Contradictorio para Tony Soto que sectores económicos se afecten con nuevo Código de Incentivos

 (CyberNews) – El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Antonio “Tony” Soto, dijo el miércoles, que sería contradictorio que se afecten sectores económicos con el nuevo Código de Incentivos.

“Si lo que pretende el Código es fortalecer los sectores económicos, sería contradictorio entonces pensar que ese mismo Código afecte sectores de nuestra economía, como lo es la agricultura”, dijo Soto a preguntas de la prensa.

“Sectores como turismo, la agricultura deben ser incentivados por el gobierno”, añadió.

Soto anticipó que la próxima semana serán citados a las vistas públicas, quienes se han expresado que el nuevo Código de Incentivos les afecta, según mencionó.

Sobre el tiempo que necesita para la aprobación del Código de Incentivos, Soto mencionó que no sabe aún si se convocara a una Sesión Extraordinaria, les daría tiempo para trabajarla.

“Necesitamos espacio y tiempo para incluir enmiendas”, dijo.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero presentó su oposición a algunas disposiciones del Proyecto del Senado 1013 sobre el Código de Incentivos, pues a su juicio, afectarán el sector agrícola en la isla que aún no se recupera tras el impacto del huracán María.

“Venimos para presentar nuestro punto que es básicamente oposición al proyecto. No vamos a decir que es oposición al proyecto, sino al capítulo 8 que es el capítulo que encierra, resume o hace un compendio de la Ley 225 y saca del medio todas las demás leyes que son esenciales para el desarrollo agrícola”, dijo Cordero en entrevista con algunos medios.