Construcción valla en hormigón PR-18 provocará cierre carriles este fin de semana

(CyberNews) – Tras haber completado gran parte de los trabajos de reparación y repavimentación de la carretera PR-18, a la altura de Plaza Las América en Hato Rey, el personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) construirá una valla de seguridad en hormigón para sustituir la barrera movible que ha dividido el tramo durante muchos años.

“Con la construcción de esta valla en hormigón, conductores que utilizan la mencionada vía contarán con una estructura de seguridad sólida, lo que evita que, en caso de un accidente de tránsito de gran magnitud, la barrera se mueva de lugar, invada el espacio del carril contrario y/o impacte otros vehículos adicionales”, informó el personal de la ACT en declaraciones escritas.

Indicaron que los trabajos de construcción de esta valla o barrera central de hormigón (Concrete Median Barrier) tendrán lugar desde el kilómetro 0.60 al kilómetro 0.85 de la PR-18, en el tramo que discurre entre Plaza Las Américas y Best Buy. Éstos comenzarán este próximo sábado, 16 de marzo, a las 4:00 de la madrugada y se proyecta que sean completados al día siguiente, domingo, 17 de marzo, a las 7:00 de la noche.

Asimismo, precisaron que durante este período se cerrarán dos de los seis carriles en dirección de Caguas a San Juan y uno de los cuatro carriles en dirección de San Juan a Caguas. Aunque el tráfico durante estas 39 horas es considerablemente menor que de lunes a viernes, el Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP) exhorta a los conductores a que, de ser posible, utilicen vías alternas.

Mientras, ambas agencias de transportación anunciaron que, en la continuación de los trabajos del programa Abriendo Caminos, hoy estarán depositando asfalto en carreteras de los pueblos de Adjuntas, Aguada, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Cidra, Dorado, Fajardo, Hatillo, Ponce, Río Grande, Salinas y Trujillo Alto.

Unas 3,350 toneladas de asfalto de la más alta calidad serán depositadas en las carreteras PR-129 en Adjuntas; PR-417 en Aguada; PR-2 en Arecibo; PR-773 en Barranquitas; PR-2 en Bayamón; PR-172 en Cidra; PR-165 en Dorado; PR-962 en Fajardo; PR-2 en Hatillo; PR-1 y PR-52 en Ponce; PR-956 en Río Grande; PR-52 en Salinas; y la PR-848 en Trujillo Alto.