Comisionada recomienda diálogo al gobernador y presidente del Senado

Michelle Gonzalez 22 June, 2018 0
Comisionada recomienda diálogo al gobernador y presidente del Senado

(CyberNews) – La comisionada residente Jenniffer González Colón le pidió el viernes a los involucrados en la guerra pública por la no derogación de la Ley 80 de 1976 sobre indemnización por despido sin justa causa, que aprovechen el tiempo y busquen una alternativa.

“Habiendo un impase entre las propuestas, yo creo que lo que ahora procede (es) sentarse y ver qué opciones hay sobre la mesa. Yo creo que hay espacio para articular una opción que sea buena para Puerto Rico. Ninguna va a ser la que queramos todos”, dijo González a preguntas de la prensa.

“Todavía el juego está en la cancha. El reloj no ha parado y creo que mientras haya espacio y tiempo para hacerlo, tenemos una ventana bien corta para poderlo atender. Yo espero que nos sentemos para lograrlo”, añadió.

Luego de que el Senado determinara no darle paso a enmendar la Ley 100 de discrimen en el empleo y tampoco derogar la Ley 80, tanto el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares como el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se han enfrentado públicamente.

El Senado determinó no aprobar la derogación de la Ley 80 e indicó en una rueda de prensa que el asunto de la Ley 80 no se tocará nuevamente en el alto cuerpo legislativo por lo que lo catalogó como un asunto finalizado.

Esto, provocó la ira del mandatario quien envió fuertes declaraciones a la prensa, donde lo acusó de obstaculizar el acuerdo alcanzado con la Junta de Control Fiscal (JCF) y, de esa manera, evitar la eliminación del pago de Bono de Navidad, las licencias por vacaciones y enfermedad, entre otros.

image_pdfimage_print

Leave A Response »