En estado crítico Peruchín Cepeda

Tras sufrir una caída al salir de un gimnasio en San Francisco, el miembro del Salón de la Fama, el expelotero puertorriqueño Orlando “Peruchín” Cepeda fue hospitalizado.

Según informó su amigo Francisco “Paco” Figueroa, el expelotero se encuentra en condición crítica. “Está en una condición crítica. Está entubado. La prognosis no pinta bien. El equipo (de San Francisco) ya dio las órdenes para contratar los mejores neurólogos y en eso no hay problema. Durante el día continuarán con las evaluaciones”, agregó al señalar que el hijo de Cepeda, Alí, fue quien le dio la noticia.

 




En marzo la 5ta edición del Legend Surf Classic

Rincón – Surfer, amante de la naturaleza, profesor de lenguas y rabino, son algunas de las descripciones que aplican a Nachum Shifren, invitado a la quinta edición del Legend Surf Classic del 2 al 4 de marzo en las playas Maria’s y Domes en Rincón.

Como guía espiritual en el judaísmo, Shifren, originario de California, se ha dedicado a promover el disfrute y la protección de la naturaleza como un camino de conexión con lo divino. Su visión incluye la protección de los recursos del planeta como extensión de la espiritualidad.

Además de enseñar Español, Alemán, Hebreo y Yidish, Shifren es un atleta consumado que disfruta del surfing internacional. Ha escrito varios libros, entre ellos Surfing Rabbi: A Kabbalistic Search for the Soul.

Su visita, para el Legend Surf Classic del 2 al 4 de marzo en Rincón, le ha inspirado una reflexión sobre el papel de este deporte: “La comunidad del surfing debe trabajar en conjunto con los que atienden temas ambientales y otros asuntos de la cultura. Muchas veces vemos una desconexión entre los que amamos el deporte y competir internacionalmente y los locales, que no saben sobre nuestras actividades y se sienten extraños en su propio vecindario. Es importante atender los asuntos de Rincón no solo como un centro de surfing de calidad mundial, sino como un modelo para una cultura sensible al ambiente que trabaje con el estilo de vida y la economía local, para beneficio de todos”.

El Legend Surf Classic promueve el surfing como actividad recreativa que genera desarrollo económico millonario, y una conciencia ecológica sobre las playas de Puerto Rico, explica su fundador, James Monty Smith. La edición anterior se dedicó a los primeros exponentes de este deporte en Puerto Rico, quienes iniciaron su práctica a principios de la década de 1960, como Benjamín Jorge y Tony Betancourt. Este año, en el 50 aniversario de la primera competencia internacional celebrada en Rincón (en 1968), el Legend se dedica a la segunda generación: los que ganaron reconocimiento internacional en competencias de relieve. Entre ellos: Carlos Pagán y Ferdy Lu, Melvin Rivera Hines, Eduardo Rivera Rivera y Mark Buondonno.

“El Legend Surf Classic quiere destacar la aportación de estos surfers al deporte puertorriqueño. Igualmente, destacar el papel del surfing en la historia y la economía de Rincón,” explicó Smith.

Para detalles de categorías, registro y otras actividades: https://www.eventbrite.com/e/5th-legend-surf-classic-pr




Se revela primer caso de dopaje en Olimpíadas Invernales

Corea del Sur (AP) — El primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang quedó confirmado el martes, al anunciarse que el japonés Kei Saito, patinador sobre pista corta, dio positivo de acetalozamida, un diurético que puede usarse para ocultar el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) informó que Saito, reservista del equipo de pista corta, “ha aceptado de manera voluntaria la suspensión provisional y la orden de abandonar la Villa Olímpica”.

Saito no había competido en prueba alguna durante estos Juegos antes de que surgiera el resultado de la muestra que se le tomó previo a las competiciones. El joven, quien cumplirá 22 años la semana próxima, competía por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El TAS informó que su panel de jueces a cargo de los casos de dopaje emitirá un fallo definitivo, una vez concluidos los Juegos.

La máxima corte del deporte se encarga de dar seguimiento a los casos de dopaje, y el Comité Olímpico Internacionales responsable por realizar los análisis a los deportistas.

El Comité Olímpico Japonés informó que se hicieron análisis a Saito después de un entrenamiento realizado el 4 de febrero.

Mediante un comunicado, Saito negó que hubiera consumido sustancias prohibidas de manera intencional. Se dijo “extremadamente sorprendido” por los resultados.

“Nunca consideré doparme. Jamás he consumido esteroides anabólicos, así que nunca he necesitado ocultar algo”, manifestó en el comunicado.

Aclaró que había aceptado la suspensión provisional por “no ser una distracción” para sus compañeros que compiten en los Juegos.




Regresa la pelota dominguera con 38 franquicias

(CyberNews) – La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó la participación de 38 franquicias en la septuagésima novena temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, pautada para comenzar el primero de abril, en Mayagüez.

El anuncio se formalizó durante el fin de semana, en la decimoquinta convención de la organización, celebrada en Rincón.

El presidente federativo, doctor José Quiles Rosas, explicó que la nueva estructura de secciones fue aprobada con el voto de 22 de los 38 equipos participantes.

“A pesar de la catástrofe que sufrió nuestro país, los apoderados pusieron su empeño y valor para participar con sus franquicias esta temporada. Entiendo será uno de los torneos más competitivos en la historia de la pelota Doble A”, explicó Quiles Rosas en un comunicado.

Los equipos fueron divididos en seis secciones. Los grupos Sur y Norte contarán con siete franquicias. Mientras, las secciones Metro, Sureste, Este y Oeste tendrán seis equipos.

La Oeste jugará con Cabo Rojo, Lajas, Peñuelas, Sabana Grande, Yauco y el campeón de la pasada temporada, Mayagüez. En el Este, jugarán Fajardo, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Loíza y Río Grande. El Sureste presentará a Guayama, Humacao, Maunabo, Patillas, Yabucoa y San Lorenzo.

En la Metro, Cataño, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja. Por su parte, la Norte tendrá a Aguada, Aguadilla, Barceloneta, Camuy, Hatillo, San Sebastián y Utuado

La Sur, contará con Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, así como tres equipos de la región Central: Aibonito, Cayey, Cidra.

En cada sección, clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos. Las series semifinales y finales de sección serán de 5-3.

El Carnaval de Campeones será en formato de ’round robin’. Cada equipo jugará dos partidos con cada contrincante y los mejores cuatro avanzarán a la Semifinal Nacional, la cual será de 7-4, al igual que la Serie Final.

Durante la reunión se acordó jugar en formato de doble partido los domingos, a partir de las 10:00 de la mañana. El primer encuentro será a nueve entradas, mientras el segundo comenzará a las 2:30 de la tarde, a siete episodios. El costo del boleto en la temporada regular será de 5 dólares por el doble partido.

Los apoderados dejaron la puerta abierta para regresar a los juegos nocturnos viernes y sábado, durante el Carnaval de Campeones.

También, se decidió aplicar la regla internacional en entradas extras. El equipo que batea tendrá corredores en primera y segunda base.

La convención contó con la representación de los 38 equipos. Entre los presentes se destacó el reconocido receptor de los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, Yadier Molina, apoderado de los Guardianes de Dorado y dirigente del Equipo Nacional Sub 23.

El presidente federativo anunció la firma de un acuerdo con el canal 6 WIPR para transmitir aproximadamente 50 juegos de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.




Puerto Rico y República Dominicana hoy se juegan el campeonato

Esta madrugada, las Águilas Cibaeñas aseguraron su presencia en el partido por la corona de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.

El juego que se prolongó por largas horas, completó marcador de 7- 4 a favor de la Republica Dominicana ante las Alazanes de Granma, de Cuba.

El partido de campeonato ante los Criollos de Caguas, representando a Puerto Rico, será hoy jueves a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.

El elenco dominicano, cinco veces monarca de este añejo certamen fundado en 1949, llegó debajo en el marcador hasta la séptima entrada, pero se activó en el último tercio y logró remontar el marcador sensacionalmente ante los cubanos.
Con ese triunfo, Dominicana vuelve a una final por primera vez desde 2013 cuando se instauró el sistema de playoff, aunque en aquella ocasión cayó ante los mexicanos Yaquis de Obregón, por 4-3, tras 18 extenuantes entradas, el partido más largo de siempre en series del Caribe. En el desafío se medirá al campeón defensor Puerto Rico.




Caribes enfrentarán a los Criollos en ronda semifinal

México (CyberNews) – Las posiciones de la Serie del Caribe 2018 quedaron aclaradas al finalizar la jornada del martes, último día de la primera fase del evento, que tiene como escenario el estadio Charros de Jalisco.

El liderato lo aseguró el equipo Alazanes de Cuba con marca de 3-1. En segundo lugar quedaron los Caribes de Venezuela, en el tercer puesto los Criollos de Puerto Rico y en la cuarta posición las Águilas de República Dominicana, los tres representantes con foja de 2-2. Quedaron eliminados los anfitriones, Tomateros de México, con 1-3.

El miércoles será la ronda semifinal. Los Criollos se medirán con los Caribes a las 4:00 de la tarde (hora de PR), mientras los Alazanes enfrentarán a las Águilas a las 10:00 de la noche (hora de PR).

El dirigente de los Criollos, Luis Matos, anunció al veterano lanzador derecho, Orlando Román, como su carta de triunfo frente a los venezolanos. El equipo puertorriqueño aspira a clasificar al juego final por segundo año consecutivo para defender el campeonato logrado en el 2017.

Los dos ganadores del miércoles avanzarán al juego del campeonato el jueves.




Listas las semifinales del fútbol masculino universitario

(CyberNews) – La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) iniciará el próximo lunes la etapa semifinal del futbol masculino con los clasificados campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana, los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y la sorpresa del torneo, los Taínos de la Universidad del Turabo. En la tarde del martes se finiquitó los pareos.

Así como lee, los Taínos del Turabo sacaron cría para clasificar a la semifinal. Estos tuvieron la valentía de eliminar del torneo, 3-2 (4-2), al mejorado onceno de los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón en el partido de vuelta celebrado en la cancha sagradeña.

La tropa naranja llevaba solo un gol de ventaja a la cita futbolística, conectado en el primer desafío el pasado martes, 30 de enero en el Bayamón Soccer Complex.

Fue en el minuto 46 que los Taínos sufrieron el primer jamaqueón de la tarde al delfín José Gabriel Rodríguez conectar el primer gol,1-0 (1-1). Como es tradicional en el fútbol, ambos oncenos implantaron un juego físico.

Pero, los Taínos del Turabo eran otro equipo comparado con los desanimados que se veían en la temporada regular y cautelosos en el primer juego de postemporada. En el minuto 57 Alex Khail Martínez puso el pique en Turabo, empatando hostilidades, 1-1 (2-1).

“Luchamos esos 90 minutos. Todo el equipo se esforzó, no solamente fui yo. Esos goles no fueron solo míos fueron también las asistencias de mis compañeros. En realidad, fue un partido bien físico y pues… no dejó de jugarse hasta los 90 minutos con Sagrado, que es un buen equipo”, indicó Martínez al finalizar el partido.

Martínez tuvo apoyo en las anotaciones por parte de su compañero Rowan Feliciano en el minuto 75 para tener ventaja 2-1 (3-1) ante unos Delfines respaldado por su fanaticada. Nuevamente, Turabo conspiro para llevarle el balón a Martínez dominar 3-1 (4-1) al equipo local.

“El equipo de Turabo empezó con muchas diferencias (en la temporada regular). Los seniors no se comunicaban bien con los juniors. En realidad, fue subiendo, subiendo (la armonía) entrenando todos los días. Salíamos a compartir mucho más. Durante el partido era más halagos, menos crítica. Todo el mundo trabajó en equipo. Nos hacia falta la química, la logramos y por eso estamos aquí (celebrando el pase a las semifinales)”, dijo el delantero y máximo goleador de la tarde del martes con dos, y estudiante de segundo año en el Turabo.

Sagrado no se daba por vencido. Siguió buscando la oportunidad de la victoria. La figura del delfín Rodríguez reapareció para anotar un penal en el minuto 87 y poner el partido, 3-2 (4-2).

Una defensa al extremo por parte de los Taínos se sintió en los últimos tres minutos del desafío, para deleitarse con el dulce sonido del pito que indicaban su victoria y pase a la semifinal.

El Turabo jugará con los Lobos de la UPR de Arecibo, quienes fueron los primeros clasificados al vencer a los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes la pasada semana con resultado final, 7-2.

La segunda semifinal estarán los protagonistas de la final del pasado año, los campeones Tarzanes del Colegio y los subcampeones Tigres de la Interamericana.

El onceno colegial eliminó en resultado total, 1-0, a los Toritos de la UPR de Cayey en el campus del Colegio.

Por su parte, la Interamericana supieron aprovechar su ventaja del partido de ida, 3-1, sobre los Gallitos de la UPR de Río Piedras, para finiquitarlos con resultado final 4-3 en la gallera.




Puerto Rico pierde ante Cuba en Serie del Caribe

México (CyberNews) – Los Alazanes de Cuba se impusieron con resultado 6-3 sobre los Criollos de Puerto Rico, en la jornada de cierre de la primera ronda de la Serie del Caribe 2018, en el estadio Charros de Jalisco.

 

Cuba ahora ocupa el liderato con foja de 3-1, mientras Puerto Rico comparte el tercer lugar con los Caribes de Venezuela, con 2-2.

 

Los tres equipos deberán esperar al partido entre Tomateros de México y Águilas de la República Dominicana, pautado para esta noche. El mismo definirá el orden y los rivales de la ronda semifinal, pautada para mañana miércoles.

“Fue tremendo juego.  Para ser un juego que no tenía que ver con la clasificación porque ya los cuatro equipos están. Creo que los dos equipos jugaron bien para terminar la primera ronda con récord ganador”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos.

El equipo cubano tomó la delantera en el tope del séptimo acto, cuando con la pizarra empate 3-3, Raúl González pegó doblete que llevó al plato a Frank Morejón. En el octavo capítulo, sencillo de Guillermo Avilés sumó dos anotaciones y aumentó la ventaja de los Alazanes.

“Lo que queríamos era tener un buen juego ante Cuba, que todo el mundo cogiera turno y que nadie se lesionara. El ‘bullpen’ está fresco y estamos ‘ready’ para la semifinal”, expresó Matos.

Los Criollos fueron los primeros en pisar el plato mediante jonrón solitario de Anthony García en la primera entrada.

Los cubanos respondieron con la misma dosis en el tercer episodio, cuando Morejón desapareció la pelota para nivelar el encuentro.

El propio Morejón pegó doblete que puso al frente 2-1 a los Alazanes en la quinta entrada y sencillo en el cuadro de Roel Santos trajo la tercera anotación. En el mismo quinto capítulo, cuadrangulares consecutivos de los criollos  Rubén Gotay y Dayron Varona empató el choque a tres carreras.

El juego lo ganó en relevo Leandro Martínez, con cuatro entradas trabajadas. Lo perdió Joseph Colón.

El equipo boricua retornará al terreno el miércoles para jugar el partido de la fase semifinal. El rival dependerá del resultado del partido entre Tomateros y Águilas. El lanzador Orlando Román tendrá la encomienda de subir a la loma para darle a los Criollos la clasificación al juego de campeonato por segundo año consecutivo.




Se reduce a seis sextetos en ambas ramas

(CyberNews) – El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tuvo un jueves de partidos cruciales, cuando sextetos se mantuvieron con vida y otros se despidieron hasta el próximo año.

En la jornada de tres partidos en el complejo deportivo de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras salieron airosos tres sextetos dos de ellos femeninos, que involucraba al equipo subcampeón, y un equipo masculino aguerrido, que se jugaban la vida para estar en el torneo que está en la postemporada con formato de doble eliminación.

En el primer encuentro de la tarde, las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo derrotaron 22-25, 26-24 y 15-10 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

“Este triunfo significa mucho para nosotros. Estar hoy con vida en el torneo es un logro. Estuvimos buscando todas las formas de mantenernos en el torneo, sin instalaciones, solo con una jugadora senior, sin nuestro refuerzo internacional de Costa Rica que su mamá, y comprendemos, decidió llevársela por la situación del huracán (María) en el país, un equipo prácticamente nuevo y poco personal. Es digno de admirarlas y estar felices y orgullosos de ellas. Ya sabremos el sábado como nos irá”, indicó el dirigente taíno, Magdiel Rivera, al finalizar el encuentro.

A segunda hora, subieron al escenario las visitantes Leonas de la UPR de Ponce con las locales Jerezanas de la UPR de Río Piedras. El equipo rojo y blanco despachó 27-25 y 25-17 a las sureñas.

“Hoy nos jugamos todo en la cancha. Esto que ocurrió hoy es la misma situación que tendremos el sábado. Tenemos que seguir ganando hasta la última fase, la final. Estamos contentas e hicimos el trabajo ante un equipo de las Leonas de la UPR de Ponce que vinieron fuertísimas en el primer parcial”, expresó la dirigente jerezana, Xiomara Molero.

El último partido de la noche en la UPR de Río Piedras fue entre los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los subcampeones Taínos del Turabo. El equipo vaquero eliminó 25-22, 24-26 y 15-10 a la tropa naranja, dejándolos sin posibilidades de revalidar como protagonista de la final.

“Estamos muy contentos por el resultado de todo lo que hemos trabajado. En ese primer parcial les avisé que estábamos cometiendo muchos errores con toda y victoria en el set. Poco a poco fuimos acoplando a los muchachos para seguir con vida. Mañana (viernes) entrenaremos lo necesario para jugar el sábado y obtener la victoria”, dijo el dirigente vaquero, Iván Matos.

Los demás resultados fueron: los campeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) derrotaron y le quitaron el invicto a los Pioneros de la Católica 27-29, 25-20 y 15-12; Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) ganaron 25-18 y 25-22 a las Tigresas de la Universidad Interamericana; las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez venció 25-18 y 25-14 a las Pitirres de la UNE; los Tarzanes del Colegio obtuvieron la victoria, 25-18 y 25-23 sobre los Lobos de la UPR de Arecibo; y, los Gallitos de la UPR de Río Piedras le tumbaron el invicto a los Cocodrilos de la UMET, 25-22 y 25-16.

Las universidades eliminadas del torneo fueron las Vaqueras de la UPR de Bayamón, las Leonas de la UPR de Ponce, los subcampeones Taínos del Turabo y los Lobos de la UPR de Arecibo.

Este sábado jugarán en la rama femenina: las Pitirres de la UNE versus las Taínas del Turabo a las 2:00 de la tarde en la UNE de Carolina y las Tigresas de la Interamericana frente a las Jerezana de la UPR de Río Piedras a las 4:00 de la tarde en la Interamericana de San Germán.

En los varones verán acción los Cocodrilos de la UMET contra los Vaqueros de la UPR de Bayamón a las 7:00 de la noche en la UMET y los Pioneros de la Católica ante los Tarzanes del Colegio a las 7:00 de la noche en el recinto católico de Ponce.

El martes jugarán las Cocodrilas de la UMET y las Juanas del Colegio a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes y los Pitirres de la UNE reciben la visita de los Gallitos de la UPR de Río Piedras a las 7:00 de la noche en la UNE en Carolina.

Se espera por los ganadores del sábado para definir las dos restantes series que jugarán el martes.




Ardiente jornada en inicio de postemporada para el fútbol y el voleibol

(CyberNews) – La jornada deportiva de inicio de postemporada este lunes para el fútbol masculino y el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria tuvo resultados sorprendentes.

En el fútbol, los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana y los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo consiguieron grandes victorias en el primer partido de la serie de cuarto de finales del fútbol universitario.

El onceno de la Interamericana derrotó 3-1 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en el Bayamón Soccer Complex. Los goleadores de los Tigres fueron Jomar Freytes, Álex Chaparro y Christian Negrón. Por el equipo rojo y blanco anotó Daniel Ramos.

Por su parte, los Lobos de la UPR de Arecibo ganó 4-1 a los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes en el Bayamón Soccer Complex. Los lobos responsables de la victoria fueron Alejandro “Papote” López (2), José “Chin” Vélez y un auto gol. El bucanero del único gol por UVI fue De Oliveira.

Para mañana, martes, estarán en cancha los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Taínos de la Universidad del Turabo a las 2:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex. Este partido fue cancelado este lunes a raíz de las copiosas lluvias que sufrió Cayey y saturaron el terreno. Sigue en cartelera el choque entre los campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Toritos de la UPR de Cayey 3:00 de la tarde en el campus de Cayey.

El inicio de la postemporada del voleibol universitario arrancó apasionado. Así lo dictan los resultados de los partidos celebrados el lunes con un saldo de seis partidos finalizados al máximo de parciales y dos por la vía rápida.

En la rama femenina, el clásico de la Universidad de Puerto Rico (UPR) entre los recintos de Mayagüez y Río Piedras fue para las Juanas. El sexteto campeón derrotó 25213, 23-25 y 25-13 a las visitantes Jerezanas. En el norte-este, las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) ganaron 25-21, 21-25 y 15-13 a unas aguerridas Leonas de la UPR de Ponce, que estaban de visita en el nido.

De manera cómoda se fueron los equipos de las Tigresas de la Universidad Interamericana (Inter) y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET). Reabriendo su casa, las Tigresas de la Inter vencieron, 25-13 y 25-13, a las visitantes Vaqueras de la UPR de Bayamón. Mientras el sexteto cocodrilo despachó 25-15 y 25-10 a las primas y subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo.

En los varones, todos los partidos se fueron al máximo. Comenzamos por los campeones Pitirres de la UNE que sudaron su victoria 21-25, 25-19 y 15-10 ante los subcampeones y familia Taínos del Turabo. Los invictos de la sección Rafael Mangual, Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, vencieron 25-17, 19-25 y 15-13 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón. Por su parte, los invictos de la sección Cosme Beitía, Cocodrilos de la UMET, derrotaron 24-26, 25-20 y 15-8 a los Lobos de la UPR de Arecibo. Y en el clásico de las UPR, los Gallitos de la UPR de Río Piedras se quedaron con la cancha de los Tarzanes de Mayagüez al ganarles 25-21, 21-25 y 15-7.

Los próximos partidos son el jueves. En las féminas se enfrentarán: Vaqueras de la UPR de Bayamón contra las Taínas del Turabo a las 7:00 de la noche en el Turabo; las Leonas de la UPR de Ponce contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a las 6:30 de la tarde en Río Piedras; las Tigresas de la Interamericana contra las Cocodrilas de la UMET a las 7:00 de la noche en la UMET y las Pitirres de la UNE versus las Juanas del Colegio a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

En la rama masculina jugarán: Vaqueros de la UPR de Bayamón versus los Taínos del Turabo a las 8:00 de la noche en el Turabo; los Cocodrilos de la UMET contra los Gallitos de la UPR de Río Piedras a las 8:00 de la noche en Río Piedras; los Lobos de la UPR de Arecibo visitan a los Tarzanes del Colegio a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes de Mayagüez; y, los Pioneros de la Católica jugarán contra los Pitirres de la UNE a las 7:00 de la noche en la UNE, Carolina.