Crean obras con material reciclado

Michelle Gonzalez 16 March, 2017 0
Crean obras con material reciclado

Michelle González Paonessa

michelle@elexpresso.com

TOA BAJA — Como parte de las clases de Ciencias Ambientales y Física, estudiantes de duodécimo grado del Colegio Carmen Sol, de Toa Baja, crearon diferentes tipos de muebles y accesorios con material reciclado.

El proyecto —que estuvo acompañado de ensayos relacionados a “La física en la construcción de muebles” y “El reciclaje como medio económico”— fue elaborado por los alumnos de la clase de ciencias de la profesora Jenni Torres.

Según la educadora, los estudiantes tuvieron desde el mes de octubre para elaborar sus piezas. Entre los materiales utilizados se destacaron las paletas de madera, neumáticos, plásticos, papel y telas.

Se confeccionaron muebles de sala, de terraza, de comedor, mesas pequeñas y grandes, sillas, butacas, tiestos, neveritas, área para niños, área para mascotas, lámparas, cojines y otros.

“Quedaron brutales, nuestros estudiantes se botaron, algunos de ellos los hicieron de forma grupal, otros solos con la ayuda de padres y/o abuelas; en algunos casos maestros de artes industriales aportaron sus ideas y le dieron la mano”, explicó la maestra.

Durante los pasados días la facultad del colegio y la maestra evaluaron los proyectos y recibieron público que visitó la exhibición.

Los estudiantes próximos a graduarse serán premiados por sus proyectos durante los actos protocolares del fin de año.

“Este tipo de proyecto demostró el talento de nuestros estudiantes, las grandes ideas que tienen y las maravillosas creaciones de las que son capaces… También, nos dimos cuenta de la necesidad de cursos vocacionales en los colegios, ya que a través de este tipo de trabajos especiales ellos proyectan las capacidades que tienen en esas áreas que son tan importantes”, detalló Torres.

Algunas de las piezas creadas por los estudiantes:

image_pdfimage_print

Leave A Response »