Conmemoran Día del Planeta en Vega Alta

Como preámbulo a la celebración del Día Internacional del Planeta Tierra mañana sábado, el alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago inauguró el programa de reciclaje de textiles con varias unidades de acopio en el municipio y el inicio de una campaña educativa sobre los beneficios del reciclaje.

“Nuestra primera unidad de acopio es precisamente al frente de nuestro Centro Gubernamental Irmo Figueroa Concepción, como símbolo del compromiso que tenemos con las estrategjas de conservación”, explicó el alcalde vegalteño. “Seleccionamos esta zona en nuestro casco urbano por el tráfico constante de ciudadanos, ya que en este edificio tenemos las oficinas de servicio municipal, así como la Colecturía del Departamento de Hacienda y los Departamentos de la Familia y Educación, entre otros”.

“Desde hoy también están en servicio otros contenedores de reciclaje de textiles en el local de American Gasoline en el Barrio Sabana Hoyos, en el Restaurante Vacachón en el Barrio Cerro Gordo, camino a Balneario y frente a Kmart de Plaza Caribe Mall. Eventualmente vamos a estar en otros lugares que anunciaremos próximamente”, añadió Jaime Miranda, director del Departamento de Control Ambiental de Vega Alta.

El Alcalde anunció que este próximo martes se realizará un seminario educativo para los estudiantes y el personal de la Escuela Superior Maestro Ladí sobre los beneficios del reciclaje. La iniciativa estará a cargo del Dr. Carlos Maysonet, actual secretario municipal y administrador. Maysonet es un conocedor a profundidad del tema, pues también laboró en la Administración de Desperdicios Sólidos (ADS) a nivel estatal.