Departamento de Estado promueve nuevas oportunidades comerciales entre Puerto Rico y la República Dominicana

El Expresso de Puerto Rico 4 March, 2016 0
Departamento de Estado promueve nuevas oportunidades comerciales entre Puerto Rico y la República Dominicana

REPUBLICA DOMINICANA (CyberNews) – El secretario del Departamento de Estado (DE), Víctor Suárez, informó el viernes que se reunió con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, para discutir nuevas posibilidades para empresas y profesionales puertorriqueños en el desarrollo de vivienda asequible en Dominicana, así como para la exportacion de medicamentos al vecino país.

Además, el presidente y el secretario de Estado discutieron los resultados de los acuerdos ya establecidos entre ambos gobiernos.

“Nos reunimos con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y con otros funcionarios del gobierno dominicano para viabilizar que empresas puertorriqueñas participen en el desarrollo de nuevos proyectos de construcción de vivienda en la vecina isla, así como de la exportación de medicamentos manufacturados en Puerto Rico”, explicó Suárez en un parte de prensa.

Por otro lado, Suárez dijo que también se habló sobre la posibilidad de que los medicamentos elaborados en Puerto Rico puedan ser importados a la República Dominicana. El secretario de Estado precisó que “le presentamos alternativas y le sugerimos la posibilidad de poder crear las condiciones que ayuden a eliminar la barrera de entrada a estos productos, lo que representarían una inyección para la economía local”.

Por último, Suárez mencionó que también se hará otra donación de equipos de la Policía de Puerto Rico a la Policía Nacional de República Dominicana para colaborar en la lucha contra el crimen. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, el ministro de Educación, y el ministro de Relaciones Exteriores.

image_pdfimage_print

Leave A Response »