Compañía de Cannabis Medicinal se compromete a educar sobre la nueva ley que regula la Industria

El Expresso de Puerto Rico 10 July, 2017 0
Compañía de Cannabis Medicinal se compromete a educar sobre la nueva ley que regula la Industria

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de Academic Science of Puerto Rico (ASPR), John Reyes Ramos avaló el lunes, la nueva ley que regula el uso de cannabis para propósitos medicinales en Puerto Rico.

“Ayer fue un gran paso para la industria del cannabis medicinal, no sólo en Puerto Rico, pero también en el resto de los estados. Reconocemos el gran esfuerzo que realizó la Asamblea Legislativa, junto al Gobernador, para que se convirtiera en una realidad esta, la primera ley que regula esta naciente industria en la Isla. Nosotros estamos comprometidos con educar al paciente y al médico sobre este histórico paso que estamos seguros que fomentará el desarrollo de un nuevo motor para la economía local”, comentó el ejecutivo en declaraciones escritas.

El también licenciado en Farmacia añadió que “el paciente tiene un aliado en ASPR para continuar con el establecimiento, ordenado, de la industria del cannabis medicinal. Entendemos que en Puerto Rico hay una oportunidad enorme de realizar investigación y desarrollo con el cannabis y que se debe promover este aspecto que tanto potencial tiene para toda la sociedad”.

Reyes Ramos acentuó la importancia de la nueva ley ya que la misma destina gran parte de los recaudos por concepto de contribuciones de estas industrias a sufragar parte de las operaciones del Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras. También beneficiará al Fondo Catastrófico y a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Hemos sido y continuaremos siendo un educador del buen uso de la planta medicinal del cannabis y en el establecimiento de esta industria dando charlas y orientación individualizada a los pacientes. No cabe la menor duda que se necesita orientar al paciente sobre los controles de esta ley, lo cual los implementa de manera eficiente para el paciente, la razón de ser de todos nosotros”, finalizó.

ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de orientar y educar al paciente e investigar los usos del cannabis medicinal en colaboración con la Universidad de Puerto Rico. Además, tiene la distinción de ser una de las primeras compañías en establecerse en la Isla y educar sobre el modelo médico-paciente. Para orientación a pacientes pueden llamar al 787-944-0770.

image_pdfimage_print

Leave A Response »