CDCoop anuncia cooperativas operan con normalidad luego del paso de Irma

La comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera, aseguró hoy que las 116 cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico operan con normalidad luego del paso del huracán Irma por Puerto Rico.

Torres Rivera indicó que personal de la agencia se comunicó con las cooperativas y todas informaron que operan en horario regular para beneficio de sus socios.

“Es importante que los socios de las cooperativas de ahorro y crédito sepan que las mismas están disponibles con los servicios de siempre y que muchas de ellas tienen productos que atienden situaciones de emergencias. Si sufrieron daños o pérdidas, ahí están las cooperativas como siempre, como la mejor alternativa para atenderles”, sostuvo la ejecutiva gubernamental.

La comisionada confirmó que también se mantuvo al tanto de la situación de las cooperativas de tipos diversos, vivienda y juveniles para conocer de primera mano sus necesidades y poner a disposición de los socios los recursos de la CDCoop.

“En esta situación para la CDCoop es importante asegurar que todas las cooperativas en Puerto Rico estén bien, en operación y que sus Juntas de Directores estén conscientes de que estamos aquí para ser enlace con el gobierno central para cualquier situación extraordinaria que tengan. Es nuestra responsabilidad y estamos a disposición de ellos que forman parte importante del desarrollo económico del país. Ese es el compromiso de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, quien ha sido enfático en el apoyo al cooperativismo”, dijo la funcionaria.