Cien menores podrán ser adoptados

El Expresso de Puerto Rico 18 February, 2019 0
Cien menores podrán ser adoptados

Agencia EFE

Alrededor de cien menores están libres de traba legales para ser
adoptados en Puerto Rico y otros 409 están en el proceso de poder estarlo.

Así informó la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, quien exhortó a apoyar a los menores bajo la custodia del Estado a través de los diversos programas disponibles que tiene la agencia para fomentar la integración de éstos en entornos estables.

Los programas “Apadrina un Niño”, “Abrazo de Generaciones”, “Hogares Sustitutos” y “Familias del Corazón” (Adopción) son alternativas para asistir a los menores que están bajo la custodia del Estado y que necesitan apoyo para salir adelante, indicó.

“Estas iniciativas permiten a las personas que tienen el deseo de ayudar a estas poblaciones vulnerables la oportunidad de ser voluntarios de estos programas. Los voluntarios tienen la capacidad de ser agentes de cambio, mentores de nuevas generaciones y ejemplos en su comunidad aportando de manera positiva al diario vivir de los menores bajo nuestra custodia y adultos mayores,” explicó.

Orientaciones en los centros comerciales de Plaza Las Américas y Plaza del Caribe, durante los fines de semana de febrero a abril, complementan las orientaciones en las oficinas locales del DF.

La semana pasada la agencia a cargo de los menores inició una campaña para promover la adopción que se une a estas orientaciones.

Según se informó, un total de 100 menores están libres de traba legales para ser adoptados y otros 409 están en el proceso de poder estarlo.

Así mismo se detalló que el DF tiene bajo su custodia unos 3.000 menores.

Alrededor de 1.376 menores y sus familias trabajan con el DF en planes de reunificación familiar.

El programa “Apadrina un Niño” reúne a mentores de menores que puedan seguir de cerca la vida de los niños bajo custodia del Departamento de la Familia, desde el momento que llegan a la agencia hasta salir del sistema, sea por reunificación de la familia, la adopción o porque esté preparado para su vida independiente.

Por otro lado, “Abrazo de Generaciones” lleva a los menores bajo custodia del Estado a compartir con los adultos mayores voluntarios para un encuentro multigeneracional de amor familiar.

El programa de “Hogares Sustitutos” provee una alternativa residencial a menores bajo custodia del DF mientras están en el proceso de adopción o reunificación familiar. Son ubicados con una familia de manera temporal y reciben asistencia del Departamento.

Las próximas orientaciones serán este viernes 22 de febrero en Plaza del Caribe, en Ponce, y el 25 y 26 de febrero en Plaza Las Américas, en Hato Rey.

image_pdfimage_print

Leave A Response »