Coca-Cola Classic Golf Tournament recauda medio millón de dólares en donativos

Michelle Gonzalez 4 July, 2018 0
Coca-Cola Classic Golf Tournament recauda medio millón de dólares en donativos
Por undécimo año, Coca-Cola Puerto Rico Bottlers logra recaudar miles de dólares a beneficio de nuestra comunidad por medio del Coca-Cola Classic Golf Tournament 11th Edition. Este año el evento alcanzó 500,000 mil dólares en donativos que fueron destinados a once organizaciones impactadas tras el paso de los huracanes Irma y María. 
 
“Con todos los retos que enfrentamos este año luego del impacto de los huracanes, nos sentimos sumamente orgullosos de una vez más poder contribuir a más organizaciones. Además de poder llegar a la cifra de medio millón de dólares que serán destinados para nuestros niños, jóvenes y adultos en Puerto Rico”, expresó Brenda Sevillano, Contralor Corporativo para Coca-Cola Puerto Rico Bottlers y organizadora del evento. 
 
El donativo va destinado a las siguientes organizaciones: SER de Puerto Rico, Sociedad Americana contra el Cáncer, Amigos de El Yunque, Cruz Roja Americana, Fundación Pediátrica de Diabetes,  Basura Cero Puerto Rico, P.E.C.E.S., Fundación Ronald McDonald, Habitat for Humanity,  Fundación Tesoros de Amor e Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.  
 
El evento se llevó a cabo en Palmas Athletic Club en Humacao  y reunió a más de 300 jugadores. El Torneo fue un evento completamente eco-amigable con el apoyo de la organización Basura Cero, reciclando libras de desperdicios sólidos (como cartón, plástico, aluminio, vidrio y orgánico)  reciclables y para composta. Como resultado, lograron reciclar alrededor de 173 libras en material orgánico.   
 
Según Jessica Seiglie, directora ejecutiva de Basura Cero, “desde hace cinco años hemos contribuido con planificación y estrategia para lograr que el Torneo sea uno completamente eco-amigable. Sin duda el equipo de Coca-Cola está sumamente comprometido con el ecosistema ecológico y cada año incorporan nuevas estrategias para aumentar su alcance y dejar una huella positiva en nuestro medio ambiente”. En las últimas dos ediciones, además de estaciones de reciclaje y reuso, integraron platos y cubiertos compostables.  
 
“A través de los años, el Coca-Cola Classic Golf Tournament ha logrado contribuir con alrededor de tres millones de dólares a distintas organizaciones que dan servicios a las comunidades y el medio ambiente. Este triunfo no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros suplidores y amigos quienes año tras año dicen presente en el Torneo”, añadió Sevillano.
 
“Este donativo va ayudar mucho, sobre todo ahora después del paso huracán María por Puerto Rico. Ya nosotros pasamos la etapa de la respuesta para continuar con la etapa de la recuperación, que todavía al día de hoy tenemos muchas personas que no tienen los servicios básicos”, indicó Melissa Santana representante de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. “Este donativo contribuye para proveer a las personas que carecen de los servicios básicos más ayudas como plantas eléctricas, agua potable, cualquier asistencia de salud mental, y sobre todo a los niños, aquienes le damos unas clases de cómo prevenir y ayudarlos en la situación de salud mental después del paso del huracán María”, continuó. 

“Estamos listos para continuar el legado año tras año, firmes con que nuestro compromiso es con las comunidades para reconstruir, recuperar y levantar con más fuerza a nuestra Isla”, concluyó Sevillano. 
image_pdfimage_print

Leave A Response »