DACO fiscaliza precios gasolina antes que entre en vigor nuevo impuesto

El Expresso de Puerto Rico 1 July, 2013 0
DACO fiscaliza precios gasolina antes que entre en vigor nuevo impuesto

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, informó los resultados de la encuesta especial realizada por los inspectores de fiscalización a una muestra de los detallistas de gasolina en la isla. La División de Estudios Económicos del DACO analizó las últimas dos facturas de la gasolina que las estaciones compraron a diversos mayoristas para determinar los precios de la industria, al igual que el margen de ganancia de tanto mayoristas como detallistas.

La encuesta reveló que el promedio del precio en litros para toda la isla en la gasolina regular es de 85.6 centavos y la gasolina premium es de 97.1. Estos resultados demuestran que el costo de la gasolina se ha mantenido estable en las últimas semanas. Además son cónsonos con la monitoria que publica el DACO en su página electrónica diariamente.

Aquellos consumidores que deseen los costos diarios de gasolina pueden acceder a la página www.daco.gobierno.pr , en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

image_pdfimage_print

Leave A Response »