Confinados exhiben sus artesanías

Michelle Gonzalez 16 June, 2017 0
Confinados exhiben sus artesanías

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, participó el viernes, junto al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, en la Exhibición y Venta de artículos sobre productos y servicios confeccionados por los confinados del Programa de Empresas de Adiestramiento y Trabajo (PEAT).

“Este es el resultado del esfuerzo que a diario realizan decenas de confinados para probarle a la sociedad que, tras su rehabilitación, pueden ser ciudadanos que aporten a sus comunidades y a la Isla. Estos trabajos fueron hechos cuidadosamente, gracias el conocimiento que adquirieron en Departamento, como una herramienta para su posible reincorporación a la libre comunidad”, expresó Rolón Suárez en declaraciones escritas.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Próceres de El Capitolio, como parte de las estrategias que estableció el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares en el Plan para Puerto Rico, con el fin de fomentar y priorizar la rehabilitación de los confinados.

La Exhibición y Venta en la Casa de las Leyes, expuso muebles como juegos de cuarto y mesas para múltiples usos, que construyeron los confinados a base de madera. Asimismo, los participantes de PEAT exhibieron astas de banderas en caoba y vendieron lechugas, ajíes, hierbas y otros vegetales que cultivan con la asistencia del DCR.

La actividad del DCR surgió también a tono con las disposiciones de Ley 151 del 6 de septiembre de 2014, para que se provean experiencias de adiestramiento, desarrollo empresarial y empleo a los clientes del sistema correccional, además de brindarle herramientas y capacidades a esta población para que en su reintegro a la libre comunidad puedan autoemplearse.

image_pdfimage_print

Leave A Response »