Cuba ofrece su “apoyo incondicional” a Venezuela en el conflicto con EEUU

El Expresso de Puerto Rico 10 March, 2015 0
Cuba ofrece su “apoyo incondicional” a Venezuela en el conflicto con EEUU

La Habana (EFE) – Cuba dio su “apoyo incondicional” a Venezuela, tras calificar de “arbitraria y agresiva” la orden de EEUU de declarar la “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

El Gobierno cubano “reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”, se indica en una declaración oficial publicada en el diario Granma.

“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional”, se añade en el texto difundido en la página web del diario oficial del Gobierno cubano.

El Ejecutivo de La Habana califica de “arbitraria y agresiva” la orden emitida por el presidente de EEUU, Barack Obama, que considera una “represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense”.

Maduro solicitará hoy a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender “la integridad” del país tras la declaración de EEUU, que también ha impuesto nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos en respuesta, según Washington, a las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en Venezuela.

image_pdfimage_print

Leave A Response »