Denominan Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor Ferrer Ríos

Michelle Gonzalez 8 November, 2018 0
Denominan Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor Ferrer Ríos

(CyberNews) –Héctor José Ferrer Ríos fue inmortalizado el jueves luego de que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtiera en ley el proyecto que denomina el Centro Comprensivo de Cáncer con su nombre.

“Para que tenga un propósito esto. Que tenga un propósito de darle el servicio a los puertorriqueños de calibre global. Que tenga el propósito no tan sólo de honrar la memoria de Héctor, pero que cada puertorriqueño, cada ciudadano que pase por la carretera y vea el nombre de Héctor José Ferrer Ríos, que sepa que hay esperanza. Que sepa que ante las adversidades más grandes, juntos como pueblo nos podemos levantar. Que si creemos en algo, tenemos que luchar para poder lograrlo. Que cada niño que tenga que enfrentar esta enfermedad sepa que en ese Centro hay una una esperanza y hay la solución para esa enfermedad y hay la oportunidad para tener un mejor futuro”, dijo el gobernador previo a firmar la medida.

Los restos del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) fueron llevados hasta El Capitolio, fue despedido con los honores de un hombre de Estado.

En los mensajes se se resaltó la cualidad del exrepresentante de poner primero a su familia y a sus hijos. Se habló además de las críticas que recibió inclusive de sus compañeros de partido.

“Ese no fue el único dolor que sufrió mi hermano en sus últimos días. Hubo quienes trataron de mancillar la reputación de un hombre íntegro con ataques personalistas y sin fundamento. A esos, que son sus correligionarios les digo que lo mejor que hacen es guardar silencio y mirar a su pueblo. Que miren a un pueblo que se ha unido para darnos fortaleza. Que no ha tenido más que palabras de solidaridad, cariño y de incredulidad ante la repentina partida”, dijo Ferrer Ríos.

“Hector Ferrer cogió las riendas de su partido en los momentos más difíciles en dos ocasiones y posicionó a esa colectividad política para las elecciones generales. Lo hizo con elegancia, con gallardía y a sacrificio personal de su familia…Y aunque haya personas de su misma colectividad que manchen, insinúen o lancen innuendos, a veces hasta mucho más duro que los adversarios políticos. Eso lo que significa es que era temible, era respetable y no tenían la altura para debatir las ideas con Héctor Ferrer”, expresó por su parte la comisionada residente Jenniffer González Colón, a quien Ferrer Ríos calificaba como su amiga.

“La satisfacción más grande es uno encontrar a un amigo en un adversario político”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez resaltó el valor de la palabra en Ferrer Ríos.

“Era al igual que el viejo mío, un hombre de palabra. Un hombre sincero que lo que decía lo sostenía, no importando los ataques que podían venir incluso de su propio partido”, mencionó.

“Héctor no pedía tregua, echaba pa’lante siempre”, expresó por su parte el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz al resaltar su capacidad de debatir.

Entretanto el senador Eduardo Bhatia habló sobre la importancia en la vida de Ferrer Ríos de la familia.

“Su familia íntima, la cual adoraba era una. Pero los alcaldes y los legisladores eran parte de esa familia. El los hacía parte de esa familia. El les da su tiempo, les daba su sitial, les daba sus hora. Y en toda conversación no había parte de esa conversación en la que preguntaba cómo están tus hijos, cómo está tu esposa, cómo están tus padres. Y a todos siempre nos inyectaba esa necesidad de poner primero a la familia”, expuso Bhatia.

“Yo tuve la oportunidad de compartir una amistad profunda con Héctor Ferrer, donde compartimos momentos personales de mi vida y para mi familia.

Y Héctor estuvo allí dándome apoyo y presencia tantas veces que no lo esperaba y él llegaba, a veces estando yo solo” expresó el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, quien recientemente perdió a su esposa víctima del cáncer.

En términos similares habló  el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, quien también enfrentó la enfermedad del cáncer, a través de su hijo Gabriel.

“Yo estoy aquí, sí porque me corresponde como portavoz del partido en el Senado dar unas palabras, pero más que nada, estoy aquí por gratitud. Mi familia van a estar siempre agradecidos por el gesto de solidaridad de Héctor con nosotros y yo particularmente por el honor que me confirió al permitirme ser su amigo”, sostuvo.

Luego de la actividad en el Capitolio, los restos del expresidente del PPD fueron llevados a la sede de la colectividad en Puerta de Tierra, previo a recibir cristiana sepultura.

image_pdfimage_print

Leave A Response »