‘Carjackings’ arropan la zona

Michelle Gonzalez 15 June, 2017 0
‘Carjackings’ arropan la zona

 

Michelle González Paonessa

Michelle@elexpresso.com

ZONA NORTE — En alta tensión vive la zona metro y norte, donde se ha desatado una serie de asaltos a mano armada contra automovilistas.

Durante las últimas semanas, la Policía ha notificado más de una docena de “carjackings” en Dorado, Levittown, zonas rurales de Toa Baja, Bayamón, Vega Baja, Canóvanas y Guaynabo.

El más reciente de ellos ocurrió el pasado lunes 12 en el Paseo Tablado de Guaynabo, donde dos sujetos —uno de ellos armado con una pistola— despojaron a Alfredo Sánchez de su guagua Jeep Wrangler blanca, del año 2011.

En Vega Baja, cuatro sujetos igualmente armados, con vestimenta negra, despojaron a un hombre de su carro Chevrolet Cruce del 2012.

En Toa Baja

La misma noche del sábado 3 de junio, horas más tarde, mientras una mujer esperaba el cambio de luz en un semáforo en el barrio Candelaria, en Toa Baja, cinco individuos, dos de ellos armados, le robaron su Dodge Journey del 2013.

En Toa Baja se arrestó a un hombre identificado como Ángel Archilla Bello, de 28 años, luego de que se le radicaran cargos por robo agravado y Ley de Armas por el delito de “carjacking” en el Barrio Sabana Seca. Se alega que el arrestado, junto a otro individuo y portando armas de fuego, despojó a un conductor de su vehículo Hyundai Elantra del 2017, además de $300 en efectivo y un celular. Este individuo es sospechoso de varios asaltos en esta zona, informaron las autoridades.

En Canóvanas, Amedaris Ocasio fue despojada de su auto Toyota Corolla por un hombre armado en una urbanización con acceso privado.

En Bayamón

En Bayamón se radicaron acusaciones contra dos hombres, uno de 47 y otro de 28 años por  “carjacking.” Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del supermercado Amigo, en la carretera 174 de Bayamón. El perjudicado alega que se le acercó un ciudadano para pedirle pon, pero al negarse lo atacaron a golpes y le dislocaron el hombro derecho. Le robaron su auto Suzuki SX4 del 2011.

También en Bayamón, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales radicaron cargos criminales contra un hombre al que se le imputa apropiarse de un vehículo en el estacionamiento de Farmacias Plaza, de la carretera 167, en Vanscoy, el pasado 1º de junio.

Alerta en Dorado

Los incidentes con mayor impacto y la zona más afectada en este periodo han sido en Dorado, donde en una misma noche se reportaron dos carjackings. El primero fue en la carretera 165, cerca del Parque Ecológico de Dorado, donde se informa que Héctor Zamot Camacho compartía con amistades a eso de las 4:00 AM cuando un hombre armado lo despojo de su Toyota Yaris del 2011.

Luego, dos hombres encapuchados y armados le robaron el vehículo a un hombre en la urbanización Costa de Oro, también en Dorado.

Ante la elevada cifra de casos de asaltos y robos a mano armada, ciudadanos de Dorado denunciaron a El Expresso la falta de seguridad y la ausencia de un plan de seguridad por parte de la Policía Municipal y Estatal.

“Andar por la calle de noche es un peligro… Ya uno no puede salir tranquila”, expresó la consumidora de un restaurante en Costa de Oro.

Precisamente la misma preocupación fue denunciada por el legislador municipal, Noel Matta, quien aseguró que la Policía Municipal en el nuevo presupuesto tendrá una reducción de 5% en su presupuesto. “¿Cuáles son las prioridades del alcalde?,” preguntó.

Un “carjacking” se registró la noche del domingo pasado en la Urb. Costa de Oro, en Dorado. Este asalto ocurrió a eso de las 10:00PM cuando, según la querella, se le acercaron dos hombres encapuchados y armados a Rafael García y lo despojaron de su Suzuki Samurai, del 1987. No hubo lesionados en este asalto.

image_pdfimage_print

Leave A Response »