada si pierde un partido adicional o si Aguada gana un partido.

Los Vaqueros de Bayamón anunciaron la firma del ala-pívot Ike Diogu. El jugador se estará reportando en la postemporada.

Diogu viene de jugar con el club Sichuan BW en China donde promedió 28.7 puntos y 12.7 rebotes en quince partidos. También ha estado activo con la selección nacional de Nigeria en sus últimos torneos.

Su debut en el BSN fue en el 2012 con Arecibo y en las temporadas 2013 y 2014 jugó con los Leones de Ponce. Su único campeonato fue en el 2014 con Ponce.

Jornada del jueves, 26 de julio a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Capitanes de Arecibo (OnDIRECTV 161)