Bayamón cede victoria en otro apretado final

BAYAMÓN (CyberNews) – Un avance de 8-0 de los Santeros de Aguada, capitalizado por los últimos dos canastos de Gilberto Clavell, completaron una remontada que le proporcionó un triunfo 77-67 sobre los Vaqueros de Bayamón en choque celebrado el martes en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.

La novena victoria de la campaña de los líderes del torneo de Baloncesto Superior Nacional, con apenas una derrota, provocó otro duro revés a los Vaqueros, que pierden su cuarto partido al hilo y ven caer su marca a 2-7 en el inicio de la temporada.

El comienzo del choque que enfrentaba por segunda ocasión a los semifinalistas de la campaña 2016 vio como ambos conjuntos intercambiaron canastos.  Un triple de Gilberto Clavell puso al frente 10-9 a los occidentales, ventaja que se esfumó con un avance de 8-4 que permitió a los Vaqueros dominar el primer parcial 17-14 gracias a una productiva ofensiva de Alexander Franklin, quien sumó 10 puntos ante la defensa de los visitantes.

Luego en el segundo acto, Bayamón siguió con un gran movimiento de balón que los llevó a despegar 25-16 con canastos de Johwen Villegas con 7:40 en el reloj.  Los Santeros reaccionaron y se acercaron a dos puntos con anotación de Chris Gastón que dejó la pizarra 25-23 con poco más de seis minutos.  Pero otro vigoroso avance de los chicharroneros los llevó a despegar 37-27, gracias a un canasto en transición de Franklin con 1:15 por jugar, antes de finalmente dominar la primera parte con puntuación de 39-29.

Aguada vino más enfocado en el comienzo de la segunda mitad y se acercaron 43-39 con un triple de José Guitan, lo que provocó un tiempo de urgencia de los Vaqueros.  Tras la pausa, los Santeros siguieron con su juego alegre y tomaron la ventaja 46-45 con donqueo de Omar Samhan.  De ahí en adelante ambos quintetos intercambiaron el puntero, pero controlando el comando el conjunto visitante que cerró al frente 59-57 al consumirse los primeros 30 minutos del encuentro.

Bayamón estuvo todo el tiempo atrás en el cuarto y último parcial, pero una jugada de tres puntos del zurdo Johwen Villegas le dio ventaja a su equipo 68-67, la cual fue incrementada 71-67 por un escopetazo de Paul Graham restando 4:34 en la pizarra y más tarde 75-69 con dos tiros libres del propio Villegas.

Pero los Vaqueros no pudieron producir y le llegó una sequía en la ofensiva, lo que aprovecharon muy bien los Santeros, que no se rindieron y lograron igualar el marcador con canasto de Gilberto Clavell restando apenas 40.2 segundos, logrando igualmente el canasto de la victoria con 7.9 segundos, sin que Bayamón pudiera anotar en la última posesión.

Clavell, de hecho, fue quien lideró el ataque de los ganadores con 24 puntos, mientras que la dupleta de José Guitan y Omar Samhan con 11 puntos cada uno.  Por Bayamón, que recibe el jueves la entrada del refuerzo mexicano Héctor Hernández, su mejor anotador fue el armador Javier González con 18 puntos y cinco asistencias, escoltado por 17 unidades de Alexander Franklin y su compañero Johwen Villegas sumó 12.  El pívot Jeleel Akindele, en su último partido previo a su salida momentánea del equipo por compromisos previos, anotó seis puntos y capturó igual cantidad de rebotes.

Bayamón jugará nuevamente en el Coliseo Rubén Rodríguez el jueves 27 de abril desde las 8:00 p.m. cuando reciben en el Rancho Vaquero a los Indios de Mayagüez. Luego completan su calendario del mes con su tercera confrontación ante los Cariduros en su segunda visita al Coliseo Municipal Tomas Dones de Fajardo el domingo 30 en choque a iniciar a las 7:00 de la noche.




Indios vencen a los Capitanes

MAYAGÜEZ (CyberNews)– Una combinación de 49 puntos de José Rodríguez y Cliff Durán fueron cruciales en la victoria de los Indios de Mayagüez 89-81, ante los Capitanes de Arecibo, en partido celebrado el lunes, en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Rodríguez quien comenzó sin anotar en los primeros dos parciales, apareció en los últimos 20 minutos de juego para cargar la ofensiva de la tribu con 22 tantos. Mientras, Durán fue el líder ofensivo de los mayagüezanos con 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 35 minutos de acción.

Arecibo que comenzó sólido en los primeros cuatro minutos de encuentro con marcador 11-2, no aguantó un empuje de siete puntos al hilo de los Indios para fijar el marcador 11-9, restando 5:47 del primer parcial.

Un canasto a media distancia de Cliff Durán le dio la delantera a los locales 21-20 faltando 1:19 del episodio.

Los Capitanes reaccionaron en la postrimería del segundo segmento, con un avance ofensivo de seis puntos que le dieron ventaja 43-34.

En el tercer parcial, la figura de Rodríguez fue clave en el avance occidental, donde anotó 16 puntos para acercar a los indígenas 68-62.

 

En el cuarto acto, la figura de Duran volvió aparecer en el juego, cuando anotó un canasto a media distancia que le dio la ventaja a los mayagüezanos 71-70. Tras ese canasto, los Indios no volvieron a mirar atrás y cerraron el parcial 18-11 para así asegurar la victoria 89-81.

El próximo encuentro de los Indios será el jueves, 27 de abril, cuando visiten a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez de la Ciudad del Chicharrón, desde las 8:00 de la noche.




Industriales rompen racha negativa

Los Industriales de Barceloneta dejaron atrás su racha de seis derrotas al vencer con pizarra 8-6 a los Tigres de Hatillo, en la jornada dominical de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.
Barceloneta, que juega para 6-11, desplazó al equipo hatillano del cuarto puesto de la sección Norte. Hatillo tiene foja de 5-11, en el sótano del grupo.
La novena industrial tomó el comando en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a seis carreras por bando, dos outs y corredor en la antesala, Cristóbal Rodríguez pegó sencillo que impulsó la anotación de la ventaja.  Los bateadores Heriberto Santana y Kelvin Correa se combinaron para remolcar cuatro carreras.
En el Noroeste, Aguadilla (9-9) aseguró su clasificación a la postemporada con pizarra 3-1 sobre Aguada (6-11), en gran labor del lanzador José Solá, quien en seis episodios ponchó cinco bateadores y apenas dio paso a tres hits, sin anotaciones.
Junto a Aguadilla, tienen su boleto asegurado a la postemporada Vega Alta, Lajas, Cabo Rojo, Mayagüez, San Sebastián, Las Piedras, Fajardo, Cidra, Florida y Utuado. Quedan 21 boletos disponibles.
También en el Noroeste,  Mayagüez (13-4) se consolidó en el liderato de la sección al aplastar 10-1 a Añasco (4-12) en tarde perfecta para Christian Sojo, quien propinó cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, en cinco turnos.   Ganó el lanzador Jesús Saldaña, con cinco entradas lanzadas.
En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras (13-2) aplastaron 15-4 a los Cocoteros de Loíza (8-8).  Ángel Sánchez y Jorge Padilla se combinaron para remolcar ocho de las 15 anotaciones de los Artesanos.
Las Piedras y los campeones Bravos de Cidra encabezan la tabla de posiciones de la Liga a nivel nacional.
En el Suroeste, Peñuelas (6-10) le ganó 7-4 a Sabana Grande (5-11) con jonrón de Richard Cochran, hijo y Yauco (6-10) pintó de blanco 1-0 a Lajas (12-4) con el lanzador Roberto Fabián Feliciano todo el camino. La única carrera marcada en la victoria yaucana llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando con las bases llenas, Christian Rosario bateó rola que produjo una doble jugada, pero permitió que Luis Vázquez adelantara hasta el plato.
En la Central, Comerío (7-9) logró un triunfo refrescante al imponerse 4-1 ante Cayey (9-8), en buena actuación de los lanzadores Ángel Berríos, Bryan Quiles  y Jomar Huertas.  Los comerieños se fueron al frente en el tope del décimo episodio, con ramillete de cuatro vueltas.
En el Sur, Juana Díaz (6-10) consiguió tres anotaciones en el octavo acto para superar 8-6 a Guayama (9-7).  Carlos Rodríguez bateó de 4-4, con dos carreras empujadas.
El juego Yabucoa en Patillas fue suspendido por lluvia al concluir nueve episodios, con la pizarra nivelada 4-4. Otro partido que se canceló por las condiciones del tiempo fue el de San Lorenzo en Humacao.
Retiran número de ‘Purito’ Rivera
Los Leones de Patillas retiraron el número 20, del exjugador e integrante del club de bateadores con más de 600 hits en la Doble A, el arroyano Héctor ‘Purito’ RIvera.
La ceremonia fue celebrada en el estadio Angelita Lind, de Patillas. El evento contó con la presencia de los familiares de Rivera, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles; el apoderado del equipo Leones, Jaime Hernández y varias personalidades de la región Sureste.
Rivera jugó durante 26 años con la franquicia de Patillas. Comenzó su carrera con los Leones en el 1988, a los 18 años de edad.
El número de Rivera fue develado en la verja del bosque derecho.  Acompañará a José Vicente Delgado (2), Milton Plaud (7) y Finito Galarza (18).
Tres juegos resignados este miércoles
La acción de la Doble A se reanuda este miércoles, con Aibonito-Barranquitas, Cataño-Vega Alta y Juana Díaz-Salinas, a las 7:45 pm.



Vaqueros caen ante los Leones

PONCE (CyberNews) – En un dramático y luchado encuentro que se extendió a dos tiempos extras, los Leones de Ponce vinieron de atrás para vencer a los Vaqueros de Bayamón con marcador final de 91-88 como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional que tuvo como escenario el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns Sastre de la Perla del Sur.

El agónico triunfo de los Leones les permite mejorar su marca a 5-4, siendo todas sus victorias como local en la joven temporada.  En cambio, para Bayamón fue un duro revés que los coloca con récord de 2-6 en el torneo.

El primer parcial fue uno parejo en que los equipos cambiaron en el puntero en varias ocasiones, pero ninguno pudo sacar una mayor ventaja de cuatro puntos de diferencia.  Tras un último empate a 11-11 gracias a un canasto de Johwen Villegas con poco menos de cinco minutos, los selváticos tomaron el comando y cerraron al frente 17-14 cuando el armador vaquero Joseph Soto falló dos de tres tiros libres en las postrimerías del mismo.

En el segundo acto surgió la figura de Jeleel Akindele, quien sumó 13 puntos y capturó siete rebotes en el periodo, que permitió a los visitantes tomar el comando 24-22 con 6:02 en el reloj.  Otro avance de 6-0 de Bayamón que completó Villegas, quien anotó nueve puntos en los primeros dos cuartos, despegó 37-27 a los Vaqueros con 1:31 por jugar, para irse posteriormente al descanso con ventaja 39-28 al finalizar la primera mitad.

Al comienzo del tercer capítulo, los Leones hilvanaron una racha de 9-2 con anotación de Víctor Liz que cerró las anotaciones 41-37, y que provocó un tiempo de emergencia de parte de los Vaqueros.  Pero dos canastos a larga distancia de Alexander Franklin despegaron 51-41 a los visitantes, aunque Ponce volvió a la carga con un triple de Andrés Torres y un tiro libre de Víctor Liz que los acercaron nuevamente 57-54 al concluir el parcial.

Bayamón pudo mantenerse en el puntero durante todo el cuarto periodo, pero los anfitriones ponceños se acercaron al mínimo 70-69 con dos tiradas libres de Víctor Liz con apenas 2:04 por jugar.  Tras el último tiempo reglamentario de los Vaqueros contrarrestaron varios intentos de los locales cortaron el balón y el propio Víctor Liz empató el marcador a 75-75 con 40 segundos en el reloj, sin que ninguno de los quintetos pudiera anotar lo que obligó la prórroga del encuentro.

En el primer tiempo extra ambos equipos lucieron erráticos en la ofensiva ya que sumaron 12 puntos en total para quedar igualados a 81 cuando en la última posesión los bayamoneses no pudieron lograr el canasto que le hubiera dado la victoria.  Aunque en la segunda extensión los Vaqueros llegaron a estar al frente 88-85 con canasto de Akindele, la defensa de los Leones apretó en los últimos dos minutos para contener el ataque de su contrario y así obtener el luchado triunfo.

Víctor Liz sobresalió en el partido al ser el mejor encestador con 32 puntos, seguido del importado Hakim Warrick con 18 unidades y Eric Dawson produjo un doble-doble con 15 puntos y 16 rebotes.  El armador Andrés Torres también logró puntos en doble dígito al totaliza 12 con tres asistencias.

El pívot Jeleel Akindele tuvo su mejor juego ofensivo en lo que va de campaña al sumar 27 puntos y capturar 11 rebotes. Alexander Franklin sumó 20 y el zurdo Johwen Villegas aportó 18 en causa perdida.

Bayamón regresa al Coliseo Rubén Rodríguez el martes 25 de abril cuando recibe a los Santeros de Aguada desde las 8:00 p.m.  El jueves 27 de abril estarán nuevamente en el Rancho Vaquero, esta vez ante los Indios de Mayagüez que estarán en la instalación bayamonés en juego pautada a la misma hora.  Bayamón completa su calendario del mes con su tercera confrontación ante los Cariduros en su segunda visita al Coliseo Municipal Tomás Dones de Fajardo el domingo 30 en choque a iniciar a las 7:00 de la noche.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com.




Culminan Justas sin accidentes

SAN JUAN (CyberNews)– La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy Boria Vizcarrondo, celebró que no se reportaron incidentes que lamentar por accidentes de tránsito durante las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria en Mayagüez.

“Tuvimos la oportunidad de contar con un extraordinario ser humano, como es nuestra exvoleibolista proefsional Daranjelyss Yantín, para llevar una campaña que tomó el dolor, la tragedia y las consecuencias de un accidente de tránsito de carácter fatal, y lo transformó en un mensaje de concienciación, superación y esperanza, aportando así su granito de arena para que hoy podamos celebrar que no se reportaron accidentes que lamentar,” indicó la directora ejecutiva en declaraciones escritas.

“En segundo lugar, la acogida que tuvo la campaña Métele en la pista, no en la autopista, no solo a través de las redes sociales, sino también en prensa escrita, radio y televisión, demostró que en Puerto Rico no hace falta grandes presupuestos económicos para llevar el mensaje correcto, sino voluntad, como quedó demostrado durante esta semana,” añadió Boria Vizcarrondo, quien recordó que para esta campaña no se desembolsó un solo centavo de fondos públicos ni privados.

La campaña, denominada “Métele en la pista, no en la autopista”, presentó un vídeo de la exvoleibolista profesional, Daranjelyss Yantín, quien explicó cómo su vida cambió dramáticamente tras ser víctima de un accidente de tránsito que le arrebató la vida a su pareja y al hijo de este, y le afectó su brazo izquierdo de tal manera, que quedó sin ningún tipo de movilidad en esa extremidad, dejándola, por ende, fuera de las canchas donde jugaba el deporte que tanto ama.

Al final del vídeo, que fue publicado en las cuentas de la ACAA en Facebook y Twitter, principalmente, Yantín hace un llamado a los jóvenes para que celebren y se disfruten las Justas de la LAI al máximo, pero que piensen en cómo sus vidas y las de otros pueden verse afectadas, en caso de un accidente de tránsito donde predominen la velocidad, la negligencia y el alcohol.




Ordenan conservar evidencia de suicidio de Aaron Hernández

NEW BEDFORD, Massachusetts, EE.UU. — Un juez ordenó que se conserve toda la evidencia del suicidio en prisión de Aaron Hernández, como solicitó la prometida del exjugador de la NFL para que la familia pueda investigar las circunstancias de su muerte.

El juez Thomas McGuire, de la corte de Bristol (Massachusetts), dijo que considera justo que la familia de Hernández, el gobierno y el público sepan exactamente cómo murió el ex tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

La prometida de Hernández, Shayanna Jenkins Hernández, radicó la moción a nombre de sus herederos. Solicitó que los oficiales penitenciarios no alteren ni destruyan cualquier posible evidencia, incluyendo manuscritos, grabaciones de audio y video y expedientes médicos.

El exjugador fue hallado sin vida el miércoles por la madrugada, colgado en su celda en una prisión de máxima seguridad. Hernández cumplía con una sentencia de cadena perpetua por el asesinato en 2013 de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de Jenkins Hernández.

“La conservación de la evidencia sobre las circunstancias de la muerte de Aaron Hernández es trascendental para realizar una investigación completa, abarcadora y transparente”, escribió el abogado George Leontire en los documentos.

Indicó que la familia de Hernández todavía no sabe qué escribió en tres notas que, según las autoridades, dejó en su celda al lado de una biblia.

Jenkins Hernández no acudió a la audiencia del viernes.

La madre de Lloyd, Ursula Ward, dijo a periodistas en Boston que perdona a Hernández, y que reza para que haya encontrado la paz tras ahorcarse en prisión.

Sin embargo, agregó que todavía siente “una tremenda pérdida”.

“Perdí a mi hijo, al amor de mi vida”, indicó Ward. “Jamás volverá a verlo”.

El abogado de Ward, Doug Sheff, indicó que emitió un “reto amistoso” a los Patriots y el sindicato de jugadores de la NFL para que entreguen cualquier dinero que todavía sea adeudado a Hernández, para que la corte decida a quién le corresponde. Ward demandó a los herederos de Hernández, pidiendo una indemnización por la muerte.

Sheff dijo que cree que el equipo podría deber hasta seis millones de dólares a Hernández. La demanda busca obtener ese dinero, además del dinero producto de la venta de la casa de Hernández, valorada en 1,3 millones de dólares, un vehículo marca Hummer y otros bienes.

Cuando le preguntaron si cree que Hernández tenía algo de dinero después de tantos años de gastos legales, Sheff respondió: “Es una buena pregunta. Nos preguntamos lo mismo”. Los Patriots no contestaron a su solicitud.

Hernández fue encontrado muerto, colgado con una sábana, una semana después de ser exonerado de otro doble asesinato en 2012.

Otro de los abogados de Hernández dijo que solicitará a la corte que revoque el fallo de culpabilidad de ese asesinato. John Thompson indicó el viernes que presentará la documentación necesaria en el condado de Bristol, la jurisdicción donde se realizó el juicio contra Hernández en 2015.

Thompson no dijo cuándo radicará la moción. La fiscalía puede disputarla.

Las cortes en Massachusetts y otros estados usualmente revocan los fallos de culpabilidad de acusados que mueren antes de que tramiten sus apelaciones.

Todos los fallos de culpabilidad por asesinato en Massachusetts conllevan apelaciones automáticas. La apelación de Hernández estaba en sus primeras etapas.




Vaqueros vuelven a ganar competencias de baile en JUSTAS

Los vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Bayamón, una vez más revalidaron como campeones de baile de las Justas de la Liga Atlética Universitaria (LAI), competencias celebradas en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El equipo obtuvo el título de primer lugar, seguido de la UPR, recinto de Mayagüez. Mientras que la UPR, recinto de Carolina, obtuvo el tercer lugar de la competencia.

El evento, que duró alrededor de tres horas, contó con la presencia de cientos de estudiantes seguidores de sus respectivas universidades, quienes se mantuvieron toda la noche vitoreando a sus equipos con tradicionales consignas representativas de los recintos.

“Vamos Iupi”, gritaban los gallitos de la UPR en Río Piedras, a lo que los vaqueros de Bayamón le ripostaban “Vaqueros tu papá”.

La presentación de los equipos de baile fue antecedida por un espectáculo de las abanderadas de las universidades que componen la LAI, representando así la unión que pretenden permanezca en las instituciones más allá del carácter competitivo del encuentro.

Entre las personalidades presentes en la competencia se encontró el presidente de la LAI José Enrique Arrarás y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez.

Este es el segundo año consecutivo que las Justas de la LAI se celebran en el pueblo de Mayagüez, luego de varios años de celebración en Ponce.




Reaccionan al arresto de jugador imputado por pornografía infantil

SAN JUAN (Cybernews)– El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, reaccionó el viernes al arresto del jugador de béisbol AA, Héctor Jumar Ponce Rijos, imputado a nivel federal por cargos relacionados a pornografía infantil.

“La familia del béisbol puertorriqueño fue sorprendida ayer jueves con la noticia del arresto del estelar jugador de los Montañeses de Utuado, Héctor Ponce, por parte de las autoridades federales.  Las serias acusaciones que enfrenta deberá atenderlas en los foros correspondientes. En caso de probarse, asumirá las consecuencias de sus acciones y tendrá el repudio contundente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, sostuvo en declaraciones escritas.

“Nuestro Reglamento establece que cualquier tipo de denuncia o formulación de cargos criminales en donde haya habido una determinación de causa probable para arresto, constitutiva de delito grave, que no conlleve derecho a probatoria, o que sea denunciado por violación a las leyes federales y/o estatales contra cualquier miembro de la Federación y todo tipo de participante, tendrá efecto de suspensión sumaria de toda participación en nuestros torneos”, añadió.

Ponce Rijos fue imputado por un Gran Jurado de seis cargos de producción de pornografía infantil, incitación de una menor a tener relaciones sexuales, transportación de una menor para involucrarla en relaciones sexuales ilícitas, entre otros.

Este fue arrestado en su residencia en el municipio de Toa Baja.




Rumbo a Panamá delegación puertorriqueña de Special Olympics

La delegación de Puerto Rico de Olimpiadas Especiales celebró su ceremonia y actos protocolares de abanderamiento de cara a su compromiso internacional de los Terceros Juegos Latinoamericanos de Special Olympics, que se celebrarán desde el 20 hasta el 29 de abril en Panamá, asi lo anunció el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, tras la ceremonia que se llevó a cabo en el Departamento de Estado.

La delegación boricua, compuesta por un total de 55 personas (38 atletas especiales, 4 unificados, 11 entrenadores y dos delegados), fue abanderada por el secretario de  Estado, Luis Rivera Marin, y los acompañó  su presidente, el Lic. José Barea y su jefe de misión Angel Arroyo.

 

“Hemos logrado preparar una delegación de la mejor manera posible. Uno espera tener éxito en cuestión de metales pero mi meta es demostrarle al País que este grupo de personas va a superar muchos retos personales y vamos a regresar con mucha alegría porque este es un grupo con la gran capacidad de representar a Puerto Rico”, expresó Barea en comunicado de prensa sobre la delegación, que verá acción en ocho disciplinas deportivas (atletismo, baloncesto, bochas, bolos, gimnasia rítmica, natación, tenis y tenis de campo), además de batallarse contra un total de 20 países de la región.

Luego de los diferentes mensajes de bienvenida de alguno de los presentes y personalidades, de la interpretación del himno de Puerto Rico y un momento de reflexión, el jefe de misión presentó a Zuleika Ortiz, abanderada de esta delegación destacada en la disciplina de atletismo, quien recibió la Monoestrellada de la pasada abanderada de los Juegos Mundiales celebrados en California, en el año 2015, Cristina de la Vega, quien representó al País en la disciplina de natación.

En los actos también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, y el secretario del Departamento de Estado Luis Rivera Marín.

“Esperamos tener resultados como los que tuvimos en los Juegos Mundiales en el 2015. Pero queremos que la experiencia internacional de nuestros atletas sea positiva y que tengan la oportunidad de compartir con personas de otros países y de exponer su talento en el escenario internacional”, explicó Arroyo, quien también funge como director deportivo de Special Olympics Puerto rico.

En los pasados Juegos Mundiales de Special Olympics celebrados en California la delegación puertorriqueña acaparó las noticas locales al traer a casa 53 medallas en todos los metales. Esta delegación estuvo compuesta por 55 atletas.




Se quita la vida en prisión Aaron Hernández

A los 27 años de edad, el exjugador de la NFL de origen puertorriqueño, Aaron Hernández, fue encontrado colgando en su celda del centro correccional Souza-Baranowski  en Massachussetts.

Un jurado había declarado la semana pasada inocente al exjugador del equipo de fútbol americano Patriots, del doble homicidio de dos hombres en el exterior de una discoteca en Boston en 2012, tras 37 horas y media de deliberación en seis días.

La decisión llegó dos años después de que otro jurado de ese estado lo declarara culpable de asesinato en primer grado por la muerte de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston, que salía con la hermana de su prometida.

Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, cumplía condena de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por ese asesinato.

Esa condena previa no fue considerada en la deliberación del caso del doble homicidio en Boston, en el que Hernández no testificó.

Hernández había pedido un nuevo juicio por el caso del homicidio de Odin Lloyd, con el que se truncó su carrera futbolística en junio de 2013, cuando fue arrestado.