Confinados contribuyen a maximizar servicios gubernamentales de CDCOOP

El Expresso de Puerto Rico 30 January, 2017 0
Confinados contribuyen a maximizar servicios gubernamentales de CDCOOP

SAN JUAN (CyberNews) – En la búsqueda de alternativas que permitan maximizar los servicios del Gobierno y lograr ahorros presupuestarios, 18 confinados de Brigadas de Trabajo Comunitario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) pertenecientes al Complejo Correccional de Bayamón, realizarán el lunes y labores de mantenimiento, en las instalaciones de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP) en Río Piedras.

La comisionada de CDCOOP, Ivelisse Torres Rivera y el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, explicaron que los trabajos comenzaron luego que se concretara la firma de un acuerdo colaborativo entre ambas agencias. Dicho contrato permite que los confinados trabajen una jornada de seis horas diarias con 30 minutos de almuerzo.

“En CDCOOP estamos en medio de un proceso de reorganización de las instalaciones para bajar los costos por concepto de renta y cumplir con los requerimientos de ahorros establecidos en las distintas órdenes ejecutivas emitidas por el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. Necesitábamos contratar personal para realizar la mudanza de archivos, equipo de oficina, empaque y traslado de documentos de un piso a otro en el edificio que ocupamos. Debido a la limitación presupuestaria en la agencias, nos acercamos al secretario de Corrección y de inmediato aceptó colaborar con brigadas de confinados bajo el programa de rehabilitación Proyecto de Brigadas de Trabajo Comunitario. Estoy muy agradecida de todos los participantes y satisfecha porque ayudamos en este proceso de reinserción en la libre comunidad”, sostuvo Torres Rivera en declaraciones escritas.

La comisionada detalló que la CDCOOP, será responsable de orientar a los trabajadores sobre el manejo apropiado del equipo a utilizarse, de las normas de conducta mientras prestan sus servicios y de proveer las herramientas o materiales necesarios. Además, la CDCOOP proporcionará alimentos para las brigadas del DCR y el seguro del Fondo del Seguro del Estado.

Por su parte, el secretario Rolón Suárez detalló que “este acuerdo se lleva a cabo con el fin de lograr alianzas entre las agencias del gobierno y maximizar los recursos. De igual forma trabajamos con el proceso de rehabilitación de los miembros de la población correccional, para lograr la reintegración en sus respectivas familias y en la sociedad civil como personas productivas. En esta ocasión siete oficiales correccionales acompañan a las tres brigadas que trabajan desde la CDCOOP”.

image_pdfimage_print

Leave A Response »