Cámara y alcalde de Bayamón buscan fondos para municipios

Presidente de la Cámara y Alcalde de Bayamón discuten incitativas para inyectar fondos a los Municipios

(El Capitolio)-El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, sostuvo hoy, lunes, una extensa reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, para discutir varias iniciativas legislativas que inyectarían millones de dólares en fondos recurrentes a los municipios.

“Fue una reunión muy franca, donde dialogamos sobre una serie de proyectos de ley que están corriendo en estos momentos, así como algunas iniciativas nuevas para inyectar, de manera continua, fondos a las arcas municipales con el objetivo de sacar de la crisis nuestros ayuntamientos y ayudar a crear una nueva infraestructura de cara a la tercera década del siglo veintiuno”, señaló el Presidente de la Cámara mediante un comunicado de prensa.

Por espacio de poco más de una hora, los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) dialogaron sobre un borrador de propuesta que persigue beneficiar a los contribuyentes en los pagos relacionados con el Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

Por otra parte, también en el conclave se discutió los pormenores del Proyecto de la Cámara 1411, el cual elimina los arbitrios sobre el inventario y modifica el cobro de la patente municipal. También, el líder legislativo y el alcalde bayamones contemplaron el Proyecto de la Cámara 1409, que tiene como fin asignar a los municipios una parte del préstamo que el gobierno federal destinó para los trabajos de recuperación tras el azote huracán María, cuantía que asciende a $4,700 millones.

“Como indique, tocamos muchos temas, como fue el Proyecto de la Cámara 1365, de mi autoría, y el cual busca enmendar la Ley para Fomentar la Exportación de Servicios con el fin de mejorar la captación de impuestos en los municipios equiparando ciertas disposiciones a negocios. Todo esto como parte de un agresivo plan de asistencia a nuestros alcaldes en estos momentos históricos luego del embate de los huracanes Irma y María en septiembre pasado. Los alcaldes no están solos en esto, esta Cámara de Representantes será un compañero y aliado en la lucha para restituir la salud fiscal de los ayuntamientos de cara a nuestra nueva realidad”, añadió Méndez Núñez.

La reunión es parte de los esfuerzos del Presidente de la Cámara en buscar soluciones reales y viables a los problemas económicos que enfrenta la mayoría de los municipios, particularmente ahora, durante los trabajos de recuperación.