Convierta su piscina en un ‘spa’

El Expresso de Puerto Rico 1 June, 2016 0
Convierta su piscina en un ‘spa’

Un sillón de hidromasaje portátil que se instala en el borde de la piscina en 15 minutos, la transforma en un pequeño micro “spa”.

Por Daniel Galilea
EFE / Reportajes

¿Le gustaría disfrutar de las propiedades relajantes de un balneario o centro de hidroterapia en su propia casa? Ahora es posible gracias a un sillón de hidromasaje portátil para piscinas, de bajo consumo energético, que se instala sin obras y no necesita mantenimiento.

Los hermanos José y Domingo Torregrosa, junto a Roger Dumanois, constataron la creciente preocupación por la salud, el bienestar y el cuerpo y que algunos se arrepienten de no haber añadido un sistema de hidromasaje durante la construcción de su piscina, por lo que desarrollaron un sistema para instalarlo en piscinas ya construidas, de forma rápida y sencilla.

El sillón de hidromasaje que han desarrollado consume 266 vatios (W) de electricidad a pleno rendimiento y se puede utilizar en cualquier piscina con un solo enchufe, sin tener que realizar obras y sin mantenimiento. Además se puede guardar en cualquier parte una vez finalizada la temporada de baño.

El Water Spa Divan o WSD (http://waterspadivan.com/es/) ya ha llegado a más de 16 países, entre ellos, Francia, Rusia, Noruega, Chile y Dubái, está patentado internacionalmente y recibió el Premio Innovación “Winner TOP 100” en la feria Piscine Global Lyon 2014, señalan sus creadores.

 

Masaje en zonas estresadas

Este sillón de hidromasaje, que introduce el concepto de ‘HomeSpa’ (balneario en casa), cuenta con 12 inyectores de aire y agua regulables que proporcionan masajes en la espalda alta, la zona lumbar, los glúteos, muslos y gemelos, las zonas más afectadas por el estrés, haciendo que su usuario se sienta mejor, de acuerdo a los emprendedores Torregrosa y Dumanois.

El sistema cuenta con cuatro inyectores rotativos de 2’5 pulgadas que expulsan, tanto aire como agua a presión, en la zona de las espalda superior y lumbares y se puede elegir la duración de los chorros.

El asiento cuenta con seis inyectores para glúteos con un diámetro de una pulgada y otros dos inyectores orientables de 2 pulgadas ubicados al final del asiento apuntando hacia los gemelos.

“Los impulsos de agua-aire combinados en la zona lumbar ayudan a mejorar lesiones por ciática y lumbalgias; los masajes mediante aire en los glúteos ayudan a relajar y soltar la musculatura de las piernas;  y masajear los gemelos con impulsos de agua ayuda a aliviar  dolores en esos músculos y a mejorar la circulación de todo el cuerpo”, señalan  los Torregrosa y Dumanois

El sillón de hidromasaje cuenta con un motor de agua y otro de aire y, una vez instalado, se conecta a la red eléctrica y el usuario  elige el tipo de chorro de agua o aire que se proyecta.

 

El balneario en casa

“El funcionamiento de los sistemas de hidromasaje tradicionales y el nuestro son muy similares ya que ambos se basan en la utilización de agua a presión junto con la inyección de aire para realizar el masaje, pero nuestro sillón es un nuevo concepto de ‘spa’ con patente internacional”, explica a Efe, José Torregrosa Pascual, inventor, fundador y director de Water Spa Divan.

“Las diferencias fundamentales del sistema WSD son su facilidad para incorporarlo en cualquier piscina, su comodidad de uso, su bajo consumo y la mínima inversión que requiere para instalarlo”, añade Torregrosa.

“El WSD se ancla y conecta en uno de los bordes de la piscina, sin obras ni costes adicionales y, cuando se despliega, queda con una parte sumergida y otra al aire libre. Tras su utilización se puede retirar, plegar y guardar en cualquier lugar”, según Torregrosa.

El sillón WSD se suministra montado en una caja junto a su kit de instalación y solo hay que instalar con cuatro tornillos una pequeña placa de anclaje, sobre la cual se sujeta -mediante un pomo roscado- el sillón, que se despliega e introduce en la piscina.

image_pdfimage_print

Leave A Response »