Catastrófico el paso de Irma por Barbuda

INS- El huracán Irma mantiene su velocidad, potencia y trayectoria y atravesó hoy Barbuda con efectos “catastróficos” en esta isla y en el resto de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).

Puerto Rico, República Dominicana, tangencialmente Cuba, y Florida están en la ruta del huracán categoría 5,  con vientos sostenidos de 185 millas por hora (297 kilómetros por hora) y que de acuerdo al último boletín del NHC, avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 16 millas por hora y se ubica a 35 millas al sureste de la isla St. Martin y a 145 millas al Este de St. Croix (Santa Cruz).

A las 5:00 AM se encontraba en la latitud 17.9 grados norte y la longitud 62.6 grados oeste, con una presión de 914 milibares.

Sus vientos huracanados se extienden a 50 millas desde el ojo del huracán y los de tormenta tropical a 175 millas.

En Puerto Rico, se espera que Irma comience a traer temprano en la mañana algunas bandas lluvia y que pasado el mediodía se inicien vientos de tormenta tropical de hasta 73 millas por hora.

El punto más cercano de Irma con la isla sería en Culebra, alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando se acerque a entre 30 y 40 millas al norte noreste de la isla municipio.Catastróg