Programa Alto Rendimiento del DRD aumenta a 38 atletas con potencial competitivo

(CyberNews) – La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció el martes un aumento en la cantidad de atletas adscritos al Programa de Alto Rendimiento a Tiempo Completo.

Esto, luego de que la Junta del Programa evaluara el desempeño deportivo de nuevos atletas con potencial para representar la Isla durante los Juegos Centroamericanos.

“Estamos entusiasmados y contentos que se sumen seis nuevos atletas al Programa de Alto Rendimiento. Hemos sido consistente con el apoyo al deporte en todas sus facetas, y así es el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló para con estos deportistas. Estamos propiciando el entrenamiento y la preparación de 38 atletas que vestirán el uniforme de Puerto Rico en las próximas competencias. Tenemos sed de triunfo y nuestros atletas elite harán que el nombre de Puerto Rico se escuche en todo el mundo”, aseguró la secretaria en declaraciones escritas.

Precisó que los fondos, asignados al DRD por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para los Atletas de Alto Rendimiento, fueron discutidos en el pleno de la Junta para el Desarrollo de Atletas de Alto Rendimiento a Tiempo Completo y se estableció una guía para el uso cristalino de la asignación presupuestaria para cada deportista.

Según explicó Sánchez Parés, a cada uno de los atletas se le garantiza un estipendio y una porción para gastos de entrenamiento. Las ayudas van encaminadas principalmente a su último periodo de preparación, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como otros compromisos internacionales que tienen en los meses futuros.

Entre los atletas que completaron toda la documentación requerida y firmaron los acuerdos para continuar su entrenamiento figura: Adriana Díaz (tenis de mesa), Alysbeth Félix (Atletismo), Luis J. Pérez (Judo Paralíimpico), Melissa Mojica (Judo), Enrique Figueroa (Vela), Franchesca Valdés (Vela), Javier Culson (Atletismo), Yarimar Mercado (Rifle), Elvis Barbosa (Taekwondo), Pedro Soto (Judo), Edgardo López (Lucha), Jorge Sánchez (Levantamiento de Pesas) y Darvin Báez (Natación Paralímpica) .

También están Rayan Sánchez (Atletismo). Asimismo, Grace Calxton (Atletismo), Eric Alejandro (Atletismo), Luis Castro (Atletismo), Luis Flores (Natación), Wesley Vázquez (Atletismo), Rafa Quintero (Clavados) y Augusto Miranda (Judo).

Restan 17 atletas que se espera que en las próximos días culminen los trámites para beneficiarse de los fondos.




Se define el panorama del Sur rumbo a la postemporada

(CyberNews) – La sección Sur quedó definida con sus cuatro equipos clasificados a la postemporada y las dos parejas que disputarán los boletos finalistas del grupo, el domingo, como parte de la fase culminante de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra, Polluelos de Aibonito y Poetas de Juana Díaz tienen su pasaporte asegurado a las series semifinales de sección. Quedaron fuera de contienda en el grupo los Maratonistas de Coamo, Potros de Santa Isabel y Peces Voladores de Salinas.

En la semifinal del Sur, los Toritos se medirán con los Poetas y los Bravos harán lo propio con los Polluelos. Los dos ganadores avanzarán al baile de coronación de la sección.

Cayey (13-3) se quedó con el primer lugar de la sección Sur al superar 7-2 y 4-0 a los eliminados Peces Voladores de Salinas (3-13).  Los Toritos contaron con el respaldo de los lanzadores Fernando Cabrera y Josué Montañez para ganar ambos desafíos.

Cabrera colocó su marca en 8-0 esta temporada y es candidato sólido para el premio Lanzador del Año 2018 de la pelota superior federativa. En el primer partido tiró seis entradas, ponchó seis bateadores y dio paso a cinco imparables, sin carreras.

Además, los Bravos (10-3) vencieron 7-4 y 8-0 a los Maratonistas (6-9). Francisco ‘Ati’ Cruz desapareció la pelota en dos ocasiones. El primer jonrón fue el que decidió el triunfo de Cidra en la décima entrada del primer encuentro. Los cidreños llevan ocho triunfos en línea.

En otro partido, los Potros (6-10) ganaron el primer juego 6-1 frente a los Poetas (7-9). En la acción de la tarde, Juana Díaz se rebeló con pizarra 5-1, en dominio del lanzador Joel Morales, quien lanzó todo el encuentro.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa y Leones de Patillas poncharon su pase a la postemporada. Se eliminaron los Brujos de Guayama y Grises de Humacao.

Yabucoa (7-9) compartió victorias con los Jueyeros de Maunabo (11-4). El primero se lo apuntó Maunabo con blanqueada 5-0, en gran gestión del zurdo Efraín Nieves y el segundo fue para los Azucareros con pizarra 9-3. Los Leones (9-5) se impusieron 10-9 y 5-1 sobre los Brujos de Guayama (4-11). Por su parte, los Grises (6-10) blanquearon 4-0 a los Samaritanos (8-6) en causa perdida,

En la Metro, los subcampeones Titanes de Florida (8-7) continuaron su buen paso y consiguieron su boleto clasificatorio al vencer 7-2 y 5-1 a los eliminados Atenienses de Manatí (4-11). Mientras, los Guardianes de Dorado (12-2) lograron su undécima victoria en línea, al dominar 8-5 a los Maceteros de Vega Alta (8-7).

En el Oeste, los Petroleros de Peñuelas (7-8) continuaron con vida al superar 10-6 y 8-1 a los eliminados Cafeteros de Yauco (1-15).  Juan Cruz remolcó cinco carreras y conectó seis imparables en la doble tanda por los Petroleros.

En la misma sección, los Petateros de Sabana Grande (8-7) dividieron honores con los Piratas de Cabo Rojo (10-6). El primer juego lo ganó Sabana Grande 12-7 con siete vueltas empujadas de José Torré y el segundo desafío se lo llevó Cabo Rojo con cerrado marcador 2-1, en victoria del lanzador Benigno Cepeda.

En el Norte, los Tiburones de Aguadilla (5-11) compartieron triunfos con los Patrulleros de San Sebastián (8-5). Aguadilla ganó el primer juego 7-1 con jonrón de Milton Adorno en la sexta entrada y San Sebastián se impuso en el segundo 5-2. Previo al comienzo del primer encuentro, los Tiburones retiraron los números de los exjugadores Juan Plaza, Enrique ‘Quique’ Nieves, Raúl Galloza, Noel Torres, Raúl Pérez y José Luis ‘Chiquitín’ Fuentes.

También, hubo división de honores en los juegos Barceloneta-Utuado y Aguada-Hatillo.  A primera hora, los Industriales de Barceloneta (4-10) ganaron 6-5 y los Tigres de Hatillo (5-8) vencieron 6-5. En la tanda de la tarde, los Montañeses de Utuado (7-6) dominaron 8-1 y los Navegantes de Aguada (6-8) blanquearon 2-0 con el lanzador Omar ‘Seco’ Martínez todo el camino.

Al momento, 19 equipos tienen su boleto asegurado a la postemporada de la Doble A. Faltan por definir cinco vacantes, de las cuales tres pertenecen a la sección Norte.




Piratas y Cariduros dominan la segunda mitad para ganar

(CyberNews) – Los Piratas de Quebradillas y Cariduros de Fajardo consiguen victorias en sus respectivas canchas luego de dominar en la segunda mitad durante la jornada del domingo, 17 de junio.

Quebradillas ganó su quinto juego al hilo al vencer a los Caciques de Humacao 83-76.

La segunda mitad fue para los Piratas 51-33, siendo los mejores anotadores de los Piratas el alero Alejandro “Bimbo” Carmona y el delantero Reyshawn Terry con 12 cada uno.

En esa segunda mitad Humacao no tuvo paciencia en su ejecución y contaron con una pobre selección de tiro. Quebradillas mejoró su ofensiva a media cancha y pudo correr gracias a los errores de Humacao.

Los Piratas contaron con un gran inicio de juego de la mano de Terry, pero Humacao cerró el primer parcial con un 8-2 para dejarlo empate a 20 con una gran actuación de Chris Ortiz con 13 puntos. En el segundo parcial se sumó Viñales y Costner para acabar la primera mitad arriba 43-32.

Terry acabó el juego con 20 puntos, Corey Fisher 19, Alejandro “Bimbo” Carmona junto al pívot Jorge Brian Díaz 18 cada uno. Los rebotes fue dominado por Quebradillas 49-33 contando con 14 de Carmona, 12 de Terry y 10 de Díaz.

Por los Caciques Kyle Viñales, Brandon Costner y Chris Ortiz anotaron 19 puntos cada uno.

Quebradillas juega para marca de 13-7 y Humacao cuenta con 8-11.

En Fajardo, los Cariduros ganaron su segundo juego al hilo al vencer a San Germán 77-74.

La segunda mitad fue dominada por Fajardo 46-40, siendo los más destacados Carlos Arroyo y Landon Milbourne con 10 cada uno Ricky Sánchez con 9 puntos.

Un avance de 15-0 que comenzó con un triple de Ricky Sánchez a inicios del tercer parcial puso a los Cariduros en control de juego con marcador de 48-36.

En los segundos finales Fajardo resistió un empuje de los Atléticos, asegurando la victoria con canasto de Arroyo y Miguel Alí Berdiel.

Arroyo terminó con 19 puntos, Milbourne 16 y Ricky Sánchez 13. Ahora los Cariduros suben al cuarto lugar con marca de 9-11.

Por los Atléticos Gary Browne hizo 21 y O.J. Mayo 16. San Germán sigue octavo con marca de 7-13.

El entrenador de los Piratas de Quebradillas, Carlos González, fue seleccionado como entrenador de la semana para la sexta semana de acción que incluye los partidos del 9 al 15 de junio.

En la sexta semana los Piratas jugaron para marca de 2-0, ganando sobre Ponce 89-83 y Humacao 84-83.

Al momento González y sus Piratas se encuentran segundos en la liga con marca de 12-7, ganando sus últimos cuatro juegos al hilo.

Entrenadores de la semana temporada 2018:

Primera semana: Nelson Colón (Vaqueros)

Segunda semana: Carlos González (Piratas)

Tercera semana: Nelson Colón (Vaqueros)

Cuarta semana: Flor Meléndez (Atléticos)

Quinta semana: Nelson Colón (Vaqueros)

Sexta semana: Carlos González (Piratas)

La acción del BSN regresa el martes, 19 de junio con los siguientes partidos desde las 8:00 de la noche:

Cariduros de Fajardo @ Caciques de Humacao (OnDIRECTV 161)

Leones de Ponce @ Vaqueros de Bayamón

Santeros de Aguada @ Capitanes de Arecibo




Cidra consigue su clasificación a la postemporada

(CyberNews) – Los Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la postemporada y consiguieron su sexta victoria en línea al dominar vía paliza 12-2 a los Poetas de Juana Díaz, el miércoles, en la continuación de la temporada del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito.

Cidra continúa en el segundo puesto de la sección Sur, ahora con foja de 9-3. Mientras, Juana Díaz comparte la cuarta posición con los Maratonistas de Coamo, con 6-8.

La novena cidreña bombardeó a los lanzadores de los Poetas con 17 inatrapables, tres ellos de Jaime Ortiz. La producción de los Bravos comenzó en la misma primera entrada con par de anotaciones. La primera vuelta llegó en las piernas de Juan Carlos Díaz mediante pelotazo propinado por el lanzador Julio Guzmán al bateador Yomar Cruz, con las bases congestionadas. Luego, sencillo del veterano José ‘Caco’ Vázquez remolcó la segunda carrera.

En el segundo episodio, Cidra sumó su tercera carrera con hit de Ortiz y en el tercer acto se fue en escapada 9-0 con ramillete de seis anotaciones.

Otra carrera llegó en el quinto capítulo y dos adicionales en el noveno, incluyendo jonrón solitario de Raúl Hernández. Juana Díaz consiguió una carrera en la quinta entrada y otra en la octava.

El lanzador juvenil Rafael Rodríguez se adjudicó el triunfo por los Bravos con cinco episodios trabajados. Dio paso a tres hits con una carrera. Ponchó siete bateadores y otorgó un boleto.  La derrota fue para Guzmán, quien en dos entradas permitió cinco imparables, con tres carreras.

Junto a Cidra, están clasificados a la postemporada en el Sur los Toritos de Cayey, que ocupan el liderato con 11-3.

El juego Aguada-San Sebastián, pautado para el miércoles en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para este viernes a las 8:00 de la noche.

En otros partidos pautados para el viernes, Loíza jugará en Fajardo y Río Grande en Fajardo.




Vaqueros consiguen su octava victoria al hilo

(CyberNews) – Los Vaqueros de Bayamón y Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del martes, 12 de junio.

Bayamón ganó su octavo juego al hilo al vencer a los Caciques de Humacao 86-81.

Ricky Ledo terminó con 32 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad, para comandar el avance vaquero que terminó con 57 puntos en esos últimos dos parciales.

La primera mitad fue controlada por Humacao 43-29 donde su mejor anotador fue Kyle Viñales con 11 puntos, seguido de Brandon Costner con 7. En esa primera mitad la defensa de Humacao fue agresiva, sin permitir libertades en la pintura y perímetro.

Los Vaqueros salen en la segunda mitad a cortar la ventaja y eventualmente tomarla de la mano de Ledo. Una jugada de tres puntos de Ledo quedando 6:42 de juego le devolvió la ventaja a los Vaqueros 71-69. Un triple de Ledo los despegó 78-72 quedando 4:16, que fue contestado por un 6-0 cacique para empatarlo nuevamente.

La última ventaja de los Caciques fue quedando 2:08 luego de canasto de Viñales. Bayamón respondió con tiros libres de Ledo, canasto de Mojica y tiro libre de Romero para irse arriba 84-81. Los locales no lograron empatar con un tiro a larga distancia y Ángel Rodríguez selló desde el tiro libre quedando 12.1 segundos.

Romero fue el segundo mejor anotador por los Vaqueros con 14 puntos y Mojica le siguió con 10.

Con este resultado los Vaqueros mejoran su marca a 15-4 y Humacao juega ahora para 8-9.

En San Germán, los Atléticos provocan un triple empate en la sexta posición al dominar a los Cariduros de Fajardo 104-73.

Ahora los Atléticos están empate con los Santeros de Aguada y Cariduros de Fajardo en el sexto lugar con marca de 7-11.

Gary Browne anotó 29 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 8 rebotes por los Atléticos. Los otros cuatro iniciadores también anotaron en doble figura, siendo el segundo mejor anotador O.J. Mayo con 19 puntos.

San Germán terminó la primera mitad arriba 43-38 con 20 puntos de Browne. Fajardo cerró fuerte la mitad, acabando con un avance de 10-1 en los últimos dos minutos. Carlos Arroyo tuvo 12 puntos en la primera mitad.

Browne, Mayo y “Yao” López cargaron la ofensiva de los Atléticos en el tercer parcial. Del lado de los Cariduros, Arroyo los mantuvo con vida, pero no había otras voces ofensivas para nivelar el marcador.

En los diez minutos finales San Germán empezó con un avance de 22-3 para no mirar hacia atrás.

Arroyo terminó el juego con 25 puntos y 6 asistencias.

Los Capitanes de Arecibo activaron al ala-pívot Davon Jefferson luego de que recibiera su carta de transferencia desde Turquía. El equipo dejó en libertad al delantero Ike Ofoegbu.

Jefferson fue parte de las pasadas dos ediciones de los Capitanes y lleva más de una semana practicando con el equipo.

Se espera que el debut de Jefferson sea este sábado cuando visiten a los Leones de Ponce.

Jornada del miércoles, 13 de junio a las 8:00 de la noche:

Atléticos de San Germán @ Santeros de Aguada (WAPA Deportes)




Imparables los Vaqueros

(CyberNews) – Los Vaqueros de Bayamón mantienen su dominio y los Caciques de Humacao defendieron su cancha en la jornada del miércoles, 6 de junio.

Bayamón ganó su quinto juego al hilo al dominar a los Capitanes de Arecibo 96-88. El equipo dirigido por Nelson Colón tiene tres juegos de ventaja sobre Quebradillas y Arecibo que están empate en el segundo lugar.

Devin Williams anotó 22 puntos, Ricky Ledo 14 y Joseph Soto 13 por los ganadores que juegan para marca de 8-1 en el nuevo rancho. Ysmael Romero descansó el juego al sufrir un golpe en el ojo.

Ike Ofoegbu anotó 19, David Huertas 17 y Jeleel Akindele completó un doble-doble de 15 puntos con 12 rebotes. Los Capitanes se mantienen empate con Quebradillas en el segundo lugar con marca de 9-7.

El juego fue controlado por los Vaqueros desde el principio, manteniendo la ventaja por 40 minutos. Tres tiros libres anotados en cuatro intentos por parte de Williams en los segundos finales mantuvo la distancia para asegurar el juego.

En Humacao, los Caciques derrotaron a los Atléticos de San Germán 92-88 para nivelar su marca en 7-7.

Brandon Costner completó el primer triple-doble del torneo con 22 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Kyle Viñales sumó 22 y Perrin Buford 16 por los Caciques.

Jezreel De Jesús anotó 21 puntos y el escolta Isaac Sosa ayudó con 17 desde el banco.

Luego de un empate a 86 quedando 48 segundos de juego, Costner completó una jugada de tres puntos para tomar nuevamente la delantera y luego de eso sellaron desde el tiro libre.

San Germán se mantiene en el octavo lugar con marca de 5-11.

Jornada del jueves, 7 de junio a las 8:00 de la noche:

Caciques de Humacao @ Cariduros de Fajardo (OnDIRECTV 161)

Vaqueros de Bayamón @ Santeros de Aguada




Leones y Piratas mantienen sus posiciones con victorias

(CyberNews) – Los Leones de Ponce y los Piratas de Quebradillas mantuvieron sus respectivas posiciones en la tabla al ganar en la jornada del martes, 5 de junio.

Ponce se mantuvo en el cuarto lugar con marca de 8-8 luego de vencer a los Santeros de Aguada 91-87. Con esta victoria los Leones frenan su racha de dos derrotas al hilo en casa.

Von Wafer y Ángel Daniel Vassallo anotaron 22 puntos cada uno. Ambos se combinaron para 9 puntos al hilo, dos triples al hilo de la mano de Vassallo, para despegar a los Leones 82-70 quedando 2:58 de juego.

En causa perdida José Guitián anotó 18 puntos, Josh Powell 14, Jonathan Rodríguez 13 y Gilberto Clavell 12. Donta Smith no pudo jugar al no tener la carta de transferencia de Italia.

Ponce pudo dominar la primera mitad 52-34 con 12 de Wafer y 8 de Belardo.

Los Santeros fueron cortando la ventaja con mucha agresividad en ofensiva, atacando el aro para mejorar su eficiencia ofensiva. Eventualmente se pegaron a seis puntos a inicios del cuarto parcial (66-60) con canasto de Powell y el juego se mantuvo cerrado hasta que llegó los 9 puntos al hilo de los tiradores de Ponce.

Aguada se mantiene en la sexta posición con marca de 6-9.

En Quebradillas, los Piratas derrotaron a los Cariduros de Fajardo 84-72.

Alejandro “Bimbo” Carmona tuvo su mejor juego de la temporada con 28 puntos y 11 rebotes. Reyshawn Terry fue el segundo mejor anotador de los Piratas con 20 puntos.

Por los Cariduros Alvin Cruz hizo 13, Carlos Arroyo 11 y Ricky Sánchez en su debut 11.

Quebradillas cerró el tercer parcial con un avance de 7-0 en los últimos tres minutos para acabar arriba 57-50 y mantuvieron su consistencia ofensiva en el cuarto parcial con un ataque balanceado a media y larga distancia.

Ahora los Piratas se mantienen terceros con marca de 9-7 y Fajardo juega para 6-9.

Jornada del miércoles, 6 de junio a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Vaqueros de Bayamón (Guaynabo, WAPA Deportes)

Atléticos de San Germán @ Caciques de Humacao




Vaqueros se mantienen primeros y Santeros vencen a Piratas

(CyberNews) – Los Vaqueros de Bayamón y los Santeros de Aguada sacaron importantes victorias en la jornada del domingo, 3 de junio.

Bayamón se mantiene sólido en el primer lugar al vencer a los Atléticos de San Germán 74-73.

Un canasto de Javi González quedando 2.6 segundos le dio la ventaja final a los visitantes que ahora juegan para marca de 11-4.

El que abrió la puerta para la victoria vaquera fue Ramón Clemente que hizo 5 puntos corridos para poner arriba a Bayamón 72-71. Anthony Johnson anotó un canasto quedando 11.3 segundos para darle la ventaja a San Germán 73-72. Luego de ese intercambio vino el canasto de González a media distancia.

Javier Mojica fue el mejor anotador vaquero con 17 puntos, Devin Williams sumó 15 y el delantero Ysmael Romero tuvo otro juego sólido con 12 puntos y 7 rebotes. Clemente fue el único anotador en doble figura del banco con 10.

En causa perdida O.J. Mayo anotó 17 puntos, Jezreel De Jesús y Anthony Johnson sumaron 16 cada uno. Los Atléticos se mantienen octavos con marca de 5-10.

En Aguada, los Santeros sacaron su mejor cara en la segunda mitad para vencer a los Piratas de Quebradillas 84-81

Gilberto Clavell fue el mejor anotador de los Santeros con 17 puntos. A Clavell le siguió Jonathan Rodríguez con 16, Chris Gastón con 12, Josh Powell con 12 y Tjader Fernández con 10.

Quebradillas controló la primera mitad 42-37 liderados por Ángel Álamo que hizo 12 puntos.

Los Santeros reaccionaron a mediados del tercer parcial con un avance de 16-4 para tomar el comando 58-52. El tercer parcial acabó 60-54 y no perdieron la ventaja por el resto de juego.

En los segundos finales Chris Gastón hizo cuatro puntos al hilo para poner el juego en caja de seguridad poniendo el marcador 81-75.

Reyshawn Terry fue el mejor anotador en causa perdida con 26 puntos.

Aguada frenó su racha de dos derrotas al hilo para mejorar su marca a 6-8 y Quebradillas lleva dos derrotas al hilo bajando al tercer lugar con 8-7.

Jornada del lunes, 4 de junio a las 8:00 de la noche:

Caciques de Humacao @ Capitanes de Arecibo (WAPA Deportes)




Puerto Rico cae vía blanqueada en cierre de Copa Barranquilla

(CyberNews) – El equipo de Colombia blanqueó con resultado 7-0 a Puerto Rico el domingo, en el cierre de la Copa Barranquilla Capital de Vida Internacional, en el estadio Edgar Rentería.

Los boricuas cerraron en el tercer puesto del evento con marca de 1-2. República Dominicana cargó con el máximo trofeo, Colombia con el subcampeonato y Venezuela cerró en el sótano.

El lanzador derecho Jhonatan Escudero se encargó de tirar las primeras seis entradas por los anfitriones para adjudicarse la victoria. Dio paso a tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó cuatro bateadores.

Colombia picó al frente desde la primera entrada, con par de anotaciones. La primera, gracias a un sencillo de Diover Ávila, que llevó al plato a Efraín Contreras.

Ávila y Snayder Batista se combinaron para remolcar cuatro carreras. Mientras, Contreras anotó en par de ocasiones.

Cargó con el revés por Puerto Rico el derecho Juan Aponte Santos, quien lanzó dos capítulos con tres carreras permitidas, tres hits y cuatro bases por bolas.

Jonathan García lideró la ofensiva boricua en causa perdida con dos incogibles en cuatro turnos oficiales. Conectaron un hit Edwin Medina, José ‘Blanky’ Rivera, Yordany Salvá y Richard González.

La novena puertorriqueña llegará a la isla el lunes, a las 6:30 de la tarde.




Vaqueros y Atléticos ganan en casa

GUAYNABO – Los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán consiguieron victorias en sus respectivas canchas durante la jornada del miércoles, 30 de mayo.

Bayamón y San Germán rompen la racha de cuatro victorias seguidas de equipos visitantes conseguidas en las últimas dos jornadas. Con los resultados de hoy, los Vaqueros se despegan en el primer lugar.

Los Vaqueros dominaron a los Cariduros de Fajardo 86-75 con 26 puntos del debutante Ramón Clemente.

Clemente hizo 18 de esos puntos en la segunda mitad para despegar finalmente a su equipo.

Junto a Clemente se destacó Ricky Ledo con 20 puntos e Ismael Romero sumó 11 con 8 rebotes.

Carlos Arroyo fue el mejor anotador de Fajardo con 20 puntos y repartió 7 asistencias. El pívot Eric Dawson consiguió otro doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

Ahora los Vaqueros juegan para marca de 9-4 y los Cariduros tienen 5-7.

En San Germán, los Atléticos volvieron a la ruta ganadora al vencer a los Capitanes de Arecibo 83-72.

Los Atléticos fueron liderados por Jezreel De Jesús que hizo 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Anthony Johnson sumó 15, O.J. Mayo 14 y Sammy Mojica 13. El equipo no contó con Alex Franklin que está resentido de la rodilla e Isaac Sosa que tiene problemas en el tobillo.

San Germán tuvo en desventaja solamente en los primeros minutos del partido y dominó el resto del mismo con buena defensa sobre los tiradores de Arecibo. También aprovecharon sus oportunidades en transición para tener un ataque más eficiente.

Raymond Cintrón anotó 16 y Denis Clemente 15 por los Capitanes, ambos jugadores vinieron del banco.

Los Capitanes juegan para marca de 7-5 y este jueves se enfrentan a Quebradillas donde lucharán por el segundo lugar en la tabla de posiciones.

San Germán mejora su marca a 4-9, jugando para 2-1 bajo el mando de Flor Meléndez. Este jueves los Atléticos juegan en Ponce.

Jornada del jueves, 31 de mayo a las 8:00 de la noche:

Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas (OnDIRECTV 161)

Atléticos de San Germán @ Leones de Ponce