A CORRER LA 33RA. EDICIÓN DEL ABRAHAM ROSA 10K EN TOA BAJA

Michelle Gonzalez 23 May, 2018 0
A CORRER LA 33RA. EDICIÓN DEL ABRAHAM ROSA 10K EN TOA BAJA

Con la participación de sobre 700 atletas, incluyendo los mejores fondistas del patio que hacen de este evento uno muy competitivo, se correrá este domingo, 27 de mayo de 2018, la edición 33 de la tradicional Carrera Abraham Rosa 10K en el barrio Pájaros de Toa Baja.

“Esta edición significa mucho para nuestra organización”, manifestó José “Cano” Robles, expresidente del evento y miembro del Comité Organizador. “Después del embate de los huracanes Irma y María, y los recortes de las aportaciones de fondos a las organizaciones sin fines de lucro, son muchas las actividades, incluyendo las carreras de carretera, que no se han podido celebrar. A pesar de las preocupaciones y obstáculos que hemos tenido, gracias al Señor, primero que todo, y al gran esfuerzo de nuestra Junta de Directores, realizaremos esta edición 33”, señaló.

“En mi primer año como presidenta de esta gran carrera, tengo que confesar que ha sido muy arduo el trabajo que hemos tenido que realizar para poder llevar a cabo esta edición. Me siento muy orgullosa de estar al frente de un grupo de trabajo tan decidido y capaz de poder lograr que se hiciera este evento, que es una tradición en el fondismo puertorriqueño y que todos los atletas lo esperan”, indicó Fabiola Miranda, presidenta de la Junta de Directores de la carrera.

José G. Ortiz Torres, de Villalba, ganó la edición de 2017 con tiempo de 32:12 minutos y confía en revalidar este año al igual que la campeona en femenino Daliris López López, de Utuado, con tiempo de 38:54 minutos. El récord de la prueba lo posee el colombiano residente en Puerto Rico, Jacinto Rodríguez, al cronometrar 30:12 minutos en la edición de 1998. En la rama femenina, la reina lo es la utuadeña Zenaida Maldonado 35:06 minutos registrado en el 2008.  Los tiempos fueron registrados cuando la Carrera Abraham Rosa se realizaba solo con corredores puertorriqueños y extranjeros certificados por la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Robles anunció que este año, nuevamente, los caminantes y los corredores de menor distancia tendrán también su evento de 5K.

La carrera será dedicada este año a la reconocida exintegrante de la Selección Nacional de Voleibol y atleta profesional en ligas extranjeras, la toabajeña Aurea Esther “Aury” Cruz Dalmau, por sus hazañas en Puerto Rico y a nivel profesional en el deporte de la malla alta.

“Esta organización de la Carrera Abraham Rosa 10K se honra en reconocer la valía de esta joven atleta, de nuestro pueblo, qué por sus habilidades y gran dedicación en el voleibol, la han llevado a ser una “trotamundo” en este difícil deporte. Dondequiera que ha participado, ha representado su equipo y su país en gran manera. Ver el resumé de “Aury”, nos muestra claramente el recorrido que a hecho y los galardones logrados”, elogió Robles sobre la veterana voleibolista.

Para participar en los eventos de 5K y 10K pueden inscribirse online en www.allsportcentral.comwww.Evenbrite.com, en la tienda Fit2Run de Mall of San Juan, en la tienda Olympic Running en Bayamón, o visitando nuestras oficinas en la carretera 863 km. 0.6 del Bo. Pájaros, Toa Baja, de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. o llamando al (787) 251-0459.

El costo por inscripción es de $20.00 para el 10K y $15.00 para los del 5K hasta el 25 de mayo de 2018. Luego de esa fecha, toda inscripción paga $20.  Este año la entrega de “chip” y camiseta será el sábado, 26 de mayo en la tienda Fit2Run; y el domingo, 27 de mayo, en el Centro Recreativo del Bo. Pájaros, sede de la carrera. La salida de la carrera de 10K saldrá a las 5:00 pm y la de 5K a las 5:30pm.

Las primeras700 personas en inscribirse se le garantizan camisetas y los primeros 700 participantes en llegar a la meta recibirán medalla. 

image_pdfimage_print

Leave A Response »