Amanda Serrano logra primera victoria en MMA

(CyberNews)- La siete veces campeona mundial en el boxeo profesional, Amanda Serrano (1-0-1) obtuvo su primera victoria en las artes marciales mixtas, esto al vencer por sumisión al aplicar una llave de estrangulación pie ( Rear-Naked Choke ) sobre la mexicana Eréndira Ordoñez (2-2) en combate celebrado en el Casino del Sol de la ciudad de Tucson, Arizona.

“Estoy contenta y feliz por la victoria. Todo lo que hago es para mí isla. No solo soy boxeadora, soy peleadora de la MMA a tiempo completo”, dijo Amanda Serrano. “Quiero ser campeona mundial de Combate Américas”.

“Desde que obtuve el empate en mi primera pelea, entendí que tenía que trabajar fuerte como siempre lo hago, pero inteligente en todos los aspectos posibles. Espero que los fanáticos hayan quedado satisfechos con la pelea. Fue una gran experiencia. Eréndira vino a darlo todo y esas son las peleas que a la gente le gustan. Espero que hayamos podido llenar las expectativas de nuestra pelea, que fue la estelar de la noche. Gracias a Combate Américas por confiar en nosotras”, exclamó Serrano.

“Muchos me subestimaron y pensaron que solo podía boxear, pero como pueden ver, en el mes de agosto gané medalla de oro en un torneo de Jiu Jitsu. En septiembre, me coroné campeona mundial en seis divisiones de peso del boxeo y hoy 13 de octubre, gané una pelea de MMA por sumisión. Tres meses seguidos en tres deportes diferentes”, manifestó Serrano, natural de Carolina, Puerto Rico.




Joven estudiante gana plata en los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

BUENOS AIRES, Argentina (CyberNews) – El estudiante-atleta de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz (ECEDAO, por sus siglas), Jorge Contreras, ganó medalla de plata en el lanzamiento de disco 1.5 kilos, para ser la primera medalla de Puerto Rico en los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Esto es un logro grandísimo para nosotros. Tercera representación en los Juegos Olímpicos en lanzamiento y primera medalla en lanzamiento. Estoy súper emocionado. (Quiero) saludar a mi familia que son pieza clave para yo poder llegar aquí. Sin ellos, nada de esto hubiese sido posible”, dijo el joven de 17 años al Comité Olímpico de Puerto Rico en la zona mixta de la Pista de Atletismo del Parque Olímpico.

Esta medalla es la tercera para el país en Olimpiadas Juveniles.

El puertorriqueño residente de Cayey obtuvo el subcampeonato olímpico con distancia combinada de 115.06 metros de sus mejores lanzamientos de la primera etapa el pasado jueves, 55.99 metros, y la segunda y última etapa este domingo con 59.07. El medallista de oro fue Connor Bell de Nueva Zelandia (133.08 metros) y el bronce para el polaco Gracjan Kozak (114.92 metros).

Jorge es el tercer lanzador que compite por Puerto Rico desde que iniciaron los Juegos y es entrenado por Arnaldo Figueroa. La primera atleta en competir en la primera edición, Singapur 2010, fue Ashley Arroyo, también estudiante-atleta de ECEDAO. El segundo olímpico fue Edilberto González Ortiz en Nanjing 2014, de la escuela San Germán Interamericana.

La medalla de Jorge es la primera de plata para Puerto Rico en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Puerto Rico cuenta con oro en Singapur 2010 con el boxeador Emmanuel Rodríguez y oro en equipo continental con el judoca Adrián Gandía.

La Delegación juvenil de Puerto Rico en atletismo tendrá este lunes en competencia Jan Moreu en los 1,500 metros, Carlos Vilchez en el campo traviesa y a Luis Rodríguez en los 100 metros lisos. Están en acción boxeo con Jeancarmelo Morales y Alvin Canales. La última atleta en competir el jueves será la karateca Jannessa Fonseca.




Fajardo coloca al borde de la eliminación a Mayagüez

(CyberNews) – Los Cariduros de Fajardo vencieron con resultado 5-4 a los Sultanes de Mayagüez el domingo, para colocarse a ley de un triunfo para avanzar a la serie final nacional del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo, al frente en la semifinal 3-1, tiene al borde de la eliminación a los monarcas defensores.

Los fajardeños tomaron la delantera desde la misma primera entrada, cuando el juvenil primer base Abdel Guadalupe abrió el desafío con doblete y acto seguido fue remolcado mediante sencillo de Luis David Román. En el quinto capítulo, sencillos de Eddie González y Luis Mateo despegó a los Cariduros en el marcador 3-0.

La primera anotación de Mayagüez llegó en la apertura del sexto acto, gracias a jonrón de Hibraim Córdova. En la parte baja de la misma entrada, doble de Eduardo Núñez trajo dos rayitas y Fajardo colocó la pizarra 5-1.

En el séptimo acto, los Sultanes se acercaron con ramillete de tres carreras, dos de ellas producto de doblete de Juan Carlos Rodríguez, quien cerró la noche con par de imparables en tres turnos oficiales. Por los Cariduros, Víctor Carrión bateó de 4-3.

El derecho Alexis Bauzó ganó el partido con seis entradas trabajadas. Dio paso a cuatro hits, con una carrera. Lo salvó el zurdo Rámesis Rosa y cargó con el revés el veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

La última vez que los Cariduros avanzaron al baile de coronación fue en el 2010, cuando se proclamaron campeones de Puerto Rico al eliminar en cinco juegos a los Leones de Patillas.

El juego Cayey versus Yabucoa, programado para celebrarse el domingo en el estadio de Las Piedras, fue suspendido debido a las condiciones del terreno.

La acción de la semifinal continúa este viernes a las 8:00 de la noche con Cayey versus Yabucoa en el estadio de Las Piedras y Fajardo en Mayagüez.

 




Cómodo triunfo de Las Atenienses

(CyberNews) – Kathryn Westheld anotó 14 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias para que las Atenienses de Manatí vencieran cómodamente 72-62 a las Cafetaleras de Yauco en la continuación de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Pamela Rosado y Ashley Prim agregaron 12 tantos por igual, mientras Yashira Delgado sumó 10 unidades, siete capturas y ocho pases para anotación.

Con el triunfo, Manatí (1-0) debutó en el torneo con el pie derecho y elevó a cuatro e igual cantidad de oportunidades las victorias de los conjuntos visitantes en el recién iniciado torneo. Yauco, por su parte, cayó a la cuarta posición con marca de 1-3.

A la nueva edición de las Atenienses le tomó poco más de cinco minutos para engranar como equipo. Luego de caer 13-6, Manatí limitó a las Cafetaleras a tan solo tres puntos. El primer cuarto concluyó 20-15, a favor de las visitantes.  De igual forma, la tropa del técnico Miguel Toro dominó los primeros 15 minutos, 30-16.

Las Atenienses con un avance 17-0 abrieron el desafío, 37-16. Y llegaron a estar al frente de 23, 42-19. La primera mitad finalizó con pizarra de 42-23. A su vez, la segunda parte fue de puro trámite.

Por Yauco, Whitney Jones fue la más destacada con 12 puntos y Chanita Jordan añadió 11.

El calendario tiene pautado para el viernes, 12 de octubre, la visita de las tricampeonas Gigantes de Carolina (1-0) a las Pepino Power de San Sebastián (0-1), en el coliseo Luis Aymat Cardona, desde las 8:00 de la noche.

René Morales, director de torneo del BSNF, notificó que todavía no se ha restablecido el servicio de agua en la facilidad deportiva, pero el alcalde de San Sebastián pidió hasta las 10 de la mañana para poner en marcha un plan A y B que está trabajando. Por tanto, la Liga le dio el espacio al Municipio y de no poderse jugar se estaría anunciando más adelante.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Calendario del 12 al 19 de octubre

viernes, 12 de octubre – Carolina en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

sábado, 13 de octubre – Yauco en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

domingo, 14 de octubre – San Sebastián vs. Carolina 4:00 p.m. coliseo Roberto Clemente (TV – WAPA Deportes)

Manatí en Santurce 7:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

martes, 16 de octubre – Yauco vs. Carolina 8:00 p.m. coliseo Roberto Clemente

miércoles, 17 de octubre – Santurce en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu

jueves, 18 de octubre – Carolina en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

viernes, 19 de octubre –  Santurce en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona




Se reanuda la semifinal en la Doble A entre Mayagüez y Cayey

(CyberNews) – La semifinal del Béisbol Superior Doble A entrará a su segundo fin de semana de acción el viernes, con partidos en los estadios Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez y Pedro Montañez de Cayey, a las 8:00 de la noche.

Será una tanda crucial, con los Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey al frente 2-0, a ley de dos triunfos para avanzar al baile de coronación.

En Mayagüez, los Cariduros buscarán colocar contra la pared a los monarcas Sultanes. Se enfrentarán nuevamente los lanzadores Jean Félix Ortega, por los fajardeños y Alberto Canales, por mayagüezanos.

“Han sido muy buenos juegos. Como dije antes de comenzar la serie, la mejor defensa gana y eso pasó. Ahora el plan es ganar los dos juegos de este fin de semana”, dijo Jorge ‘Kikito’ Jiménez, dirigente-jugador de Mayagüez en comunicación escrita.

En los primeros partidos, Fajardo se llevó la victoria con resultados 6-3 y 8-7, en doce entradas. El dirigente de los Cariduros, Efraín Williams, enfatizó en que su equipo no bajará la guardia ante los Sultanes.

“El equipo demostró mucho carácter. Respondimos bien ante todo lo que nos presentó Mayagüez.  El equipo está enfocado, los muchachos se están divirtiendo. Seguiremos insistiendo en ejecutar temprano en el juego para que su ofensiva tenga que estar a la defensiva en jugadas de robo de base y bateo y corrido”, expresó Williams.

En Cayey, los Toritos llevarán a la loma al veterano Fernando Cabrera, invicto con 16-0 este año. Tendrá la encomienda de conseguir el tercer triunfo de su equipo frente a los Azucareros de Yabucoa.

“Nosotros hemos de seguir trabajando fuerte enfatizando en la buena defensa y en el disfrute de cada partido. Reconocemos la calidad de team que es Yabucoa y seguiremos trabajando un pitcheo a la vez”, indicó Edgardo Lebrón, mentor de los Toritos.

Los cayeyanos han dominado a su antojo a los Azucareros en los primeros dos compromisos de la semifinal. Cayey acumula 18 carreras anotadas versus dos de Yabucoa.

En busca de una reacción, el dirigente de los Azucareros, Efraín ‘Cano’ García, abrirá con el zurdo Gerald Barrios. “Ir a Cayey con 0-2 y enfrentarnos a Fernando Cabrera es tarea difícil. El equipo de Cayey es el que más fácil nos ha dominado en todas las facetas del juego. Nuestro equipo se le ha caído todo. Vamos a ver que sucede. Es bien difícil, pero no imposible”, estableció García.

La serie continúa el sábado, con Cayey versus Yabucoa en el estadio Francisco Negrón de Las Piedras y Mayagüez en Fajardo. Ambos partidos desde las 8:00 de la noche.




Gobernador decreta duelo ante fallecimiento de “Pantalones” Santiago

(CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el miércoles, que decretó un día de duelo por el fallecimiento del exlanzador de las Grandes Ligas José Guillermo “Pantalones” Santiago a los 90 años.

“En nombre del pueblo de Puerto Rico le extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de don José Guillermo ‘Pantalones’ Santiago. En su memoria decretamos un día de duelo”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

“Pantalones” Santiago fue uno de los primeros lanzadores puertorriqueños en las Grandes Ligas, debutando con los Indios de Cleveland en el 1954.

En el béisbol de Puerto Rico se destacó durante 16 temporadas en los equipos de Ponce, San Juan y Mayagüez.

José Guillermo “Pantalones” Santiago representó a Puerto Rico en varias Series del Caribe y fue el último puertorriqueño en jugar en las ligas negras del béisbol en los Estados Unidos.

Se destacó además como empresario, produciendo las primeras transmisiones de las carreras de la Triple Corona del Hipismo de Estados Unidos en la Isla.

“Pantalones” Santiago forma parte del Salón de la Fama del Hipismo puertorriqueño.

Las banderas ondearán a media asta durante el día de mañana, jueves 11 de octubre.




Adriana Díaz entre las mejores 16 de Buenos Aires 2018

Argentina (CyberNews) – La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz finalizó su participación en el evento individual de los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.

La joven de 17 años se eliminó con Jing Ning de Azerbaiyán en un partido a cinco parciales,11-7, 5-11, 6-11, 4-11 y 8-11, celebrado en el Parque Tecnópolis en Buenos Aires, Argentina.

El próximo viernes iniciará su segunda y última competición en el evento de dobles continentales con el chileno, Ignacio Nicolas Burgos.

“Fue un partido duro. Ya yo había jugado con ella anteriormente me había ganado como también yo le había ganado a ella. Pero, hoy le tocó a ella y jugó superbién. Así que ahora esperar al mixto”, dijo la utuadeña en declaraciones escritas.

Díaz tuvo un partido donde no se vio efectiva en su ritmo de juego.

“Me fijé mucho que me estaba moviendo mucho. Tampoco yo estaba metiendo… yo diría que fue unos de mis peores. A la verdad que no jugué bien. Ella estaba metiendo mucha pelota y le ayudó mucho”, añadió la también olímpica en Juegos Olímpicos de verano Río de Janeiro 2016.

Su entrenador y papá, Bladimir Díaz, analizó la participación de la puertorriqueña y la logística del evento.

“Hoy nosotros no tuvimos un buen día. Adriana falló mucho. Estamos bien en la práctica. Habíamos practicado en la mañana y nos sentíamos muy bien. Sin embargo, cuando fuimos al juego no salía nada. Yo atribuyo eso a que el juego lo habían pautado para las 11:30 a.m. (10:30 de Puerto Rico) y por una logística de los juegos lo tiraron a las 11:50 a.m. Tuvimos prácticamente una hora sin entrenar”, señaló el entrenador Nacional de la rama femenina de tenis de mesa.

“Es lo que yo puedo deducir porque jamás había visto a Adriana fallando pelotas que normalmente ella pone en la mesa”, añadió al análisis Bladimir.

Adriana pasó a ronda de octavos de final como líder del grupo D con récord de 3-0, siendo sus victorias sobre la italiana Jamila Laurenti, la alemana Franziska Schreiner y Alic Li Sian Chang de Malasia.

En su participación final en las Olimpiadas juveniles estará representando a Latinoamérica con el chileno Ignacio Nicolas Burgos desde este viernes en la ronda de grupos.

Para más información pueden acceder a las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico y www.buenosaires2018.com. La transmisión de los Juegos es exclusivamente por www.olympic.org.




Cangrejeras pierden por confiscación dos juegos contra Poetas de Juana Díaz

(CyberNews)- Las Cangrejeras de Santurce perdieron por confiscación los dos juegos inaugurales de la décima temporada del Béisbol Superior Femenino, contra las Poetas de Juana Díaz

Según se informó, el partido estaba programado para celebrarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. No obstante, el equipo local no coordinó los trabajos de mantenimiento del estadio.

Ante esta falta, la Federación de Béisbol de Puerto Rico determinó confiscar ambos partidos a favor de las Poetas de Juana Díaz. Además, se le solicitará a la franquicia de las Cangrejeras que mueva sus juegos locales a un estadio alterno.

Por su parte, el encuentro entre las Maceteras de Vega Alta y las Lobas de Arecibo, fue suspendido debido a las condiciones del terreno del parque Gregoria Tejada del barrio Domingo




Puerto Rico pasa a segunda ronda del Mundial de Voleibol en Japón

La selección nacional tuvo un buen enfrentamiento ante Serbia en el cierre de la primera ronda del Campeonato Mundial Femenino y logró avanzar a la segunda fase del evento.

Los parciales del triunfo de las europeas fueron 25-23, 25-17, 27-25.

Daly Santana sumó 18 puntos, Stephanie Enright logró 13 y Karina Ocasio aportó siete en el partido.

El seis patrio presentó un buen trabajo en el primer y tercer parcial, donde llegó a tener ventaja, pero los errores traicionaron al conjunto en los momentos cruciales.

Serbia avanzó como primero del grupo D, seguido de Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Estos cuatro conjuntos cruzarán desde el domingo con el grupo A, Holanda, Japón, Alemania y un cuarto conjunto que se definirá luego en la noche japonesa.

Puerto Rico se trasladará mañana, viernes, a la ciudad de Nagoya donde disputará la segunda ronda del campeonato.




Regresa el BSNF con cinco equipos

(CyberNews) – A un año de tener que suspender el torneo 2017 por el paso del huracán María, el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) regresa con su temporada 2018 este próximo sábado 6 de octubre con un total de cinco equipos que batallarán por el campeonato en posesión de las tricampeonas Gigantes de Carolina.

 

“La temporada va a ser una de las más competitivas en los últimos años por dos razones. Primero por los recesos de las Santeras de Aguada y las Montañeras de Morovis que provocó que sus jugadoras fueran repartidas y así reforzaron a todos los equipos. Y segundo que las jugadoras de la selección vienen en excelentes condiciones tras estar activas durante todo el verano en los torneos internacionales”, dijo Luis G. Miranda Ramos, director general del BSNF en declaraciones escritas.

“Los cinco equipos están bien parejos. No hay un equipo que yo pueda decir que ese es el favorito para ganar y tampoco hay un equipo que puedas decir que será un juego fácil. Los equipos se ven bien y me parece que al principio prevalecerán los que estén mejor preparados”, agregó.

Cada equipo jugará un total de 16 partidos en la fase regular, ocho como visitantes y ocho como dueñas de casa. Los mejores cuatro en la tabla de posiciones pasan a las series semifinales. El primer lugar cruzará con el cuarto y el segundo chocará con el tercero. Las series comenzarán en el hogar del equipo con mejor actuación en la ronda clasificatoria y serán a un máximo de cinco juegos.

Los dos conjuntos ganadores de la etapa semifinal se medirán en la serie final a un máximo de siete choques. Igualmente, la serie iniciará en el coliseo del quinteto con la mejor marca en la serie regular.

El primer día, las Cangrejeras de Santurce visitan a las Cafetaleras de Yauco.

Carolina, por su parte, sale nuevamente en la búsqueda de emular la gesta de las Pollitas de Isabela y las Valencianas de Juncos de ganar cuatro cetros de forma consecutiva.

Las Gigantes en el 2017 posiblemente habían tenido el inicio de temporada más lento en toda la historia del quinteto más ganador de la Liga al presentar una marca negativa de 0-2. Por tal razón, la gerencia del conjunto acostumbrada a las victorias y a la excelencia decidió reforzar aún más su plantilla de nativas con la selección de Tayra Meléndez, integrante de la selección de Puerto Rico, para sumarla a sus compañeras del combinado federativo Yolanda Jones, Ali Gibson y Ashley Pérez. Carolina también cuenta con Rodsan Rodríguez de la representación borincana 3×3.

Ahora, las Gigantes encontrarán oposición de unas debutantes Pepino Power de San Sebastián, que el año pasado jugaba para 0-3 en el Municipio de Isabela. Ese pobre inicio sirvió para escoger a las mundialistas Anushka Maldonado y Pamela Rosado, en el sorteo de Nuevo Ingreso y No Reservadas, respectivamente. En cambio, San Sebastián consiguió a la pívot de la preselección Paulette Addison. Y, contrario al 2017, pudieron firmar a la jugadora de la selección de República Dominicana, residente en la Isla, Charlenny Frías.

Bien de cerca estarán unas Cangrejeras que compartirán su casa, coliseo Roberto Clemente, con Carolina. Posiblemente dejándose llevar del refrán “Mantén cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”. Santurce vuelve encabezado por su trilogía de Dayshalee Salamán, Mari Plácido y Michelle González. Y por eso de asegurar tener la suerte de su lado en el sorteo de No Reservadas escogieron a la reina de los anillos, la jugadora con más campeonatos en el BSNF, Yahimilly Cabrera.

Las Atenienses de Manatí también tiene sus jugadoras que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina 3×3, Natacha Alequín y Keiry Huertas. Junto a ellas unas baloncelistas con excelentes habilidades y dispuestas a demostrar que merecen estar en las ’12 Guerreras’, Ashley Prim, Yashira Delgado y Adily Martucci.

Mientras, las Cafetaleras vienen con la mentalidad de demostrar que su 3-1 en el 2017 no fue pura casualidad. Repite básicamente el mismo núcleo compuesto por Paola Crespo, Judyana Batíz, Elissa Ventura y Charity Harris. Suman experiencia con Zuleimarie Sánchez, quien ha dicho que esta podría ser su última temporada. Y agregan juventud en las destacadas jugadoras de la Liga Atlética Interuniversitaria, de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, Sibet Castro y Yolanda Pagán. Entre sus importadas se destaca Chanita Jordan, que en su última participación guió a las Leonas de Ponce al campeonato de la campaña 2013.

El campeonato 2018 también representa el regreso del BSNF a la señal de WAPA Deportes.

Con dicha alianza, los fanáticos del deporte boricua podrán presenciar en la pantalla chica seis partidos de la serie regular, incluyendo el Juego de Estrellas, y siete de postemporada, cuatro en ronda semifinal y tres de la fase de campeonato. WAPA  Deportes transmite su señal principal por el canal 4.2, en Liberty canales 44 y 244, Claro TV canal 5, Dish canal 27, Naicom canal 31 y Directv canal 657.

“Quiero agradecerle a WAPA, a Paco Vargas y a todo su equipo de trabajo por recibirnos”, manifestó Miranda Ramos.

“Nuevamente el BSNF se podrá ver en cada rincón de la Isla a través de la señal de WAPA Deportes. Esto es muy importante para nuestra Liga. El respaldo que ha recibido nuestra selección es muestra que hay un pueblo que sigue y le interesa el baloncesto femenino. Con las transmisiones por WAPA podrán seguir las ejecutorias de las Guerreras del baloncesto desde el torneo local y las jugadoras no tendrán que esperar a darse a conocer por sus éxitos en los torneos internacionales”, dijo.

Las fechas de transmisión en la regular son 14, 21 y 28 de octubre, 1, 7 y 9 de noviembre. Aunque, Miranda notificó que se podrían añadir días adicionales para transmitir juegos que puedan representar la clasificación o eliminación de algún equipo.

El sorpresivo anuncio del retiro de la estelar armadora Carla Cortijo no pasó por desapercibido en el BSNF. La Junta de Directores aprobó de forma unánime dedicarle la venidera temporada a la exarmadora de las campeonas Gigantes de Carolina.

“Gracias Carla. Muchas gracias por tu entrega, responsabilidad y compromiso. Eres un ejemplo a seguir por todas las niñas y jóvenes que desean convertirse en jugadoras profesionales”, manifestó Luis G. Miranda Ramos.

Cortijo fue la primera y hasta ahora única jugadora desarrollada en el BSNF en jugar para la WNBA con el equipo de Atlanta Dream. A nivel local, la baloncelista carolinenses guió al equipo de su ciudad natal a conquistar cuatro campeonatos. Mientras, a nivel internacional, vistiendo el uniforme de la selección fue pieza clave en la histórica medalla de Oro alcanzada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el torneo de mayor envergadura ganado por el combinado hasta el presente.

Su carrera comenzó en el tabloncillo del Colegio María Auxiliadora en Carolina con quien ganó tres campeonatos consecutivos. Luego se trasladó a Texas para formar parte del equipo de Bellaire High School en Houston, donde fue galardonada como una de las 10 atletas juveniles más valiosas del estado.

En el 2006 se posicionó como la jugadora con más asistencias en la NCAA. Durante ese mismo año encabezó la lista de las cinco jugadoras más valiosas de la NCAA.

Calendario del 6 al 13 de octubre

sábado, 6 de octubre – Santurce en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

domingo, 7 de octubre – Yauco en San Sebastián 6:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

martes, 9 de octubre – Carolina en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

miércoles, 10 de octubre – Santurce en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

jueves, 11 de octubre – Manatí en Yauco 8:00 p.m. coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras

viernes, 12 de octubre – Carolina en San Sebastián 8:00 p.m. coliseo Luis Aymat Cardona

sábado, 13 de octubre – Yauco en Manatí 8:00 p.m. coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu