Colegio de Productores solicita a Hacienda intervenir con Eventbrite

(CyberNews) – El director ejecutivo del Colegio de Productores, Juan Carlos Zapata solicitó el miércoles, al Departamento de Hacienda (DH), a intervenir con la compañía de ventas de boletos, Eventbrite porque supuestamente no realizan el pago del impuesto sobre venta y uso (IVU).

“Nos unimos al llamado para que se completen las gestiones por parte del Departamento de Hacienda, que esta compañía cumpla con los procedimientos y se les autorice la venta de boletos, de manera que remita, según procede el IVU, y nos aseguremos que los eventos que Eventbrite vende en Puerto Rico cumplen con las disposiciones de ley”, explicó Zapata, en comunicación escrita.

Según explicó, la empresa expendedora de boletos online con sede en California, supuestamente no está realizando el pago del IVU al Departamento de Hacienda por la venta de boletos de los eventos que promocionan y venden en Puerto Rico.

“Hace dos años, cuando el CoPEP advino en conocimiento de esta situación, inmediatamente, lo referimos formalmente al Departamento de Hacienda para que se orientara a Eventbrite, se registraran y se les autorizara la venta de boletos. Nos consta que se hizo un trámite, sin embargo, aún no resulta en que se cumpla con los procedimientos. Procedimiento con el que sí cumplen las otras compañías expendedoras de boletos entre las que se encuentra Ticketera”, concluyó Zapata.

Advirtió, además, que mediante este esquema se pudiera estar vendiendo eventos que requieren de un productor colegiado y licenciado.