Confirman incendio y cortocircuito en submarino pérdido

Michelle Gonzalez 28 November, 2017 0
Confirman incendio y cortocircuito en submarino pérdido

El mismo día en que el submarino ARA San Juan desapareció, sufrió un principio de incendio a causa de un cortocircuito en las baterías provocado por el ingreso de agua de mar al sistema de ventilación.

La información fue confirmada por el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, este lunes al difundir a la prensa un nuevo parte de búsqueda del submarino que sigue sin novedades.

El ARA San Juan, un diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y operativo desde 1985, desapareció con 44 tripulantes cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Balbi indicó que el último día que el submarino tomó contacto con tierra, el pasado 15 de noviembre “lo informado por el comandante de la unidad y comunicado a su comandante superior fue el ingreso de agua” cuando se realizaba “el snorkel porque (el submarino) estaba cargando baterías”.

El agua se dirigió por el sistema de ventilación a “una bandeja de conexión de las baterías de proa provocando un cortocircuito y un principio de incendio”, consistente en “humo sin llama” que, según se reportó, “fue subsanado”.

Detalló que “el agua de mar ingresa por el snorkel a través del sistema de ventilación, cae en la bandeja de conexionado que hay plástico, goma, cable, etcétera. Hay un cortocircuito y un principio de incendio el cual fue subsanado”.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »