DDEC otorga decreto bajo la Ley 20 a exponente del género urbano

Michelle Gonzalez 23 October, 2018 0
DDEC otorga decreto bajo la Ley 20 a exponente del género urbano

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció el martes, que la compañía Music Entertainment LLC del compositor, productor y cantante de música urbana, Juan Luis Morera Luna, conocido como ¨Wisín¨, obtuvo el primer decreto concedido a un exponente de la música urbana bajo la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios (Ley 20), de la Oficina de Exención Contributiva Industrial (OECI) del DDEC.

“La industria artística contribuye significativamente al desarrollo económico de nuestra Isla, y nuestro interés y plan de acción consiste en apoyarla para que contribuya aún más. Con tanto talento en diversidad de géneros artísticos con que cuenta Puerto Rico, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene el compromiso de fungir como facilitador, para aumentar los empleos que genera esta industria, así como la exportación de bienes y servicios de empresarios del patio”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

Según establece el decreto, la compañía disfrutará de exención contributiva en actividades creativas, de servicios compartidos y de publicidad y relaciones públicas para mercados fuera de Puerto Rico.

“Nos enorgullece componer y producir música en Puerto Rico, mercadear y planificar nuestros eventos desde aquí. Esta herramienta del decreto bajo la Ley 20 nos permitirá seguir generando empleos para seguir creciendo y expandiendo nuestra música en mercados fuera de Puerto Rico y nunca dejar nuestra isla”, manifestó por su parte Wisín, quien comenzó su carrera artística en el 1998. Como solista, ha lanzado cuatro álbumes: El sobreviviente (2004), El regreso del sobreviviente (2014), Los vaqueros 3: La trilogía (2015) y Victory (2017).

Por último, el secretario del DDEC, detalló que, desde enero de 2017 hasta el presente, la OECI ha otorgado 462 decretos de la Ley 20, dirigidos a desarrollar diversos sectores de la economía.

image_pdfimage_print

Leave A Response »