Comunidad se une a la Cámara para acondicionar escuela en Arecibo

Michelle Gonzalez 17 July, 2017 0
Comunidad se une a la Cámara para acondicionar escuela en Arecibo

Decenas de residentes del Barrio Hato Arriba en Arecibo se unieron al representante del Partido Nuevo Progresista, José ‘Memo’ González Mercado, para rehabilitar la escuela elemental Julio Seijo con el fin de tenerla lista para el inicio de clases en agosto.

Por espacio de sobre seis horas, la ‘brigada’ de impacto recogió desperdicios, limpió áreas verdes y realizaron labores de pintura en la fachada exterior, así como en zonas del interior, del mencionado plantel.

“Quiero agradecer a todos los residentes de Hato Arriba, que, de una forma u otra, se unieron a nuestro equipo legislativo, así como a empleados de la Cámara de Representantes, que donaron de su tiempo y esfuerzo, para iniciar las labores de acondicionar esta importante escuela de nuestro amado Arecibo. No cabe la menor duda que esto es un ejemplo de que cuando la comunidad se une, se pueden hacer grandes cosas”, comentó el legislador por el Distrito #14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo.

El condicionamiento de la escuela Julio Seijo es parte del innovador programa de la Cámara de Representantes, ‘Adopta una Escuela’. Una iniciativa impulsada por el presidente del Cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la cual busca rehabilitar unas 30 escuelas antes de agosto. El programa comenzó en el mes de mayo y se ha trabajado ininterrumpidamente desde entonces.

“Esta escuela es muy importante para nuestra comunidad de Hato Arriba y todo Arecibo. De aquí han salido jóvenes profesionales exitosos y es una cantera para desarrollar el talento que nos guiará en un futuro. Por eso vinimos aquí, para darle la mano a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico. Quiero dejar esto clatro, este es uno de muchos esfuerzos que vamos hacer en los próximos días, preparando a nuestro Distrito para el tradicional ‘back to school’. Para que este sea un comienzo de clases diferente”, agregó el líder estadista.

Acompañando a González Mercado en los trabajos de acondicionamiento, se encontraba su hija menor, a la cual este involucró en el proyecto para mostrarle las virtudes del voluntariado y la importancia de dar a la comunidad.

image_pdfimage_print

Leave A Response »